Atlético de Madrid - Real Madrid ( Alineaciones, Horarios, etc... ) ...... ¡ Con el Ojo en CR7 !


El Atlético y el Real se volverán a ver las caras por sexta vez en lo que va de temporada, y precisamente en el partido en el que el Real parte como menos favorito, parece más fácil que se de una victoria merengue dadas las circunstancias y como pensamos que va a plantear Ancelotti.

Pese a todo, el nombre propio del Derby es el de Cristiano Ronaldo, en primer lugar porque el Madrid parecía haber mejorado un poco como equipo desde su victoria de Córdoba, tras la expulsión de CR7 cuando iban a "1-1". Sumado al morbo que conlleva su vuelta por la sanción tan efímera que acaba de cumplir, además de ver sí el Real es más peligroso con Cristiano que sin él, sigue siendo una duda que no me atrevo a sentenciar pese a los números de crack goleador de CR7.

Al fin y al cabo, el gol será la salsa del fútbol, pero el fútbol es como el sexo, sin un buen baile el gol no sabe tanto, y el punto fuerte de CR7 es rematar la faena, y no trabajar la jugada. Y de todos es sabido, que siempre hay alguien dispuesto a meterla ...... y mucho más de penalty.

El partido será a las 16:00 ( GMT+1 ) y se podrá ver a través de muchos países, y en España a través de GolT y Canal+.


Alineaciones para el Derby :

Atlético de Madrid : Moya, Juanfrán, Miranda, Godrín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezzman y Mandzukic ( Pese a todo tengo la duda de sí Torres saldrá de inicio, eso marcará mucho el tipo de partido que busca Simeone ).

Real Madrid : Casillas, Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao, Khedira, Kroos, Isco, Bale, Benzema y CR7


Claves del Partido :

- Posiblemente no veamos a un Madrid volcado en campo Atlético y más especulador que otras veces. Ancelotti jugará con las ansias del Atlético y de la importancia que le de Simeone a ganar y a no perder ( su primera máxima en este tipo de partidos, pero quizás que el empate sepa a poco a priori )

- "Se busca rival digno para Derby" . El cholo es un excelente motivador, y aunque tendrá mil argumentos para motivarlos, dudo mucho que no siga tirando de este "dicho" merengue a la altura del Centenariazo o del "Chorreo", desde que han presumido solo les vencieron en la Champions fruto del calendario, lesiones y la mala suerte de un árbitro que prolongo demasiado el encuentro.

- Isco. El "antimadridista", el fichaje que no quería realizar la directiva e incluso llego por menos dinero que Illarramendi, es fundamental en el esquema del Madrid. Sin su aportación y con un Atlético mínimamente ordenado, el Madrid estará destinado a sufrir sí o sí. Me imaginó que Cholo dejará un hombre encima de Isco, y que alterne marca entre Griezzman, Koke y Gabi, pero tapar al jugador de corazón culé y ADN Barça será vital.

- Arbeloa y Antiviolencia. Tras leer la respuesta de Arbeloa donde sabe donde está mi casa al más puro estilo "barriobajero", no entiendo como el partido no se declara de alto riesgo. Además de como antiviolencia no se preocupa de eso, y sí de que nuestros amigos de La Caverna no puedan decir ni un solo "taco", haciendo que Juanma y Roncero tengan menos gracia que sus versiones "ultra", que ya tenían el humor en sus partes traseros.

- Cristiano Ronaldo. El Atlético debe marcarle de lejos y no darle campo, sí cumple eso le obligará a finiquitar las jugadas como suele hacer, intento de recorte fallido y tiro lejano, para aumentar las estadística de disparos a puerta. CR7 está empezando a ser fruto de los balones de LLoros, y sí su aportación al juego era poca, ahora se ha endiosado más y parece que debe acabar cada jugada, facilitando al rival la misión de tapar su disparo. Además CR7 sabe que Messi no solo está marcando, sino maravillando al mundo en su segunda juventud, o mejor dicho, en el comienzo de su plenitud como futbolista y de no ser por los medios, no puede comparar con él, pero sabe que cualquier detalle suyo lo inflan a más no poder.

- Balón Parado. Aunque ambos son muy fuertes a balón parado, la baja de Ramos hace que Mandzukic gane enteros a la entrada de Torres, y todo ello sin olvidar el ya de por sí de peligro que tiene el Atlético en estas jugadas, de ahí que finalizar rematando sea vital para tener córners a favor e intentar minimizar las contras inesperdas.

- Sí el Madrid tampoco arriesga, el Cholo no es tonto ........ Mucho se ha criticado al Atlético por su juego contra Barça y Madrid, pero la realidad es que ha tenido partidos en los que ha bailado al Madrid y sin jugar a un ida y vuelta, porque seamos sinceros, al Atlético no le conviene ese partido y sino pensad cuantos jugadores del Cholo, de estar en forma las dos plantillas, serían titulares en el Real Madrid. El Madrid mucho habla del PSG, City, etc.... pero es la plantilla más cara de la historia  del fútbol y sus suplentes son de 30 millones para arriba. Además el Cholo sabe que el empate les da el goalverage, y que sí gana el Barça, también pasarían a depender de ellos, algo que sería sorprendente y aterrador en Chamartín tras una semana en la que se hablo de dejar media Liga cerrada, y con la renovación de Ramos en el aire.

A priori creo que Ancelotti no saldrá con la intención de ir a marcar al momento, obviamente un gol puede llegar en cualquier jugada, pero el plan del Madrid será jugar con el tiempo y esperar que el Cholo se vuelque. Pero el Cholo sabe que el empate les hace sumar un punto ( el goalaverage ), y que como mínimo el Barça debería vencer al Real para optar a La Liga, de ahí que no creo que el Atlético salga en tromba dejando espacios para los velocitas blancos. De volcarse por la victoria desde el inicio, podría salirle mal al Atlético.

- El Árbitro. Esperemos una vez más que el árbitro no sea protagonista en otro Derby, y de serlo, no por volver a perjudicar al Atlético. Esperemos que tenga suerte, y que no tenga miedo a la hora de enseñar tarjetas sí son merecidas, pero para ninguno de ambos bandos.

- Ramos se juega "millones". De perder el Madrid, Sergio Ramos tendría un cheque en blanco para firmar su renovación, dicho sea, ya se lo merece por los años que lleva jugando de blanco pudiendo haber gando bastante más dinero. Sí ahí no le consideran un Balón de Oro  en lo suyo, en Barcelona creo que le haríamos un hueco.

- Desde Madrid han dicho que el Atlético se juega el "ser o no ser" en esta Liga, pero el Madrid no puede permitirse ni empatar, ya que el Barça pasaría a depender de sí mismo en caso de perder el Madrid y estaría perdiendo el goalverage con el Atlético, porque que nadie lo dude, sí ambos siguen en Champions ...... al final de temporada se pueden perder muchos puntos y sino recordemos el fina de Liga de la temporada pasada.

@La_CavernaM

Comentarios

  1. Iago Suárez Liverpool14 de febrero de 2015, 13:25

    Soy un seguidor de esta página. Realizáis un trabajo muy bueno, y los análisis parecen avances de los partidos. Debéis hacer más artículos de este tipo, porque el porcentaje de acierto es muy alto y suele gustar a los futboleros como yo. Saludos att.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares