España 4 - Irlanda 0 ¡ Callando Bocas y Boca-Zas !


¡ Show de "La Roja ! o ¡ Al Rojo Vivo !, podrían ser perfectamente dos titulares para el día de hoy. España jugó un partido de "9" ( Torres ) ó "10" ( Cesc ) y nunca mejor dicho.  España fue tan superior, que nos permitimos el lujo de fallar bastantes ocasiones, y de no forzar la máquina a raíz del "3-0", algo bastante inusual en una Eurocopa, no olvidemos que las fases de grupos, suelen ser mucho más peligrosas en una Eurocopa que en un Mundial, donde siempre hay una o dos selecciones de tercera fila.

¿ Con "9" o sin "9" ? ........ con Tiki-Taka

Tras el empate ante Italia, no fueron pocos los que se lanzaron a por Del Bosque, Torres o Cesc, entres otros. Pero una vez más, lo que en su día bautizamos como "La Justicia Divina del Fútbol", colocó a cada uno en su sitio.

En el caso de Torres poco se puede decir en su contra sin quedar retratado, jugó un partidazo y marcó dos goles. Uno de ellos se lo fabrico el solito, desde la recuperación, la circulación y un remate final de primer nivel. En cuanto a Cesc, esta vez no fue titular, pero en uno de los primeros balones que tocó, se inventó otro golazo al controlar un pase con bastante potencia, buscarse un hueco y lanzar un "OBUS" que no lo hubiesen detenido ni tres porteros.

Y en cuanto a Del Bosque ..... que se puede decir que no se haya dicho. España jugó practicamente igual que contra Italia, la misma idea de fútbol, el mismo estilo y hasta los mismos jugadores, pero esta vez, el cambio fue Cesc por Torrres, en vez de Torres por Cesc. El debate del "9" es un cuento chino, es verdad que jugar con un jugador de más pegada, debería facilitar la llegada del gol. Pero al margen de eso, el estilo y la táctica es la misma. Silva estuvo tan adelantado como Torres en muchos momentos, al igual que lo hizó con Cesc ante Italia, y los goles han llegado de ambas maneras y así lo dicen la tabla de goleadores, tanto Cesc como Torres llevan dos goles, pero lo mejor de todo, es que no tiene que ser uno o el otro, Cesc puede jugar con Torres, Silva con Torres, Llorente con Cesc o Negredo con Silva, las combinaciones son todas tan válidas como posibles. La única diferencia radica en las características del jugador, pero lo más importante nunca cambia, España da igual contra quién juegue, porque tiene un estilo bien definido y será la misma la idea que intente llevar a cabo. Contra Italia es incuestionable que se jugó peor, pero al margen de que Italia es mucho mejor equipo, también es verdad que contra Italia muchos jugadores fallaron pases que no suelen fallar, no acertaron con las decisiones en el área ó tuvieron errores de infantiles. Mientrás que contra Irlanda, no hubo un solo jugador de España al que se le pueda criticar su rendimiento, y el margen de error en los pases fue mínimo, por no decir, que no existió.

Por cierto, un dato curioso. Con lo que llaman sin jugar sin "9", en 80 minutos hemos anotado dos goles, y con "9", en 100 minutos hemos anotado tres goles. Además, tanto Cesc como Torres, llevan los mismos goles. Resumiendo, da igual como juguemos, lo importante es la movilidad y la precisión en el pase, después los goles se pueden llamar Torres, Alonso o Piqué, pero sí la "pelotita" corre, los goles llegarán ......

Sí hay algo incuestionable, es que en España podrán cambiar los actores, pero el guión ( Tiki-Taka ) siempre es el mismo, y me imaginó, que Del Bosque tendrá algo de culpa en ello, por no decir, muchísima.

Ayer no ví ni un solo segundo Punto Pelota, pero me hubiese gustado ver la cara que ponían después de todo lo que dijeron de Del Bosque, Torres y compañía. En cuanto a Futboleros, la verdad que han sido más benévolos estos días, y ayer los estuve viendo cerca de media hora, pero desde que empezaron el ataque a Cesc por celebrar un gol "por lo bajo" y dejaron de lado el Tweet de Arbeloa ( chapeau por él ), me dije : "Bye, Bye ... Hasta Mañana".

La "Roja" domina ...... y "otros" aburren

No iba a escribir el siguiente comentario, pero me parecería muy falso por mi parte, estar escribiendo sobre un partido y no decir lo que pienso. Cuando juega España, resulta que es un juego vistoso, domina al rival y demuestra que es superior. Pero cuando el Barça hace lo mismo, aburre, le dejan jugar así, etc...... dejando a un lado las generalizaciones y los estereotipos para que nadie se sienta ofendido sin motivo, es verdad, que existe cierto sector  que no para de críticar al Barça por todo lo que hace, incluso por su juego, y cuando España gana elogian el "Tiki-Taka". ¿ Como es posible ? ...... que el Barça y "La Roja" juegan de manera muy similar es una obviedad tan grande que no hace falta discutir, por eso no entiendo ese doble rasero, por no llamarlo negación de la realidad. Pero como publicó Arbeloa en Tweeter : - "no hagáis caso a quienes llevan el odio dentro y que no te contagien .... ", o algo así, pero mejor ya publicaré el tweeter y lo analizaremos, porque me parece que el mensaje es bastante claro.

Ahora a por Croacia, con Torres, con Llorente, Negredo ó Cesc, pero sobretodo, con la personalidad que hemos ganado en el campo. ¡ Arriba la Roja !


Comentarios

  1. Amigos, os invito a demostrar cuánto sabeis de fútbol? Se busca al Gurú de la Euro2012. Gratis y mogollón de regalos! :) @playtheguru

    ResponderEliminar
  2. hola que me encanta eso baya pane que bien ojala ganemos

    ResponderEliminar
  3. aun quedamos gente positiva ¡ viva españa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares