España 2 - Francia 0 .... ahora Portugal ( Y La Caverna )

Antes de nada me gustaría felicitar a "La Roja" por el partido de ayer ante Francia, donde una de las grandes favoritas del torneo, se quedó "KO" mientras veía como los jugadores de España hacían un rondo a lo largo del todo el campo.

España 2 - Francia 0 : Crónica del Partido

Hasta el primer gol vimos a una España más incisiva y con más profundidad que en la segunda parte, y pese a no haber realizado grandes disparos, el juego se desarrolló prácticamente todo el tiempo en campo francés y con dominio español. El "1-0" es una obra de arte, el gol empieza en Xavi que combina en Iniesta en la zona donde más peligro tiene, este regatea a su rival y lanza un pase al hueco que aprovecha Alba, prosigue con la jugada hasta la línea de fondo, y Alonso remata de manera magistral anotando el primer gol de España.

En la segunda parte, Francia metió todo su arsenal ofensivo y el partido no cambió el guión, solamente durante unos minutos, y precisamente fue después de que Silva y Cesc abandonasen el campo, Francia parecía despertar de su particular pesadilla. Aun así fue un espejismo, y tan pronto como Torres, y en especial Pedro, encontraron su sitio en el campo, el partido acabó por decidirse. Y así llegó el segundo gol, Pedro rompió la cintura de Rami, y después lo derribaron al igual que a Cesc en la primera parte, pero esta vez, el colegiado sí señaló la pena máxima. El penalty lo lanzó Xabi Alonso, y como era de esperar acabó en gol. En mi opinión, a día de hoy, Xabi Alonso es el mejor especialista desde el punto de penalty, incluso por encima de Messi, Cr7, Villa o Robben, todos ellos grandes lanzadores desde los once metros. 


Recital del "Tiki-Taka" y MVP para Xabi Alonso


Los jugadores de España estuvieron todos a un buen nivel, en especial Xabi Alonso que fue el mejor del partido pero no por los goles, sino porque dio un autentico recital de robos, pases y buen criterio a la hora de manejar el partido. Después Xavi, Iniesta, Ramos y Alba fueron los siguientes jugadores más decisivos bajo mi punto de vista, y una mención especial para Pedro, que desde que entró fue una pesadilla para "Les Bleus".


Se merecen un "pequeño" reconocimiento por su Hazaña

Al margen de que esta fue la primera vez que España ganaba a Francia en partido oficial, también hemos alcanzado las Semifinales con el siguiente bagaje, 3 victorias y 1 empate, 8 goles a favor y 1 en contra. Ningún rival nos ha tenido contra las cuerdas, y hemos sido siempre superior a nuestro rival, pero para algunos medios, parece que todo es demérito del rival y España gana por casualidad. Además, cualquiera que sea mayor de edad, estará cansado de ver como España se quedaba eliminada en las primeras de cambios, al menos en toda mi vida, solo he visto a España en Semifinales, en la Eurocopa de 2008, Mundial 2010 y en la actual competición. Por sí eso fuese poco, ninguna selección ha conseguido un "triplete" de grandes títulos se selecciones, y España está a dos partidos de conseguirlo, y solamente por ello, creó que se merecen el cariño de todos los que nos sentimos españoles en mayor o menos parte, pero lo que es inadmisible, es que un medio de comunicación nacional, y que para colmó no se cansa de repetir el nombre de España, este protegiendo a Portugal y criticando a "La Roja".

¿ Puede aburrir por momentos "La Roja" ?

Resulta que el juego de España no divierte ( por suerte, para unos pocos ), debe ser que el de Francia ha sido el ejemplo de espectáculo, todos colgados del larguero y a defenderse de un lado hacía el otro, eso sí es arte. Como hemos dicho anteriormente, es muy dificil jugar bien sí el rival se dedica solamente a defender, pero es que ni así, España aburre. Imagínate que el desarrollo del partido hubiese sido al revés, pero que en los últimos minutos España mete un gol y gana el partido. En ese caso, como la alegría hubiese sido toda de golpe en un "chut" de adrenalina, la victoria se viviría más intensa, pero no por ello, España hubiese hecho mejor partido. Es verdad, o al menos bajo mi punto de vista, que España debería jugar con algún "receptor" más, bien llamase Pedro, Torres o Llorente, pero sí ayer hay algún culpable de que no se viesen más ocasiones, esa es Francia. No olvidemos lo que estaba en juego, y sí España se llega a volcar a por otro gol y después ocurre como en el Barça - Chelsea, ¿ Que diríamos ?  ...... el sentido común, responde por sí solo.

Ahora toca Portugal ( y La Caverna ) ..... a desestabilizar 

Son las 12:20 y me acabó de quedar de piedra al ver un vídeo de ayer en Youtube. Al parecer en La Caverna estuvieron diciendo que Francia era una un equipo en "construcción", y España ganó porque Francia eran muy malos, hablando claro y para resumir el mensaje que intentaron mandar. En cambio dijeron que Portugal empezó con dudas, y ahora está fuertísima. Lobo Carrasco se permitió decir que se guardaba las palabras sobre lo que decían de Portugal, y la respuesta de Pedrerol fue "Pues guardatelas, porque sería algo bueno".

Analicemos lo comentado. Si mal no recuerdo, Francia era una de las grandes favoritas, y nadie la quería ver ni en pintura hasta la Final, pero después de que España le metiese un "2-0" y la sensación de que era un juguete a nuestro alrededor, ahora resulta que son una banda. En cuanto a Portugal, no es que empezaran con dudas el Campeonato, es que sí Varela no anota un gol en el minuto 88´ contra Dinamarca, Portugal estaría fuera de la Eurocopa en la segunda jornada. Así que, empezar con dudas me parece que se queda pequeño como calificativo, y mucho más, si viene de alguien que llamó banda a Francia. En cuanto a lo que dijo Carrasco, es obvio que se refiere a que sí ganamos que nadie empiece con disculpas, pero también cae por su propio peso, que sí Portugal llegase a perder, empezaran a defender a CR7 y a poner "peros" al partido.

Pero Marca no se queda atrás, aunque no he podido ver Futboleros ( espero que hayan estado con España ), acabó de ver la portada de Marca.com y la verdad que tiene delito. El titular no es España, ni Xabi Alonso, Iniesta, Silva o Casillas, sino  que es Cristiano Ronaldo, pero no por ningunas declaraciones, posible fichaje, aumento de sueldo, etc... sino por el partido ante Chequia ...... ¿ alguien mayor de edad, aun tiene dudas de con quién van estos medios ?, personalmente no es que lo tenga claro, sino es que lo tengo claro, clarinete.

España 2 - Francia 0 .....  Portugal 1 - Rep. Checa 0 ¡ No doble, sino triple rasero !

En mi opinión lo más impactante es la diferencia de criterio al evaluar el juego de unos y otros. España pasó por encima de una gran selección, se pongan como se pongan, puede que no tuvieran su día o lo que fuese, pero cuando el rival tiene la pelota, es casi imposible ofrecer una versión buena en ataque. Y en defensa, me parece que Francia no estuvo tan mal, a Iniesta prácticamente le hicieron un marcaje al hombre, taparon la banda izquierda con dos laterales, pero al final, cuando tienes la pelota, sino es una, será otra, pero el talento acaba apareciendo y así fue, Iniesta, Alba, Alonso y ¡ Golazo !. En cuanto a la defensa, Iker que venía de hacer un gran partido ante Croacia, ayer se merece otro "10" porque cuando un portero acaba imbatido no se le pueden poner peros, pero en cuanto a trabajo, solamente tuvo que meter la mano en una falta lanzada desde más de 30 metros. Que por cierto, un poco iluso el francés, sí intentaba meterla desde ahí con Iker en la portería.

En cuanto al Portugal 1 - Rep.Checa 0, fue una auténtica castaña de partido, y no se puede obviar que el gol de Portugal llegó a falta de 10 minutos para el Final. Además, comparar a la actual selección de Checa con Francia, es un chiste de mal gusto. La Rep. Checa empezó siendo goleada por Rusia, y después se clasificó porque Rusia entró en barrena por disputas internas por la titularidad, y el resto de los rivales de su grupo, han quedado retratados en los cuartos de Final. Es verdad que Portugal tuvo alguna ocasión más, pero tampoco muchas más, pero del mismo modo, la Rep. Checa atacó el triple o el cuádruple de lo que atacó Francia a España. Esto son datos objetivos y me parece que incontestables.

Y en cuanto a sensaciones, los que hemos visto los partidos de Portugal y los de España, me parece que somos unánimes al decir que hasta ahora hemos sido mejores, y sí "La Roja" va firme hacía la Final, que no sea en España donde la "matemos".

Flaco favor al Madridismo ......

 Aunque uno de los motivos de esta campaña sea apoyar a Portugal y en especial a CR7, al Madrid le están haciendo un flaco favor sin darse cuenta. En primer lugar, el que es del Madrid seguirá siéndolo, al igual que el que es aficionado del Barça, Sevilla, Atletico, Depor, Valencia o cualquier otro equipo. Pero precisamente, los aficionados que son ajenos al Barça y al Madrid, son los que se enfadan bastante con estas campañas en contra de la Selección, solamente por intereses concernientes a los clubs, que ni les va ni les viene. A su vez, hay muchísimos madridistas que van con España por ser su país, además de que también apoyan a Casillas, Xabi Alonso, Ramos, Arbeloa, Albiol y como saben distinguir, también apoyan a los Javi Martinez ,Xavi, Iniesta, Silva, Torres, Cazorla, Navas, y compañía, porque ninguno es del Barça o del Madrid, sino que todos están jugando por España, pero parece que a algunos les cuesta mucho entender esto último.


Y por último, a nivel de vestuario, parece ser que Casillas, Alonso y compañía, no están muy contentos con esos medios, y empiezan a cansarse un poco de estas campañas pro-Portugal. No olvidemos que Iker también podría optar al Balón de Oro, y además con una ventaja que nunca tuvo, con más títulos en la temporada, que cualquier otro de los candidatos. Sin olvidarnos de Iniesta, que sabe que sí es elegido mejor jugador de la Euro, tendría bastantes opciones para quedar entre los Finalistas.

El mismo Casillas, dijo ayer en "zona mixta" lo siguiente sobre CR7 : "El mejor del mundo junto a Leo Messi", cuando hasta hace poco, siempre había defendido a su compañero. Sí hace poco eran Marcelo e Higuaín los que calificaban a Messi como el mejor, ahora parece que el capitán del Madrid se suma a la causa, o al menos, ya no tiene tan claro su favorito.

 "Estreno" de Twitter @Elblogdebem

Comentarios

  1. y dicen llamarse españoles igual que hizo franco al dar el golpe de estado

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que luego se quejan de catalanes y vascos, y son ellos los primeros que sienten a Portugal como propio y reniegan de España.

    ResponderEliminar
  3. ahora en marca no se puede escribir y todo con fotos de cr7. al final me va a cansar y soy madridista

    ResponderEliminar
  4. Pues Marca.com ha bloqueado los comentarios, acabo de mirar al responder y es asi. Increible!!

    ResponderEliminar
  5. Despertad, no hay nadie salvable en las altas esferas y caras reconocibles de Marca. Es un hecho. Solo miran por su club y por Portugal, y punto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares