El "1x1" del Manchester City 1 - FC Barcelona 2 ( Notas de los Jugadores )

Foto Modificada Pep Morata ( MD )
Aunque ayer más que nunca todo el grupo se merece un notable alto ( link ), como es habitual haremos nuestro "1x1" del partido :

Ter Stegen ( 6 ) : Cumplidor. Pese a que poco pudo hacer en el gol de Aguero, desde que las cámaras mostraron las alineaciones se le veía algo "sorprendido", como diciendo, menudo partido y cuantos cracks ....... pero bueno, es normal que a su edad tenga algún día de aclimatación en uno de los porteros destinados a ser el Buffon o Casillas de la próxima decada.

Alves ( 6 ) : Nervioso. No sé sí fue su error ante el Málaga o la importancia del partido de ayer, aun mayor tras en el pinchazo del Sábado, pero Alves estuvo más entregado que concentrado y así lo refllejó al ser sustituido. Lo mejor de Alves, que denota que quiere seguir en Can Barça.

Mascherano ( 9 ) : "The Boss". La importancia de Mascherano en el Luchoteam empieza a recordar y mucho a la de Puyol en el Pepteam, con su figura en el campo nadie se recrea, ni nadie se pasea, ayer mismo se vió como le decía a Neymar : "Ahí no.... fácil", tras perder un balón casi en campo propio. Sin duda alguna imprescindible, y lo mejor es que tanto en defensa como de medio, está rindiendo a un nivel excelso.

Piqué ( 8 ) : Emparejado. Mucho se ha hablado de que Piqué necesitaba a Puyol para dar su mejor versión, pero esta temporada ha brillado con Bartrá o con Mascherano al mismo nivel, pero con el argentino parece haber encontrado su pareja de baile ideal. El pasado partido ante el Málaga, sus subidas recordaban al del mejor Piqué .......... sin duda alguna, otro jugador que ha vuelto al 100%.

Alba ( 8 ) : Ejemplar. Cuando se habla de las virtudes de un lateral para un equipo grande, Alba en forma es un claro ejemplo de ello, defiende, cierra, toca y sube como un extremo, ayer asistió, pudo anotar y le hicieron un penalty algo "light" pero penalty.

Busquets ( 6 ) : Sin Depósito. Aunque poco a poco ha ido mejorando hasta llegar a realizar un partido "made in busquets" contra el Atlético, se nota que aun le falta algo de tono físico y suele pasarle factura según avanza el partido, tanto al corte como a la hora de pasar el balón.

Rakitic ( 8 ) : Oxígeno. Especialmente sí Busi no está al 100%, la aportación de Rakitic es fundamental. Por ahora aun no hemos visto la mejor versión ofensiva de Rakitic en Barcelona, pero aun así llega al área con frecuencia y está en todas partes. Un pilar de los que no brillan ante las cámaras.

Iniesta ( 7 ) : Veterano. Sin hacer un partido antológico quitó de galones en el momento más crítico del partido, cuando el City parecía apretar Iniesta marcó el tempo del partido al antojo del equipo.

Neymar ( 6 ): Destello. Siendo uno de sus partidos más flojos nos ofreció un regate a Zabaleta digno de grabar en la retina, pero en el resto no estuvo a la altura. Pero de ahí a lo que comentamos, sí uno de arriba no tiene el día, tenemos otras dos opciones de un nivel similar para cargar el juego en ellos.

Messi ( 9 ) : Genio. De no ser por el penalty fallado al final del partido se merecía un 10, hizo y deshizó a su antojo, regateó, asistió e incluso anotó, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego más que dudoso ( ver la repetición y fijaós donde para el realizador la toma, el balón ya había salido ).

Luis Suárez  ( 9 ) : Killer. Sin estar aun delante de la mejor versión de Luis Suárez, ya que tiene más velocidad y regate del que ayer demostró, la versión que nos ofreció es la más cercana a lo que se espera de Luis, que convierta en gol dos de cada tres ocasiones y que además trabaje para el equipo. Estando Luis en forma, puede ser un descanso para Messi y Ney, además de falicitarles el trabajo ya que un central no llega para cubrir al mejor "nueve" del mundo.


Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

Entradas populares