¡¡ El primer Golpe sobre la Mesa !! ( Copa del Rey )


En una Liga donde el sensacionalismo vende más que la información y que la reflexión, hay ciertos partidos que son clave, y sin lugar a dudas, uno de ellos será la próxima visita del Barça a la Rosaleda.
En La Liga todo marcha muchísimo mejor de lo cualquiera podría soñar a estas alturas, ni el más optimista podía pensar que después de una derrota a estas alturas, el Barça estaría a +8 del Atlético y a +15 de los "blancos", pero esa es la realidad y por mucho que quieran pintarla de "blanco", la realidad es tozuda y no hay más que una.

Pero la ventaja del Barça no está solo en la diferencia de puntos, sino en que al Barça le quedan 10 partidos en casa y 8 fuera de casa, y todo ello sin olvidarnos de los grandes partidos que se han hecho, como el empate a "2-2" contra el Real Madrid con un lateral en el centra de la zaga, la victoria arrolladora ante el Atlético, la exhibición en Lisboa, el "mini" Derby contra el Espanyol ( Duro menos de media hora ) o la reciente visita a Málaga donde ganamos por "1-3" pero con una sensación de superioridad abrumadora.

En definitiva, cuestionar la supremacía del Barça en La Liga o en Europa donde ha sido el mejor líder de grupo, sumado a la línea ascendente del equipo, solamente apuntan al optimismo.

Y la Copa .......

Hasta el momento, el único pinchazo de la temporada ha llegado en Copa al empatar en casa contra el Málaga. Es verdad que en ese partido se dieron un cúmulo de circunstancias "anormales" en el juego blaugrana, y aunque el Málaga es un gallito de nuestra Liga, es hora de que el Barça quite el "martillo de guerra" y se ponga el mono de trabajo. Sí en Málaga se juega nuestro nivel, y se corre como se ha venido haciendo hasta ahora, estoy convencido que ni una actuación arbitral nefasta nos puede privar de la victoria. A día de hoy, es incuestionable que en La Liga juegan las grandes estrellas ( solo hay que ver el Balón de Oro, UEFA Awards , etc.... ), pero del mismo modo, tampoco se puede cuestionar que a excepción de un Falcao que ha tenido un año de Sobresaliente, el resto de los Cracks juegan en el Barça o en su defecto, en el Real Madrid.
Pese a que a priori, puede que hasta el Málaga le vendría mejor quedar eliminado, no olvidemos que se está jugando un pase histórico a los cuartos de la champions, creo que van a salir a comerse el campo, pero siendo sinceros, quién me "preocupa" es el Barça, sí somos capaces de combinar rápido y de jugar sin balón tan rápido como con él, el Barça no debería sufrir en exceso ( con todo el cariño que le tengo al equipo de Pellegrini ).

"4-5-1 (3-3-3-1)" o "4-3-3" ( Ya tenemos plan "B" )

A priori, creo que el Barça saltará prácticamente con su "nuevo" once de gala : Pinto, Alba, Piqué, Puyol, Piqué, Alves, Busi, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi. Con esta alineación, es fundamental que los medios aporten llegada y tener mucha movilidad, y sí estas dos premisas se cumplen, el Barça empezará con un "0-1" psicológico ya que con ese equipo, consiguió ganar al Málaga hace dos días con cierta facilidad. Al Málaga también le gusta buscar el gol por el buen manejo del balón, pero por lo de ahora, solamente se juega con un balón y sí el Barça lo tiene en su poder y no concede "regalos" innecesarios, es y será muy difícil doblegar a este equipo durante el resto de temporada como lo ha sido durante la primera mitad. Es más, si analizamos el partido de Anoeta desde el punto de vista deportivo, el Barça pecó de falta de continuidad y regaló demasiados balones en zonas de peligro, algo inusual a lo que hemos comentado y lo que el equipo suele hacer.

El Plan B : "4-3-3"

Con el nuevo "Once de Gala", el Barça ha pasado de tener solamente una variante a tener un "plan b". Sí el partido se pone cuesta arriba y se necesita un delantero, la entrada de Villa puede ser un "as en la manga". Con el nuevo sistema, Alba y Alves se han convertido en los extremos, pero sí el rival se llegara a poner por delante se puede seguir prácticamente igual sustituyendo a uno de los "3 jugones" en favor de Villa. De esa manera el equipo puede que pierda algo de control, pero ganaría en gol y en espacios para el resto de delanteros. En este punto es donde veo al Barça más fuerte que en anteriores temporadas, donde la única alternativa era jugador por jugador y esperar que el equipo saliese mejorado de cara ese partido. Ahora el equipo presenta una variante más táctica, y un ataque igual de eficiente por ambas bandas.

Siempre quedará "Deoulofeu"

Aunque como mínimo, el primer año de protagonismo de Gerard debería de ser la próxima temporada, ya que le faltan muchos aspectos por mejorar y eso que pienso que es el jugador joven con más calidad del mundo, no descartaría que Tito y su "staff" le convocasen para las eliminatorias de Copa y de Champions.

Posiblemente sea mejor dejarle madurar, y mucho más para que vaya asumiendo la fama poco a poco. Por ahora aun tiene que mejorar en muchos aspectos, pero del mismo modo, Deoulofeu está tocado por la "barita" de los genios y al igual que Messi desatascó varios partidos en sus inicios, Gerard también podría hacer una jugada "mágica" y encontrar huecos sí se diese el caso de un nuevo Chelsea - Barça y las ideas se viesen apagadas.

Sí esta temporada Deoulofeu desatascase un partido importante, con casi total seguridad que los medios irrumpirían en su vida a otro nivel, pero en caso de riesgo de quedar eliminados en una semifinal, creo que vale la pena correr el riesgo con un chico que pese a estar verde, cuenta con el jugo de la fruta en su punto.

Y Gerard, trabaja más el juego en equipo, pero sobretodo el juego sin balón, y sí completas estos dos pasos, es posible que en menos de un año seas "titular" en el primer en el equipo o que como mínimo, seas el cuarto hombre de la delantera.

Pero para no irnos por los cerros de Úbeda, ahora toca ir a Málaga, ponerse el traje de las grandes noches y por debajo, el mono de trabajo. Y sí el Barça cumple esto y quiere pasar, la confianza en mi equipo es tan ciega que apostaría a tiro fijo ...... con todos mis respetos para uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos, como es el Málaga C.F.

Hay que ir a Málaga, ofrecer la mejor versión y dejar un mensaje bien clarito .... ¡ Estamos Aquí !


¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !


Comentarios

  1. Esperemos que el equipo vuelva a demostrar su nivel y que la suerte nos acompañe.

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Insisto, el problema es no defender bien, porque goles a favor hay de sobra, la parte mala viene en que e contrario hace 2 jugadas y marca 2 goles.

    Que se lo miren YA...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A los que dejan las url con virus para fastidiar, que se pregunten que coño ganan con eso. Dejar de fastidiar por ganar 10$ con 1.000.000 de infectados ....

    Al margen , Saludos Miguel y cía !!

    ResponderEliminar
  7. Cía se da por aludido Bem.

    Un placer escribir en tu blog.

    Y espero que el Barça mejore de ahora en adelante en el sistema defensivo, porque llegan 2 veces a puerta y te clavan 2, no falla...

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores partidos en lo que va de año, muy bueno y el barsa estuvo de diez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares