Thiago Alcántara ¡ El Barça es tu Casa ! ( Carta Abierta a Thiago )


La verdad que la magnífica actuación de Thiago en el Europeo Sub-21 no me ha cogido de sorpresa ( mejor dicho, no nos ha cogido al 99% de aficionados ), la ambición por ser un Crack de Thiago le ha ayudado para reivindicarse para algunos, y para otros, simplemente ha demostrado el talento que lleva dentro.

El Mejor Padrino, está en el Barça

Sí aguantas un año más, puede que este sea tu año y sino a cada paso iras teniendo más minutos. Por un lado está Xavi, que como se ha demostrado hace unos días, creo que descansar cada poco puede sentarle muy bien y así cuando juegue, que lo haga al 100%, , y sea dicho, aprender del mejor nunca está de más. Sí te vas, quizás puedas aprender cosas de otros Cracks, pero el mejor lector de partidos de la historia se llama Xavi Hernández Creus y juega en el FC Barcelona. Y personalmente, creo que lo que te falta, es tener algo más de regularidad en ciertas fases del partido, medir mejor los balones en el medio campo y saber cuando hay que presionar y cuando hacer una cobertura o replegarse, porque en lo que son condiciones de base, creo que superas o sino estás a la misma altura que cualquier otro "cerebro" del planeta. Y valga la redundancia, Xavi aprendió directamente de Pep, Deco o Albertini entre otros grandes "cerebros", y tener esa suerte bajo la tutela de Xavi, es un privilegio al alcance de muy pocos jugadores.

Por otra parte, la temporada es muy larga ( incluso sin lesiones ) y creo que con Tito ya se ha rotado mucho más de lo que se ha dicho, pero aun así, estoy seguro que está temporada habrá tomado nota y algunos jugadores como es tu caso, el de Montoya, Bartra o Song, creo que tendréis muchos más minutos de los que a priori se podían calcular.

"Meritocracia Real" 

Sí en algo estoy de acuerdo con el discurso de Mou, es en la "meritocracia". Pero ojo, una cosa son los méritos reales y otra los de Mou, que por puro capricho sentó a Pepe y a Casillas en la Final de Copa y lo pago con la primera derrota de Mou contra el Atlético en algo más de 15 temporadas, y además, ¡ Que Derrota ! , en el mismo Bernabéu y en la Final de Copa ....... o en otras palabras, una victoria con más "sabor" que 30 partidos sin ganar al Real Madrid.

A lo que íbamos, sí cuando llegue tu oportunidad y la aprovechas, creo que ya tienes el suficiente "caché" ganado para tener un sitio en los partidos importantes sí quién compite contigo no está a su nivel. Con esto no quiero decir que Xavi o Cesc por decir dos nombres no merezcan jugar, pero sí ellos fallan en diversos partidos y tus actuaciones siguen siendo buenas, eso se llama un relevo en el orden jerárquico de la plantilla. Y sí todos estamos al 100%, disfrutemos del equipo y dejemos los "egos" a un lado, porque habrá partidos para todos y los títulos los ganan los equipos, no un solo jugador por muy bueno que sea este.

Las Puertas del Mundial  .... Pasan Por Barcelona

No seré yo o ningún otro aficionado quién diga sí mereces ir o no al Mundial ( faltaría más ), pero en el Barça te ha llegado la internacionalidad absoluta, y en caso de duda entre dos jugadores, casi siempre tendrá preferencia el del Barça y por un simple motivo, porque hasta el momento, "La Roja" es un equipo que tiene su base en el fútbol club Barcelona y  la adaptación al grupo siempre será mucho más sencilla.

A día de hoy y eso que piensas que no has tenido oportunidades, ya has sido internacional absoluto y nadie sabe lo que puede pasar esta campaña. Además, eres muy joven y sino es este Mundial estarás en la próxima Eurocopa.

No me creo que dude con irse al Real Madrid .... u a otro equipo

Sí hay algo de cierto en que quiera irse al Real Madrid, me imagino que será por la influencia de su entorno. Thiago ya ha dejado claro donde está su corazón, en el fútbol y después en este Barça.
Sea dicho, sí dudas en irte al Real Madrid ( lo cuál yo no me lo creo ) pues que te den carta blanca, diría muy poco de cuáles son tus colores porque fijo que novias de primer nivel no te faltan. Y sí en el Barça te cuesta jugar, en el Madrid ni me lo imagino. Sí esperas jugar al lado de Alonso, piensa que no está Mou, y probablemente estará Ancelotti, que al lado de Mourinho, este es un virtuoso de la creatividad.

Y en la mediapunta, desde Ozil, Modric, Kaká o la posible llegada de Bale o Isco, serán la competencia directa para un puesto en el que su técnico lleva por bandera el defender, y después ya se atacará. Algo inversamente proporcional al Barça y a tus virtudes de juego.

Y ¡ Ojo ! ..... que 22 Millones no son Calderilla

Considerando que la cláusula de Thiago es de 18 Millones ( + el IVA ) ya que como es evidente, el Barça no facilitaría la operación, pues de ser así el fichaje ascendería a los 22 Millones pero contantes y sonantes, lo cuál ya no convierte a Thiago en el chollo del verano.

Incluso sí analizamos los equipos importantes de Europa, ¿ Cuál o cuales tienen capacidad para afrontar esa operación ?, ¿ Garantizas todos esos equipos un puesto a Thiago ? .........

En el PSG y el resto de primeras espadas lo tendrías más díficil que en el Barça por su estilo y por jerarquía de vestuario, solamente en el Manchester Utd puede ser que tuvieses más oportunidades bajo el papel. Y bajar un par de escalones, no creo que este en tu cabeza y tampoco el resto de clubs pueden pagar esa cantidad por un fichaje. Se me olvidaban dos, uno es el Arsenal de Wenger, sí has hablado con Arsene Wenger y te garantiza una oportunidad desde el primer día, creo que sería la única oferta que realmente estudiarías. Y la otra opción es el Dortmund, pero tampoco veo al Borussia pagando 22 Millones cuando no ha conseguido retener a sus estrellas por no poder afrontar unas fichas más elevadas. De recalar en el B.Dortmund, ya sería el mejor pagado aunque no le aumentasen el sueldo ni un solo Euro, y no creo que la afición entienda la llegada de Thiago y que no se le pague a Lewandoski o a Gotze como a cracks de primer nivel.

Como hemos dicho, 22 Millones son casi 4.000 Millones de las antiguas pesetas, y aunque en la prensa y medios "amarillos" se habla de 100 Millones como sí fuesen kilos de patatas, a la hora de la verdad las cantidades que se pagan suelen quedar en cifras bastante menos escabrosas.

Con "Pep" también se fueron canteranos, y así les va .... ( El Espejo de Bojan )

He puesto "" al hablar de Pep, porque antes de nada quiero dejar claro que Pep no ha tenido la culpa en la marcha de los canteranos, en su día no llego a tomar las decisiones por nadie, pero digo "con Pep", porque ya hay quién ha aprovechado este caso para darle palos a Tito, lo cuál me parece demasiado injusto y mucho más viendo los resultados obtenidos. Cuando estuvo en el banquillo se proclamó mejor "Campeón de Invierno" de la historia, y después le llego un teléfono y la ayuda de Roura ( y el resto de compañeros ) para ganar La Liga y jugar unas Semifinales de Champions con demasiadas desventajas. No diré que es un éxito llegar a Semifinales, pero por ser el primer equipo en jugar tantas semifinales consecutivas, la remontada ante el Milán y por su primera vuelta del campeonato, el "Titoteam" ya ha grabado su nombre para la historia. Aunque por ahora, le queda mucho camino por recorrer y sobretodo, dar un golpe de gracia en Europa.

Pero a lo que íbamos, antes de que Tito llegase al primer equipo, también se fueron varios canteranos que tenáin colgado el cartel de futuro Crack. Desde Bojan, Assulin, Fran Mérida, Iago Falqué, Jeffren, Victor Sánchez, Fontás a Dos Santos, todos ellos se han ido del equipo y no hay uno solo de ellos que haya conseguido sacar un poco la cabeza a relucir. El "noi de Linyola" no aceptaba una cesión y acabo marchándose enfadado cuando el club le ofrecía lo que el quiso con dos años de antelación, y a día de hoy, sí el vestuario aun le quiere, me parece que será mejor quedarse con él en el equipo a "regalarlo". Assulin parecía el "nuevo Messi" y ya vemos que tal le ha ido con su salida, sí era una promesa hoy es un desconocido para los más jovenes. Iago Falqué, la mejor zurda de La Masía pelea en la Liga Adelante por un puesto y así sucesivamente.

Lógicamente Thiago debe tomar la decisión, pero sí hay algún club de la élite Europea que confía en su cantera ese es el Barcelona. Desde el Manchester Utd, Chelsea, PSG, Bayern de Munich y en especial el Real Madrid, no creo que le ofrezcan más oportunidades que el Barça para jugar.

Sí al Final decide marcharse ........... ¿ Isco, Beñat, Gundogan,  o Sergi Roberto ?

Personalmente ya he dicho que el Barça no necesita reforzar la medular, tiene a jugadores como Song o Mascherano por sí quiere jugar más "anárquico" y con músculo algún día determinado. Y en cuanto a peloteros, me parece que todos sabemos la nómina e incluso Afellay o Dos Santos podrían tener otra oportunidad, eso dice todo del nivel de la plantilla. Y sí hay una plaga de lesiones, tenemos un filial con jugadores de un nivel muy alto y que entienden el juego a la perfección.

                                     ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Bueno, serian 18 millones mas los derechos de formacion ¿no? que subirian el precio mas aun...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares