De Cheryshev a Courtois : ¿ Donde está ahora la RFEF ó la LFP ?

Víctimas de la Clausula del Cobarde

La temporada pasada el Atlético luchó porque Courtois pudiese jugar contra el equipo propietario del guardameta belga, y al final consiguió que se hiciese justicia y pudo jugar contra el Chelsea. Por aquel entonces y pese a que se trataba de una "pelea" entre dos equipos de un nivel más similar, al que existe entre Real Madrid y el Villareal, se dijo de todo sobre el Chelsea y sobre la "Cláusula del Cobarde".

Este fin de semana La Liga nos ofrece un Villareal - Real Madrid y aun no se ha debatido sobre el uso de esta cláusula. Pero la realidad es que el Real Madrid sigue contando con ayudas en cada partido, no digo intencionadas pero los árbitros son humanos y un error a favor del Barça o en contra del Madrid, pasa a ser una "urgencia nacional" durante semanas mientras que no sancionar a Wellington o perdonar los puñetazos de CR7 pasan de puntillas en los medios.

Pero la ventaja del Madrid incluso se aumenta al ver como acude a esta cláusula para que el Villareal disponga de un jugador menos a la hora de jugar contra el Madrid, es verdad que el Villareal puede hacer que juegue pero pagando un dinero con el que prácticamente se haría con los derechos del jugador. Es una pena que nadie informe de ello, porque desde luego, cuando el Barça se enfrente al Sevilla, deseo que Deulofeu juegue y no mermar a un equipo por ser el propietario de un jugador que al fin y al cabo está cedido para revalorizarse o acabar de formarse.

La temporada pasada la UEFA emitió el siguiente comunicado en el caso de Courtois, y me pregunto, donde está ahora la LFP o la RFEF ...........

                          El Comunicado de la UEFA en el caso de Courtois

 "La integridad de la competición deportiva es un principio fundamental de la UEFA. Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido. De ello se desprende que cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que funcione de esta manera y pueda influenciar a un equipo en un partido es nula, inválida e inaplicable en lo que respecta a la UEFA. Además, cualquier intento de hacer cumplir una disposición de este tipo sería una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League y por lo tanto sería sancionado en consecuencia"

Por @La_CavernaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares