PSG - Barcelona ...... ¡ París se viste de Gala !

"Partidazo", "Final Anticipada", "La Toma de la Bastilla", "Duelo de Titanes" o cualquier otro juego de palabras se podría utilizar para calificar el partido de esta noche entre PSG y Barcelona.

Habrá quién diga que es exagerado darle tanta importancia a este partido, pero insisto, el PSG eliminó el Chelsea con un jugador menos y el Barça eliminó al Manchester City, además de haber jugado con el PSG la fase de grupos, y me gustaría ver el verdadero potencial del Man City de no cruzarse con el Barça en un momento extremadamente dulce. A ver quién los elimina la próxima temporada ..... tiempo al tiempo, y lo mismo digo sobre el PSG en caso de que quede eliminado, porque es otro auténtico equipo de primerísimo nivel, junto a Bayern y Real Madrid, el quinteto principal de favoritos en nuestra opinión, quizás el Chelsea podría optar en ese grupo, pero el resto están un escalón por debajo, aunque el Atlético pueda aproximarse por corazón y trabajo, nadie en su sano juicio puede ni siquiera comparar las plantillas ........ pero su trabajo como equipo hacen que se aproxime a estos titanes.

Pero volviendo al partido de hoy, el Barça tiene ante sí una posibilidad fabulosa de dejar la eliminatoria medio encarrilada, sí hoy consigue ganar o incluso empatar a varios goles, tendrá el camino allanado, ya que en Barcelona y con el potencial ofensivo exitente, sumado a que el Camp Nou amplifica nuestro juego y que en Champions el "ego" de todos hace que den el máximo, sería muy difícil por no decir que imposible, que el PSG ganase la eliminatoria en Barcelona.

Es verdad que el PSG tiene varias bajas importantes, pero tiene un banquillo de tanta calidad que el once que saldrá al campo no se puede decir que es mejor o peor que otro hipotético. Personalmente solo la baja de David Luiz me agrada, el resto ........ ya que al faltar Ibrahimovic, entrará Moura o Pastore, dos jugadores que en mi opinión serían titulares siempre, sí o sí.

Posibles Alineaciones :


Paris Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Matuidi, Cabayé, Rabiot; Pastore, Lavezzi y Cavani
FC Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.



Aunque estas son las alineaciones probables, en el Barça optaría por la opción de Bartra en el lateral y así jugar prácticamente un "falso 3-4-3 o 3-4-2-1", dando más profundidad a Alba y que así Neymar jugase más al centro como Messi por su parte del campo. No creo que Lucho opte por esto, aunque podría ser o sino que entre Montoya, ya que jugar de titular en un partido importante podría darle moral para desplegar el supuesto potencial que atesora.

Claves del Partido :

- Presión Asfixiante : Sí el fisíco lo permite deberíamos ir a morder, un intercambio de golpes nos favorece en este partido, en primer lugar porque siempre es bueno meter goles fuera y en segundo, porque nuestro ataque supera el suyo, además hay jugadores como Pastore, que lo que no se les puede permitir es que piensen. En caso de que el equipo no este para presionar con tanta intensidad, se debería presionar a partir de campo propio y con la defensa algo adelantada, jugando prácticamente en 40 metros los dos equipos, en velocidad solamente Lavezzi debería causar problemas y tanto Alba, como Mascherano ( Bartra si juega ) o el mismo Piqué, que aunque la velocidad no es su punto fuerte, ha recuperado su versión natural y puede hacer un sprint de tú a tú contra cualquiera, otra cosa es que haga esa carrera diez veces ( casi fijo que perdería la mayoría ), pero en una vez, tiene potencia y coraje para frenar a cualquiera incluso de espaldas a portería.

- Concentración ( El único fallo en el Pizjuán ) y Ambición : Sí el partido se pone de cara hay que "machacar", no hay que especular con el marcador y menos fuera de casa, sí ganamos "0-2" vale la pena buscar el tercero aun arriesgando un posible "1-2". Un "0-3" deja sentenciada la eliminatoria o incluso un "1-3" pero un "1-2" es casi lo mismo que un "0-2". En Sevilla el empate llega por vernos superiores, primero se le permite chutar a Banega a placer, e incluso creo que Bravo lo hubiese parado de estar más en "caliente", pero hasta esa jugada había sido un espectador. Después del gol, el Sevilla se repuso por corazón, pero el Barça se veía tan superior que tardo casi media hora en volver al partido.

- Luis Suárez : Aunque no meta gol, hoy su trabajo será fundamental. Debe buscar el desmarque y pivotar, pero sobretodo debe hacer que Marquinhos y Thiago Silva estén en su sitio y bien fijos, así Neymar y Messi ( con permiso de los demás ), estarán más sueltos y ambos en un "1vs1" tienen muchos números para ganar la partida en uno de cada dos intentos, y eso es mucho decir a favor del atacante. De ahí que Luis debe fijar a los centrales y estar atento, ya que sí caen a la ayuda del lateral, o bien LS9 debería estar en ventaja frente al pivote que haga la cobertura, o sino nuestros "extremos" tendrán camino y vía directa para hacer la jugada que más les gusta.

- ¿ Posesión o "Repliegue" ? : Aunque para "desprestigiar" se ha dicho que el fútbol de Lucho cambia mucho al de años anteriores, la verdad es que se parece más al del Sextete que al del último año de Pep ( un desastre y el origen del fallo en la transición ). Por lo visto, Blanc parece que saldrá con un equipo para contragolpear, de ahí que será vital no perder balones "tontos" como nos tiene pasado, sin ir más lejos el pasado fin de semana. Por eso no vendrá mal, incluso para recuperar fuerzas ceder algo de protagonismo al PSG cuando el equipo este bien situado, con su media a excepción de Pastore, puede ser que pierdan balones comprometidos y así provocar contras para que la calidad haga el resto. Estoy seguro que Lucho habrá pensado en ello, y sino al tiempo .......

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares