¡ Barça, Recupera la Sonrisa, Por Favor !

El partido de ayer ante el Valencia ha sido un duro golpe para todo el Barcelonismo, es indudable que no tiene el impacto, ni la importancia de la derrota ante el Bayern, pero no viene de más recordar lo que puede pasar sino nos entregramos a tope y con la ilusión que conlleva defender la camiseta del Barça.

Habrá quién diga que los jugadores están cansados de ganar tantos títulos, y sin duda que ello es un factor a tener en cuenta, pero aunque mi intención no es dar un "palo" al equipo, para rebatir ese argumento no queda otra opción. Y es que sí alguno está cansado de ganar, o no tiene hambre, que devuelva al dinero y ya verá como recupera las ganas de dejarse la piel hasta el último minuto.

Porque no lo olvidemos, nadie va a reprocharles ni un solo céntimo a nuestros jugadores, pero desde luego que ellos mismos deberían motivarse en ello para dar todo en el campo. Sí no hay metas personales, que lo hagan por ser unos privilegiados, pero desde luego lo que no se puede consentir es ver como se pierde un partido por no echarle "pelotas" en el campo.

En el día de ayer la primera parte parecía que ibamos a ganar holgadamente jugando al "tran-tran", y después de la primera cantada de Valdés ( un córner que no entró de milagro ) el equipo se vino abajo incomprensiblemente,  los jugadores parecían "bloqueados" y parecían pesarles hasta las botas, y sí a eso sumamos el primer "Hat-Chof" de la historia, o lo que viene a ser el mayor recital de cantadas que recuerdo en toda mi vida, el resultado de ayer hasta se puede decir que no es malo del todo. ( Imagínate que tenemos en frente al Madrid, City, PSG, etc.... ).

Lo de Valdés no tiene nombre, pero tampoco hay que cargar toda la culpa sobre sus espaldas, desde luego que ha sido decisivo pero el resto de los jugadores han maquillado su día. Lo que no entiendo, es como Valdés no renueva con el Barça porque cree que va a firmar un contrato multimillonario, porque desde luego, sí alguien le da más dinero del que cobra en el Barça, el que tiene que estar agradecido es él y para toda su vida. Valdés ha madurado de una manera impresionante, pero desde luego, y sin duda alguna, es un portero muy mejorable y sino el tiempo lo dirá. Habrá quién diga que ha sido decisivo en algunas Finales, pero la mitad de balones fueron al "muñeco", y también hay unas cuantas como la Semifinal ante el Chelsea, ayer, contra el Madrid, etc.... que fue decisivo pero al revés, y hasta el día de hoy nunca se le ha recriminado. La verdad que con el tema de Valdés me estoy sobrepasando, pero no entiendo como no sé da cuenta que su "status" internacional se debe en gran parte a sus compañeros, y eso no hay quién me lo quite de la cabeza.

En cuanto a las "Vacas Sagradas" lo que he dicho antes, sí alguno no tiene hambre, que el Tata Martino o quién tenga un buen par de pelotas que haga su trabajo, y sí hay que sentar a "Menganito" o a "Fulanito", pues se sienta y aquí no paso nada. Porque la plantilla son todos los jugadores, y parece que se fiche a quién se fiche, que suba un canterano u otro, el "once de gala" viene a ser el mismo y no se basa en lo demostrado sobre el terreno de juego.

                      Perdón por los Palos ............. ¡ A Recuperar la Sonrisa !

 Como he dicho, creo que los socios, aficionados y simpatizantes ( como decía Nuñez ) tenemos el derecho de hacer autocrítica con nuestros jugadores, pero después de ello, toca mirar hacía el frente y remar todos juntos. Los enemigos del Barça son muchos, es muy fácil y casi costumbre ver como Piqué o Alba son amonestados a la primera entrada cuando a nosotros nos dan hasta en el DNI, y eso aun duele más, cuando vemos a Xabi Alonso, Ramos, Nacho o a Pepe pasándose de la raya día sí y día también. ( Quería hacer un documento gráfico de las entradas de Pepe, Alonso y Piqué, y comparar las rojas y amarillas que han visto cada uno, por ahora el resultado es de llevarse las manos a la cabeza ).

Pero bueno, que el Barça pelea contra muchos factores no es nada nuevo. Hasta es "normal" el ver a Mario Conde pidiendo firmas para el contrato de Neymar, mientras el juicio de Benzema no se comenta, la investigación del terreno de las Tablas se pasa por alto y para colmo nadie sabe el precio de Bale, la renovación "milagrosa" y millonaria de Xabi Alonso, etc..... , etc.......... pero con eso hemos luchado todos estos años y hemos salido Campeones pese a todos.

Pero el principal hándicap viene desde dentro del equipo, al Barça y especialmente a Messi le falta la sonrisa que se aprecia en la imagen superior. Puede que a alguno le parezca una tontería, pero el equipo necesita recuperar la sonrisa, la alegría y el espirítu de equipo que nos ha hecho ser una leyenda viva del fútbol. Por mucho que se hable de Messi, CR7, Ribery, Iniesta, Neymar, etc......... al final la palabra equipo es lo más importante, y sino solamente basta con mirar hacía el Atlético de Madrid, que incluso perdiendo a su teórica gran estrella ( Falcao ) ha mejorado como equipo y son todavía más peligrosos que la temporada pasada.

Pues ese espíritu, esas ganas por competir, esa magia y esa sonrisa eran clave en un Barça plagado de calidad, precisamente por ello el Barça consiguió ganar literalmente todo lo posible, y es que sí a la calidad, y a la magia le sumamos la alegría, el compañerismo y la sonrisa, este equipo es una maquina de jugar al fútbol.

El espíritu de Neymar o de Pedro ( para mí Pedrito, con cariño ) es el que necesita el equipo, son jugadores que contagian a los demás, que vislumbran alegría y eso se refleja en el terreno de juego. Antes de la llegada de Neymar parecía que habíamos fichado a un Robinho mejoradísimo, pero la verdad es que tenemos a un Ronaldinho en potencia, y Neymar no debe cambiar, no debe contagiarse y debe ser el equipo el que se contagie de sus ganas, entrega y solidaridad en el campo.

Y llegados a este punto, es inevitable no hablar del mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi. Por muchos años que pasen no creo que se vea a ningún otro jugador ser tan decisivo durante tanto tiempo, y tantas veces consecutivas, pero ese Messi tenía una risa de niño que se ha ido moldeando en una cara seria, pero pese a que ayer jugó muy mal, he visto que dentro de él sigue ese niño que sueña con el fútbol, y vive con el "uno para todos, y todos para uno". En los primeros minutos Messi se jugó un balón con bastante acierto pero se la pudo dar a Alba, y el gesto de Messi pidiéndole perdón y justamente después presionando como hace cinco años, me hicieron sentir un rayo de esperanza.

Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alves, Pinto, ............ Afellay y Tello, debéis recuperar la alegría y la sonrisa en el juego, y si la memoria os juega una mala pasada o pensáis que todo sigue igual, visualizar un partido de hace un par de temporadas y después el partido de ayer, me parece que ni es necesario comentar el resultado.

Ahora toca hacer "autocrítica", abrir los ojos y ser sinceros al ver los errores del equipo, y tirar todos juntos hacía adelante, pero siempre con una sonrisa, porque tenerlo claro, ningún culé con dos dedos de frente va a tirar contra su equipo, dejaros de apoyar o creerse las "mentiras" que han lanzado contra el equipo, es más, os defenderemos con todo y contra todo, pero con una condición ...... ¡ Recuperar la Sonrisa !


                                                @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Soy un seguidor de la web pero no coincido para nada en lo dicho. Las vacas sagradas deben irse ya, solo se pasean y hablan pero no pelean. SON UNOS VIVIDORES Y HAY QUE DENUNCIARLO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares