Demasiada Ventaja para Tanta Igualdad




En la noche de ayer el Barça jugó con muy poca intensidad frente a la Real Sociedad, y para mí, la Real fue superior, sí bien es cierto, el árbitro pitó mal cada jugada del partido, desde pitar antes de tiempo, no dar ley de la ventaja, cada vez que tocamos a un jugador era falta y sí vamos al suelo era amarilla, mientras que la Real podía presionar al límite sin ningún miedo a sufrir una amarilla.

Pero por un momento olvidemos el partido de ayer. Tanto en el campo como sobretodo fuera del campo, el Madrid cuenta con una enorme ventaja frente al Barça. Antes de argumentar lo que opinó, quiero dejar bien claro que se llame Messi, Barça, Real Madrid o CR7, sí alguien ha cometido fraude o está envuelto en casos de corrupción, sí es culpable que pague o se castigue en consonancia con el delito. Pero lo que no puede ser, es que para unos se inventen noticias ( bien sea lo del doping, lo del narcotráfico, etc... ) , o les busquen en las tripas ( Caso Neymar ), o incluso y se les castigue por lo que hacen casi "todos" ( Caso Messi ), y otros no sean ni noticia por estar envueltos en casos de corrupción de primer nivel como el asunto de los terrenos de las tablas ( investigado oficialmente desde Bruselas ), el Caso Bárcenas, el Palacio de Marivent ( investigado por anticorrupción LINK ), Bankia, etc.... dicho esto no tienen porque ser culpables ni unos ni otros, para eso está la justicia. Pero sí los medios hacen un juicio paralelo para unos, y para otros intentan tapar todo lo posible para que no sea "vox populi", me parece que estamos ante la misma situación de la España de hoy en día, es decir, los tontos pagamos y los ricos se van con las maletas más llenas de dinero. O en otras palabras, los que dirigen este país son los mismos que hace 40 años o sino sus descendientes. No quería mezclar política y deporte, pero me parece imposible no hacerlo cuando se usan las ventajas "sociales" para beneficiar a unos, y desprestigiar o presionar a otros.

Los casos comentados son claros ejemplos de lo ocurrido fuera del campo, y en el terreno de juego, es imposible que Pepe solamente cuente con 16 faltas a estas alturas de La Liga y Cesc o Alexis lo dupliquen en ese aspecto. O que Pepe tenga las mismas amarillas que Neymar, o la temporada pasada las mismas que Messi cuando lo pisó dos veces en la temporada. Del mismo modo ocurre con Xabi Alonso, que cuenta con menos faltas que Iniesta por poner un ejemplo........ es decir, se mire como se mire y cualquiera que vea los partidos de ambos, sabe que es casi imposible que esas cifras sean reales sino hay una diferencia de criterios a la hora de mostrar las tarjetas o señalar una falta.

En cuanto a los penaltys mejor no hablar, aun así e insisto, la diferencia más grande está en las decisiones pequeñas, las faltas, las tarjetas, etc.... esas jugadas que acaban con la moral de un jugador. En la noche de ayer, en Anoeta, sí alguien quiere volver a ver el partido y cuenta todos los errores que ha habido, me parece que la lista podría llegar a las dos cifras y haciendo el recuento el mayor de los forofos.

Por la contra, al Madrid se le permite jugar tan al límite que prácticamente cada partido tiene una tangana, sea más grande o más pequeña, siempre hay una serie de empujones. Ayer mismo ante el Elche, se produjeron varias situaciones de ese tipo y el árbitro no mostró ni una sola tarjeta. En la siguiente imagen se pueden ver tanganas o jugadas en las que en la mayoría las tarjetas brillaron por su ausencia. Dicho sea, es solo un mural entre tantos y tantos que se podrían hacer haciendo capturas de imagen en cada partido, y sino, que le pregunten al Levante, Elche, Sevilla, Osasuna, Barcelona, Rayo, Lyon, Bayern, Atlético, Betis, etc..... el caso es que en la mayoría de partidos siempre se producen "broncas" de mayor o menor intensidad. Incluso contra el Alcoyano en Copa se produjo una tangana y una serie de insultos ( especialmente Di María ), que para no variar, se saldaron sin tarjetas ni sanción.


Sin ir más lejos, esta semana el Barça se enfrentó al City, e incluso cuando se trata de un equipo extranjero se se le intenta buscar tres pies al gato. Cuando como mínimo, se puede decir que el árbitro fue igual de "bueno" para ambos equipos ( Link Apuntes Partido ).

En cuanto a los temas extradeportivos el tema Neymar ha sido tan cansino que incluso el mismo Jordi Cases, a priori el gran interesado en saber más, me parece que se debió aburrir de repetir tantas y tantas veces lo mismo.

En cambio,  los presuntos casos de corrupción en los que se señala y se relaciona a Bárcenas con el Madrid se pasan por alto y se publican en medios alternativos ( link a la noticia ). O los siguientes casos como el de las tablas, donde con el dinero de todos se pagaron unos terrenos después de haber sido inflados y se está investigando desde una comisión nacida en Bruselas, incluso "The Independent" publicó la noticia ( Link ). O todos estos casos que aquí hemos comentado ( Link ). En el madridismo sentó mal que Florentino apoyase a Del Nido, pero según varios medios tienen negocios en común, o este otro asunto con Bárcenas ( link ).

Resumiendo, ¿ no te parece raro todo esto ? , ¿ no hay un trato distinto para unos y para otros ?, ¿ Que taparan sí nos enteramos de estas cosas por medios alternativos o extranjeros ? ............. la verdad que viendo como se presiona y se controla la información deportiva, asusta pensar en el resto. Pero como he dicho un día, hoy en día ya nada me sorprende ......... y no hay nada que me llame la atención. Pero desde luego, es una pena que el fútbol se haya convertido otra vez en un instrumento de control, y parezca que estamos de nuevo en la antigua Roma, pan y circo.

Como he dicho, sí nos limitamos solamente a lo deportivo, el Madrid tiene un "plantillón" al igual que el Barça, y el Atlético ha conseguido sumarse a base de trabajo y trabajo, pero el Madrid cuenta con muchos factores a su favor como para perder otra vez esta Liga. Antes he dicho que ya nada me sorprende, pero me gustaría ver partidos de los años sesenta, porque sí ahora se maneja así la información, me hubiese gustado ver que pasaba por aquel entonces.

E insisto, obviamente no sé la verdad en los casos comentados, y puede que todos sean inocentes. Pero sí se que varios medios extranjeros o independientes han investigado esos casos, que la fiscalía anticorrupción ha intervenido y que todo ello se pasa por alto en los medios masivos.

Nota : ¿ Sería tan díficil que cada uno defendiese sus colores pero sin sobrepasar el límite del "fair play" y la dignidad ? ............ que al fin y al cabo, la mayoría de periodistas de Tiki-Taka por citar un ejemplo, no parecen malas personas y hay que tener un límite en todo esto.


Por @La_CavernaM



Comentarios

  1. Bem la mafia q hay en españa esta en todas partes y el futbol no es menos. Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en desacuerdo con tu última frase. Que no parecen malas personas? son víboras, con perdón para estos simpáticos reptiles. Son gente indigna, sicarios del Florentino y demás franquistas que están detrás de la información. Si hubiera justicia en España, muchos de los miembros del actual gobierno, muchos miembros de la patronal estarían entre rejas. Florentino Pérez no volvería a ver la luz del sol en todo lo que le queda de vida y el Madrid sería enviado a tercera división.
    El problema es que en los demás equipos, hay unos señores corruptos y pardillos a los que no les importa el campeonato sino llenarse los bolsillos, pardillos por no darse cuenta de que a ellos les están robando también, no solamente ellos a sus socios.

    Y los peores, los del Barcelona, por no hacer un frente común con los demás equipos, renunciar a sus privilegios a la hora de repartir los ingresos por televisión y proponer un modelo más justo. Porque ahora mismo, el Barça tiene la misma imagen que el Madrid para un aficionado del Sevilla, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Krasner me refiero a los periodistas, creo que son forofos y bien pagados pero no parecen mala gente, y sinceramente, espero que alguno haga como Patxi Alonso y diga hasta aquí, pero con toda su gente. Patxi Alonso no se quiso vender igual que hizo Butanito ............

    ResponderEliminar
  4. Bem, yo también me refiero a los periodistas. No creo que haya mayor muestra de que se es mala persona que manipular la verdad de forma descarada, por dinero o por forofismo, más bien las dos cosas. No creo que acusar a Messi, un tipo que no hace un mal gesto, de dictador día sí y día también, de narcotraficante... aparte de todo lo que han dicho de los demás jugadores sea de buenas personas. Son mala gente, no te engañes. No les hace falta arrastrarse de esa forma.

    De todas formas, respeto tu opinión, sin duda es más loable que la mía. Tu aún crees en la bondad de esa gentuza, eso te honra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares