España 1 - Italia 1 ¡ Abajo con el Pesimismo !


Sinceramente no puedo ocultar mi enfado, y no es precisamente por el partido de España. La "Roja" fue superior a Italia durante bastante más tiempo que Italia, tuvo mejores ocasiones, controló el partido en gran parte de los noventa minutos y reaccionó a la Campeón al gol de Di Natale.

Es cierto, pero me parece que esto pasaría cualquier alineación posible, que muchísima gente haría cambios y personalmente soy uno de ellos, pero desde luego, lo que tengo clarísimo es que ni Del Bosque, ni Fernando Torres, dos de los nombres que más palos han recibido, han sido los "culpables" de no empezar con tres puntos en el casillero. Dicho sea, un empate a "1-1" ante Italia, tampoco es ninguna tragedia, puede que Italia no sea la de hace unos años, pero ayer presentó un equipo muy compensado y en el que todos los jugadores, fueron muy sacrificados.

Una lanza a favor del "Marqués" : Don Vicente Del Bosque

En cuanto a Del Bosque, me parece que se merece un respeto por el resultado del partido, como por su trayectoria reciente, sin ir más lejos, en el pasado Mundial de Sudáfrica empezamos perdiendo con Suiza y salimos Campeones.

Del Bosque ha ganado un Mundial, 2 Champions, 2 Ligas, 1 Copa Intercontinental y ambas Supercopas con el Real Madrid. Un día, un directivo del Madrid dijo que ya había llegado su hora en el Real Madrid, y después de su salida, se echaron cuatro años en blanco, pese a tener la herencia de un equipo bi-campeón de la Champions League, y en cuanto a lo extradeportivo, me parece que Del Bosque ha sido siempre un caballero y un ejemplo a seguir. Es más, como títulos personales, España le ha otorgado un título nobiliario, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha sido elegido mejor entrenador del mundo en el 2009, incluso antes de ganar el título Mundial con España.

En el partido de ayer, casi todos hubiésemos hecho algún cambio, pero el seleccionador es Del Bosque, y me parece que Italia ( con sus cuatro estrellas ) se merece un respeto. Es más, Italia ha sido el equipo menos batido en la fase de clasifiación, y España estuvo a punto de darle la vuelta a un "0-1" adverso en media hora.

Decir que el juego de España ante Italia me enamoro, sería una mentira por mi parte. Pero desde luego, la sensación tras el partido es mucho más positiva que negativa, se mire por donde se mire. Las mejores ocasiones de Italia llegaron en perdidas inocentes de balón por parte de nuestros jugadores, y en ataque, España tuvo númerosas ocasiones para adelantarse. Sin ir más lejos, en la primera parte que fue donde vimos a una España más "espesa", Silva tuvo el "1-0" en sus botas en tres ocasiones, pero cuando debía pasarla se decidió por tirar y cuando debía de chutar, buscó otro pase.

Otra lanza a favor de Torres ...... ¡ El Objetivo de ciertos Periodistas !

Es cierto que Torres tuvo el "2-1" en sus botas, pero en dicha jugada hay que valorar al completo. Primero Torres se fue por velocidad, se frenó en seco y estuvo a punto de picarla por encima de los defensas y Buffon, sí el balón hubiese ido centrado metro y medio más, estaríamos hablando del gol de la Euro, pero en vez de ello, Torres parece un "paquete" y sí no vuelve a jugar, será el fin de los problemas de "La Roja".

Lo que es incuestionable, es que Torres no hizó un partido de "9" ó de "10", pero también es incuestionable que el juego de España ganó con su salida. Tanto por jerarquía, por calidad individual, capacidad asociativa ó capacidad para crear un gol de la nada, Fernando Torres es el mejor delantero con el que contamos. En mi día ya dije que el error en la delantera fue no haber llevado a Adrián López, por dos motivos, el primero es por su incuestionable calidad y el segundo por su momento de forma, Adrián ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en una realidad, pero como no está entre los elegidos, me parece que Torres sigue siendo la primera opción en ataque.

Los únicos "problemas" que ha tenido Torres son extradeportivos. En primer lugar es que su representante, Antonio Sanz, no es amigo de invitar a cenar a periodistas para que hablen bien de su representado. Y el segundo, este sí que es más serio, es que Torres ha tenido que superar una grave  lesión que redujo su tiempo de respuesta en carrera, ahora Torres ha recuperado su cambio de ritmo, pero sino le permitimos que falle al intentar una genialidad, será díficil que veamos al mejor Fernando Torres. No olvidemos, que Torres no es un producto de un año, y se ha ganado un nombre a base de temporadas extraordinarias, tiene una edad perfecta para rendir al máximo nivel y unas ilusiones totalmente renovadas, por lo tanto, me parece que debemos de confiar en Fernando Torres, porque me he perdido algo, ó se ha ganado el puesto en los terrenos de juego. Es más, desde su entrada al terreno de juego, fue cuando pudimos ver a la mejor España en el día de ayer.

Mis Cambios en el "Once de Gala"



Sí queremos jugar al "Tiki-Taka" con la baja de Villa, ó sin un jugador como Adrián para entrar desde la banda, la función de los laterales es de vital importancia. Precisamente por ello, situaría a Sergio Ramos como lateral y situaría en el centro de la defensa a Albiol ó Javi Martínez, o como último recurso a Busquets y así Xabi Alonso podría jugar en el once Inicial.

El motivo de estas variaciones en el once es muy simple, ó así lo veo. Con Ramos y Alba en las bandas, ganaríamos en profundidad por ambas bandas, la diferencia de Ramos y Arbeloa es tan grande que me parece justo hacer la comparación. Y en cuanto a Alba, sí el rival tiene que estar pendiente de la otra banda, lo más probable es que ganase en protagonismo. Además al jugar con 3 mediapuntas creativos como Cazorla, Iniesta, Silva ( ó Cesc ), los laterales deben hacer de extremos, y Arbeloa pese a haber realizado una gran temporada, no cumple ese rol como lo hace Sergio Ramos.

En cuanto a Busquets y Xabi Alonso, creó que sí juegan con Xavi y los tres mediapuntas comentados, varios jugadores se solapan entre ellos. Y sí tengo que elegir entre uno de los dos, Busquets me parece mejor para este estilo de juego, además de entenderse mejor con el resto de peloteros. Xabi Alonso es imprescindible en el Real Madrid, pero porque es el único conductor en su equipo, pero en la Selección, sí se puede decir que de algo vamos sobrados, es de "cerebros". También como efecto de lo comentado, Alonso está más acostumbrado a jugar en largo y al menos estos jugadores, pierden mucho sí no se juega con el balón a ras de suelo, y en ese aspecto, Busquets también le supera como en velocidad a la hora de dar salida al esférico.

Y por último, con Cazorla en el campo, acompañado de Iniesta y Silva, el equipo gana en gol, creatividad y desborde, y sí el equipo sigue sin encontrar el gol, la baza de Llorente siempre será la primera en la recamara, y todo ello sin olvidarnos de Cesc, Navas y Pedro, todos ellos, capaces de aportar más gol al equipo.

Ahora toca Irlanda y después Croacia, ante Irlanda hay que ganar y convencer, sí podemos ganar de tres mejor que de dos, porque probablemente, el "goal-average" sea clave en este grupo.

El gran problema de esta táctica, es que no veo a Del Bosque sentando a Xabi Alonso, y tal como hemos dicho anteriormente, Alonso es más prescindible en La Roja que en el Madrid, además que llega muy justo de fuerzas y eso se ve en sus movimientos y frescura a la hora de ver la jugada.

Sí tuviese que apostar lo tengo claro, España se clasificará y probablemente sea primera de grupo, pero sobretodo, confiemos en estos chicos que no solamente han ganado una Eurocopa, sino también un Mundial, con un fútbol y un juego, que nadie dudo en señalar a "La Roja" como la primera potencia. Y sino que se lo digan a Italia, que ha pasado de ser favorita ante España, a celebrar un empate como una victoria.

Comentarios

  1. Ya veremos cómo acaba la cosa, pero Soldado y Adrián son 2 de los jugadores que ayer eché de menos...

    ResponderEliminar
  2. el marques se le ha subido el exito

    ResponderEliminar
  3. Veo que sigues enarbolando la bandera de Torres por el mundo,cuando cada vez que juega, hace ridiculo tras ridiculo, hemos visto otros comentarios tuyos haciendonos ver que ficharia por el Barcelona ,cuando no creo que tuviesen la minima intencion de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Para el último anónimo, sobre su calidad creó que él solo ha respondido. Y sobre las intenciones de ficharlo en el Barça, estuvo bastante cerca según se ha dicho en diversos sitios, y algunos con más credibilidad que los talk-show de las noches.

    ResponderEliminar
  5. Para el primer anónimo, yo también llevaría a Adrián por Mata y después Soldado o Negredo me da igual, pero Negredo ya conoce al grupo.

    Y en cuanto al segundo, creo que Del Bosque es un Crack, ha ganado todo y nunca le han reconocido su mérito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares