Levante - Barça ....... ¡ Atención ! ¡ Partido Trampa !



En lo que va de temporada, esta noche el Barça se enfrentará a su primer partido "trampa" en lo que va de campeonato. En primer lugar el Ciutat es un campo muy díficil para los equipos grandes, las dimensiones y el césped suelen dificultar el juego técnico y favorecen a un equipo que históricamente siempre se ha cerrado muy bien desde que logró el ascenso.

Además de los condicionantes meramente sobre lo que concierne a lo controlable, hay otro factor que también preocupa pese a ir líderes en solitario y no es otro que los últimos arbitrajes. En la primera jornada Mascherano fue expulsado por una jugada que ya se ha visto en más campos y no ha sido sancionada con tarjeta roja, en la segunda jornada no le señalaron un claro penalty en el Madrigal y en las tarjetas ........  y contra el Athletic se nos anuló un gol, yse dejaron de pitar dos penaltys sobre Munir o un penalty y no dejar seguir una jugada donde el Barça solamente tenía que empujarla tras el fallo de Gorka, y otra vez más el baremo a la hora de quitar tarjetas fue como mínimo llamativo. Esperemos que esta noche no nos dejen de pitar otro penalty existente ..........  y es que no es llorar, nadie quiere regalos, únicamente un mismo criterio , pero que a algunos siempre le piten en contra y a otros a favor ( como el Real Madrid ) y vuelva a liderar como siempre la tabla de penaltys a favor, es preocupante.

Lucho lo ve claro y saldrá un once más "titular"

Luis Enrique parece que también lo ha visto así y no quiere sorpresas esta noche, es verdad que Lucho quiere que todo sean importantes. pero de eso se trata, de aprovechar a los que estén en mejor estado de forma. Para ello quitará un once con menos rotaciones que podría ser el siguiente :

- Bravo, Alves, Mathieu, Mascherano*, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Pedro y Neymar*.  Las dudas en la Alineación : Puede que Piqué entre por Mascherano debido a que lo más preocupante del Levante es su juego por arriba. Y quizás Neymar empiece desde el banquillo debido a su viaje a Milán, que aunque como se puede ver fue el mismo Neymar quién lo publicó y lo hizo en su día libre, puede que Lucho pase factura esta tarde y Munir siga en el once inicial.

Como jugará el Luchoteam ante al Levante ........

- El Levante no saldrá como el Villareal o el Athletic, no intentará buscar el gol tan descaradamente sino que su plan será mantener la puerta cero e intentar poner nervioso al Barça según pasan los minutos.

- No será un partido de un juego veloz y preciosista, por ello deben aparecer las individualidades. El objetivo del equipo debe ser buscar lo máximo posible al tridente y que estos tiren de barita mágica, ya que desde el primero al último todos tienen capacidad para decidir.

- Hay que morder arriba y no dejar que el Levante imponga un "autobus" engañoso. El Levante buscará un partido lento y con poco ritmo, por eso es muy importante que salgamos a morder a sabiendas que puede costarnos una contra peligrosa, pero sí dejamos la victoria para el final puede acabar saliendo "cruz".

- Los tiros lejanos deben volver a aparecer. En los primeros partidos se chutó desde lejos lo que provocó indecisiones en los defensas a la hora de marcar a los delanteros, por eso es importante que de vez en cuando sino hay huecos se tire desde lejos y así se vean obligados a adelantar un poco la línea de defensa.

En resumen, no será un partido vistoso en lo que se refiere a juego de toque y veloz, se podrán ver acciones rápidas pero tras un robo o individualidades, el campo y el rival dificultarán mucho el juego interior y saben que es una de nuestras principales armas y mucho más, mientras esperamos el debut de Luis Suárez, el jugador destinado a ser el nueve y tan comentado como "plan B", ya que con su presencia tendremos cubiertos dos alternativas a nuestro juego pero por ahora hay que seguir como hasta ahora. Que dicho sea, sí ganamos en el Ciutat aumentaremos la ventaja con el Atlético y el Madrid seguirá a una cómoda diferencia de seis puntos.


Por @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares