Regal Barça : ¡ Aju, aju, aju ! ¡ Esto es Esparta !

Hace menos de una semana, los programa de "La Caverna" cuando le dan menos bola al basket que a los chistes de Jaimito, se jactaron de poner las imágenes de la "paliza" que le dió el Real Madrid al Barça por 85-69, es más, desde algún medio se autoproclamaron Campeones, y al final tuvieron que volver a tragarse esa clásica prepotencia por décimo novena vez en lo que va de Siglo. Después del tercer partido, el Barça tenía que ganar en Madrid para tener vivas sus opciones de salir Campeón, y así fue. En el cuarto partido de la serie, el Barça asaltó el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y se impuso al señalado como "campeón" en su propio campo y con total autoridad.

 ¡ En Esparta no se gana ! 

Pero después de la primera hazaña, aún quedaba un último partido en el Palau, pero nuestros jugadores no son hombres sino Espartanos. Y como dijo Leónidas, que sea dicho tiene un gran parecido con Fran Vázquez, ¡ Esparta no se asalta !. Y así fue, el Barça recuperó un título que tanto por tradición, coraje, la prepotencia mostrada desde Madrid y sobretodo porque somos "Espartanos", solo podía tener un Final y así fue ............ ¡ Barça Campeón de Liga ACB ! por tercer año consecutivo. Aunque el Real Madrid sigue siendo el equipo con más títulos sí contamos los de la antigua competición, no olvidemos que solo ha ganado 8 desde que existe la ACB. Y al igual que hacen en la Premier, las Ligas anteriores no deberían contar para la segunda competición más importante del mundo, solamente por detrás de la mítica NBA.

Pero no todo es Basket y Fútbol ........... ¡ La Institución Deportiva más Laureada del Mundo !

 No se puede obviar que el Barça es la institución deportiva más laureada e importante del mundo, este mismo año, se han ganado los siguientes títulos.

Fútbol : 4 Títulos, ambas Supercopas, Mundial de Clubs de la FIFA y la Copa del Rey.
Baloncesto : 3 Títulos. Supercopa de España, Lliga Catalana de Básquet y La Liga ACB
Balonmano : 1 Liga de los Pirineos y La Liga Asobal
Fútbol Sala ( Recientemente Profesionalizada ) :  1 Copa de España LNFS, 1 Copa del Rey y 1 Copa de la UEFA de fútbol Sala ( Champions League del Fútbol Sala )
Hockey Sobre Patines : Ok Liga, Copa y Supercopa ( 1 Triplete Nacional )

Otros deportes como el Rugby, Hockey Hierba, Vóleibol, Hockey sobre Hielo, Fútbol Playa donde mi amigo con mayúsculas Ramiro Amarelle juega de entrenador/jugador y se espera conquistar grandes metas, el Baloncesto en Silla de Ruedas, Béisbol, Fútbol Americano, Hockey sobre Hielo, Hockey sobre Hierba, Atletismo y otras tantas secciones femeninas, dando a a la mujer la importancia que se merece en el Deporte, hacen del Barça que no sea solo un club, sino "Més que un club". Y todo ello sin olvidarnos de los antiguos equipos profesionales de Ciclismo, Tenis ó Natación, cuando prácticamente todos los ingresos provienen de los socios y del fútbol, pero el Barça tiene claro sus valores, y motivar e incentivar la superación, el respeto y la igualdad, son claves para nuestro club. ¡ Visca el Barça !


Además hay que destacar que solamente en Deportes Profesionales ( algunos son semi-profesionales ), el Barça ha ganado 17 Copas de Europa en tan solo 15 años.


1995/96: Balonmano
1996/97: Balonmano, Hockey patines
1997/98: Balonmano
1998/99: Balonmano
1999/00: Balonmano, Hockey patines
2000/01: Hockey patines
2001/02: Hockey patines
2002/03: Baloncesto
2003/04: Hockey patines
2004/05: Balonmano, Hockey patines
2005/06: Fútbol
2006/07: Hockey patines
2007/08: Hockey patines
2008/09: Fútbol
2009/10: Baloncesto, Hockey patines
2010/11:Fútbol, Balonmano
2011/12:Fútbol Sala

Sí en la antigua Grecia existiese el Deporte, el Barça sería su bandera. Y este nuestro lema : ¡ Aju, aju, aju ! ¡ Esto es Esparta, y somos Culés !


Comentarios

  1. Visca el Barça, y sobre todo, que tomen nota todas las secciones, que el baloncesto ha demostrado que lejos de rendirse, ante la adversidad y la injusticia, hay que sobreponerse.

    ResponderEliminar
  2. Siempre grande el Barça de baloncesto y sus estrellas como Navarro, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares