Barça 6 - Rayo 0 ........ ¡ La Magia No se Contabiliza !


No es la primera vez que el Barça realiza una exhibición de fútbol de tan alto nivel que solamente por el espectáculo se merecería un título. Incluso en la era Martino hemos visto partidos de altísimo nivel como contra el Celtic, contra la Real Sociedad ( donde el marcador pudo ser de cinco o seis goles ), en el Clásico donde el Madrid maquilló el marcador en el tiempo de descuento y especialmente en la noche de ayer.

Por cierto, la prensa Mundial habla del "show" del Barça, pero solamente en "La Caverna" desvían la atención para hablar sobre el baile del "Lepo-Lepo", pero ese tema no toca hoy, ya hablaremos mañana ....... porque sería caer en su juego.

Pellegrini habló antes de tiempo, lo hizo tras el sorteo y volvió a hacerlo ayer, y quizás que el partido ante el City pudiese ser con total normalidad una "final anticipada", y el City sea un serio candidato a ganar la Champions, pero por experiencia, creo que la hubiese sido mejor no provocar al Barça. Desde luego va a ser la eliminatoria estrella, y la verdad, el campeón siempre suele salir de las eliminatorias más fuertes, y sino que le pregunten al Madrid, que después de eliminar al CSKA; Apoel, etc.... llegó a Semifinales y le aplaudieron en la primera de cambio, bien fuese el Barça o el "humilde" Dortmund. Y digo humilde, porque pese a que el Dortmund es un equipo fortísimo, no tiene la plantilla del Barça, City, Bayern, PSG o Madrid.

Volviendo a la noche de ayer y aunque no se gane un título por jugar al fútbol total, ser el dueño y señor del partido, marcar goles de todos los colores, y hacer del Camp Nou un rondo a una velocidad de circulación de vértigo, lo que hemos disfrutado los culés y cualquier amante del fútbol total, no tiene precio ni se puede medir con títulos.

En mi opinión el Barça ha jugado su mejor partido en muchos años, sí el partido acaba con una decena de goles a favor del Barça no creo que le hubiese sorprendido a nadie, la exhibición del Barça es digna de ser grabada y honrada en una escuela de entrenadores.

 Los goles han sido de todos los colores :

1 - El primer gol se produce en una internada de Adriano con un chut al borde del área, pero lo más impresionante son los 28 toques que le da el Barça antes de meter el balón en el fondo de las mallas.

2 - El segundo gol es una obra de arte para definir la vaselina perfecta. El portero se da cuenta de la intención de Messi, pero el toque de Messi es tan sutil que eleva el balón a unos tres o cuatro metros para que baje directo al fondo de la portería. Quizás que este gol tendría menos mérito sí Messi la picase con el balón botando, pero Leo le da un toque a ras de suelo y consigue meter un auténtico golazo.

3 - El tercer gol proviene de un slalom de Messi, espera que a le entren los centrales y en ese momento se la envía a Alexis, para que este realice una definición de libro al primer palo. Amago de tiro con la cintura y acaba golpeando al balón en "seco" para que se cuele rozando el palo del portero. Diría que es su mejor gol en el Barça, pero la verdad que entre el "gol imposible" ante el Valencia, el gol de vaselina al Madrid o el chut desde fuera del área, hay que reconocer que Alexis lleva unos cuantos goles de auténtico Crack. Es verdad que Alexis ya no es ese jugador incisivo, pero se ha convertido en un "9-11" que busca los espacios, presiona como nadie y sin parar para incomodar al rival en la salida del balón.

4 - El cuarto gol es el gol imposible, el gol que solo se puede ver en el Barça. Varias paredes por dentro, una con caño incluído para que Cesc, el mismo que empieza el recital de paredes termine empujando el balón al fondo de las mallas. Sin duda alguna, el gol perfecto para definir al "Tiki-Taka".

5 - El quinto gol era necesario, Messi fue Messi durante todo el partido. Se le vió presionar, con chispa y con una sonrisa a la hora de jugador, y puedo prometer que antes de que anotase, mis palabras fueron "Veo a Messi siendo Messi". Y precisamente por eso este gol era necesario, para aclarar que la maquina blaugrana había vuelto y el mejor del mundo comanda su ataque.

6 - El Sexto gol llega de una de las ausencias de los indiscutibles en el once de gala junto a Alba. Neymar cogió un balón en el medio del campo, se fue de dos rivales, condujo el balón y con un chut en carrera, chutó y marcó uno de los mejores goles del partido ( sino el mejor ). Aunque su gol fuese una anécdota en el marcador, el gol tiene dos claros mensajes, el primero es que Neymar está "listo" o le falta poco y el segundo es que "habemus Crack" para años.

El 1x1 del Partido :

- Valdés ( "9" ) : Aunque soy de los que creo que su ausencia no será ningún drama sí llega Ter Stegen ( Ojala se quedase también VV ). Ayer estuvo perfecto, siempre que el Rayo llegó con peligro apareció Valdés. Esperemos que siga esta línea y con suerte, que al final decidiese quedarse como al final hizo Xabi Alonso en el Madrid ( aunque en este caso, cobró mucha pasta ). Le doy un nueve porque hizo casi todo bien, pero lo pongo entre comillas porque aunque Marca titulase : "Valdés salva al Barça" ( foto de ayer ), la realidad es que las ocasiones del Rayo no fueron tantas como para dedicar el triunfo a VV, en quién insisto, estuvo de sobresaliente.

- Alves ( 6,5 ) : En mi opinión ha sido el jugador más flojo del partido, sin desmerecer un buen papel pero inferior al resto. Lo más curioso es que el "problema" de Alves parece que proviene de falta de hambre. El otro día demostró que tiene fuelle y chispa para sorprender en carrera, pero lleva un tiempo que no parece un proyectil por la banda derecha. ¡ Vuelve Dani !

- Piqué ( 7,5 ) : Aunque ha tenido algún error, sí ponemos nota a sus últimos partidos se puede decir que Piqué ha vuelto a su mejor versión o se asemeja. Ayer no brilló, pero fue el mejor defensa y el primer atacante.

- Puyol ( 7 ) : Al Capi le falta ritmo de partidos, pero ayer demostró que con un poco de suerte en las lesiones, aun se puede contar con él y disputar la titularidad.

- Adriano ( 8 ) : La temporada de Adriano está siendo digna de elogio y me recuerda al mejor Sylvinho en cuanto a su rol, incluso mejorado ya que Adriano ha jugado hasta de central. Quizás que no tenga la punta de velocidad de Alba, mejor dicho, no la tiene porque Alba es único. Pero Adriano siempre que ha jugado lo ha hecho bastante bien y en días como el de ayer ha estado magnífico.

- Busquets ( 8 ) : Aunque parezca que no ha sido su mejor día, Busi siempre roba balones, está situado donde va el balón como sí fuese un imán y dirige la media a su antojo. Para mí, darle menos de un 8 sería injusto.

- Iniesta ( 9 ) : Se ha criticado mucho a Messi, pero Iniesta se salía de rositas. Pero en el día de ayer, Iniesta volvió a ser el gran Iniesta, ese jugador que sin gol es mejor que CR7 por citar un gran goleador. Esperemos que Iniesta siga en esta linea porque es vital para el Barça.

- Cesc ( 9 ) : Empezó titubeante durante quince minutos y después se cansó de jugar al fútbol y dar una lección de un buen volante. Arriba, abajo, gol y sobretodo mucho pase. Por cierto y aunque adoró a Xavi, pero ya tiene sus años, la media Iniesta, Busi y Cesc, creo que puede ser "bestial". Mucho se insiste sobre la posición de Cesc, pero donde Cesc se consagró fue jugando en la media ( no lo olvidemos ).

- Alexis ( 8 ) : Estuvo magnífico a la hora de definir en su gol, lucho como nadie y fue el primer defensa. Aun así , creo que un delantero del Barça debe ser más incisivo en el uno contra uno. ( Curiosamente uno de sus puntos fuertes, o era, y que en el Barça estamos viendo otra versión ).

- Pedro ( 6.5 ) : El caso de Pedro es similar al de Alexis, u ofrecen un partido muy bueno o parecen dos hojas contra el viento.Aun así jugó un partido bueno como los 14.

- Messi ( 9.5 ) : Vergonzosamente La Caverna minimiza el partido de Messi. Los partidazos de Messi contra los fallos y fallos a puerta vacía que lleva CRPenales, no tienen comparación. Pero volviendo al partido, Messi anotó dos golazos, dio otro, participó en todos los goles y hasta se permitió rozar ambos palos. Y además, SU SONRISA natural e infantil volvió como en Anoeta. Como anécdota decir que superó a Di Stefano en los máximos goleadores de La Liga, pero me parece que con el tiempo le sobrepasará tan de lejos ....... Messi ostentará todos los récords excepto el de tirar más penaltys. Leo sigue así .......


Y las notas de todas jugando como Equipo, un 10.

La Guarrada del Día : Látigo Serrano al decir, fue una celebración muy mona.


                                           @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. Hola Bem, siempre sigo tu blog y como casi siempre estoy en un todo de acuerdo. No soy un niño y vi jugar a todos los grandes (léase Distéfano, Pelé, Cruyf, Beckenbauer, Maradona) y nuestro querido Leo Messi no sólo está en en ese grupo sino que está sin duda entre los tres primeros. Leí tu post sobre quién es el mejor de todos los tiempos y me quedó sin publicar mi comentario, pero ya te digo que Leo está ahí arriba entre los tres que para mí fueron superiores al resto: Pelé, Messi y Maradona. Luego pondría otro terceto con Distéfano, Cruyff y Beckenbauer, y sí digo Beckenbauer porque a pesar de la desventaja de jugar en el puesto que jugaba manejó a aquel gran Bayern y aquella gran Alemania como si fuera un director de orquesta, un verdadero mounstruo al que vi jugar en vivo en el campo del Racing Club en Argentina. Soy argentino pero no por eso pongo a Messi y Maradona entre los tres grandes, es más dejo a Distéfano en el segundo grupo. Agregando algo que comentabas en aquel post sobre la cantidad de goles, le aclararía a todos los fanáticos de Cristiano que el mayor goleador de la historia del campeonato argentino no fue Distéfano y mucho menos Maradona, sino que fue Héctor Scotta, un goleador que le pegaba muy fuerte al balón y metía muchos goles pero al que nadie se atrevería de nombrar como uno de los grandes jugadores argentinos de todos los tiempos. Por eso, en un todo de acuerdo contigo Bem. Por cierto dos cositas más para cerra el comentario: 1) El mejor jugador portugués de todos los tiempos fue el gran Eusebio y de lejos, ni punto de comparación con el tira penatis fanfarrón y "guapo" 2) Olvídate de ese subnormal que se hace llamar "Látigo" de apellido Serrano porque no tiene la más mínima idea de lo que significa la palabra fútbol. Un abrazo y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. el latigo es un maricon ni merece la pena mencionarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares