Y el Atlético .......... ¿ Tampoco es de España ? ¿ Tanto ha dolido el "Triplete" ? ( Final de Champions Atlético Madrid - Real Madrid 2014 )

Bueno, bueno, bueno .......... la verdad que de los amigos de La Caverna Mediática uno se puede esperar de todo, como que por ejemplo ante una Final donde la tan cansina "décima" está en juego, se pase casi por alto y el tema principal sean Messi, Neymar, Cuchufleta y desviar la atención de lo que se juega realmente el Real Madrid en el partido de Lisboa.

Pero lo más increíble de la noche, ha sido la televisión "española" en este caso el canal "tdp", quienes a través de su conductor Rivero y un tal "Ulises", que por cierto, nada tiene que ver con el Ulises de La Odisea, no han dejado de sorprenderme durante una buena parte de la noche.

Mejor dicho, la verdad me venía el trato que le iban a dar al Atlético, pero nunca pensé que fuese "tdp" quienes se pusiesen el traje de "El Atlético no puede ganar", en una versión algo más suave a lo que se hace durante 358 días al año con el Barça, pero con el mismo mensaje de fondo : "¡ Arriba España, Arriba el Madrid !". Viendo el trato que se le está dando a está Final, me parece que cualquiera que vuelva a usar el Barcelona para atacar a Catalunya, no quedará retratado, sino que es para llevase un ......... ¡ Zas en toda la Boca !, ya que es evidente que el fútbol es la disculpa tantos para los extremistas de un lado como de otro, para hacer populismo.

Para teledeporte solo le faltó poner el siguiente titular, "hay Dos Escenarios, el A que gana el Real Madrid y el B ...... que no gana el Atlético de Madrid".

Como todos sabemos, el Madrid viene de "regalar" una Liga y lo que aun es peor, dejar escapar el "triplete", y por lo tanto, obviamente el "sextete" ya es un sueño más que imposible, sin olvidarnos del panorama que imaginariamente soñaban en "La Caverna", en el que el Madrid hubiese llegado con opciones a la última jornada y obligar al Barça para no dejarse perder ante el Atlético. Este escenario les "ponía" tanto, que en las imágenes que he visto, hasta que me entra la risa porque nunca les había visto tan ilusionados, es más, el palo ha sido tan grande que ni siquiera se habla de la "décima". Sea dicho, sería un panorama muy mediático, y con mucho morbo para el Real Madrid pero gracias a tres pinchazos consecutivos como tres soles ( Valencia, Valladolid y Celta ), se han tenido que callar la boca y hasta aparcar la palabra la "décima", esa misma con la que nos llevan machando durante todo el siglo XXI y nunca ha tenido la más mínima posibilidad de ganar hasta esta temporada. Y todo ello ante una Final de Champions entre equipos Españoles. ¿ Casualidad ? ......... por favor, sí alguien cree que el tema de actualidad es el Barça ..... ¡ Apaga y Vamonos !; porque estamos ante el caso de "Barcelonitis" más crítica que se haya visto.

El  caso es que un momento del programa se intentó exponer que equipo es el que llega con más urgencia a la Final, y que pasaría sí gana tanto uno como sí gana el otro. Se planteó la opción A, que sí gana el Madrid el tema de las "entradas", La Liga y demás, quedará todo en una anécdota. Pero cuando los periodistas de verdad intentaron exponer la opción "B", es decir, que el Atlético saliese vencedor del partido, tanto Rivero como en especial un tal "Ulises" ( citado anteriormente ) no permitieron que sus compañeros argumentasen lo que pasaría con el siguiente pretexto : "No vamos a hablar de algo, que no ha pasado, no nos pongamos en lo peor". El caso es que entre gritos a la hora de que los demás intentaban argumentar, y con la ayuda de Rivero, el tal Ulises se salió con la suya y la opción B se pasó prácticamente por alto.

Personalmente no es que sea una lumbrera, pero a ver, ¿ sí se trata una posibilidad no se debería de tratar la otra ?, me parece que queda todo dicho en como se han planteado los posibles escenarios, porque en el fondo hay un "miedo" tan grande a que el Atlético de Madrid se proclame campeón de Champions ( sería lo más justo, por los equipos que ha ido eliminando Chelsea, Barça y Milán, es decir, de lo mejor de cada Liga, como por presupuesto, etc.... ) que hablar de ello se ha hecho un tema "tabú", de ahí que en "La Caverna" ni siquiera se hable de la Final, ya que sí se hace de ello solo tienen dos opciones. La primera es destapar claramente la estrategia diaria de "antibarcelonismo", y la segunda sería tener que hablar de ¿ Que pasará sí el Madrid pierde el partido ante el Atlético ? ..........

No sé que pasará en el Real Madrid porque es un club donde sus socios eligen al presidente, pero donde no hay alternativas por las condiciones que se requiere para ser presidente, pero en cualquier otro club, y después de todas estas temporadas y todo lo que han pasado en el siglo XXI ( Centenariazo, Colchonazo, Alcorconazo, Manita, Sextete, La "Cuarteta" de Lewandoski un día después de perder el Barça y celebrar la décima ( link ) por vigésimo novena vez antes de tiempo, Las jugarretas de Mou, etc...... ) me parece que significaría la salida de su presidente, entrenador y prácticamente todo aquel que no sea un protegido de la afición.

Y la realidad es esta, el Madrid no se juega solo la "décima", se juega la estabilidad de un proyecto, de los pilares del club y todo lo que se puede jugar un equipo grande. Mientras que el Atlético, gane o pierda, puede volver a casa y sentarse a disfrutar, dicho sea , ¡ Que no se relajen y que jueguen con la "ansiedad" del Madridismo !

                                                  @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Verdades y bien dichas

    ResponderEliminar
  2. Tras ganar el Atlético de Madrid la Liga y ver el trato que se le ha dado en determinados programas de deporte da más vergüenza si cabe el mundo del periodismo deportivo. No es que no hayan felicitado al campeón de la temporada 13-14 es que no han reconocido el trabajo y esfuerzo de un equipo que no es que no haya sabido perder la Liga es que la ha ganado por méritos propios. Y sí, también está a un paso de levantar la Champions, pero para mí la importancia está en el torneo compuesto por 38 jornadas, donde se muestra la regularidad de un equipo y su ambición. Dicho lo cuál, la campaña a favor del Real Madrid ante la final del 24 de mayo es de traca, también lo ha sido durante toda la temporada con respecto a la Liga y ya se ha visto de lo que ha servido. Lo que está claro es que al Atlético de Madrid no le valen ni favoritismos ni hacer ruido en televisión, pero sí hacerlo sobre el terreno de juego ya que gracias a este camino pudo estar con su gente festejando el 18 de mayo el décimo título de Liga en Neptuno.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tras ganar el Atlético de Madrid la Liga y ver el trato que se le ha dado a este equipo en determinados programas de deporte, da más vergüenza, si cabe, el mundo del periodismo deportivo. No es que no hayan felicitado al campeón de la temporada 13-14, es que no han reconocido el trabajo y esfuerzo de un equipo que no es que no haya sabido perder la Liga, es que la ha ganado por méritos propios. Y sí, también está a un paso de levantar la Champions, pero para mí la importancia está en el torneo compuesto por 38 jornadas, donde se muestra la regularidad de un equipo y su ambición.
    Dicho lo cuál, la campaña a favor del Real Madrid ante la final del 24 de mayo es de traca. También lo ha sido durante toda la temporada con respecto a la Liga y ya se ha visto de lo que ha servido. Lo que está claro es que al Atlético de Madrid no le valen ni favoritismos ni hacer ruido en televisión, pero sí hacerlo sobre el terreno de juego ya que gracias a este camino pudo estar con su gente festejando el 18 de mayo el décimo título de Liga en Neptuno.

    ResponderEliminar
  5. Al Barça lo ningunean todos los días

    ResponderEliminar
  6. Jajajja como suele la decima!! Jajajaja 10!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares