Més que una Barcelonits ..... una Realitat



Algunos, por no decir muchísimos, hasta me atrevería a decir que  los "neutrales", y sobretodo los culés, estamos bastante cansados de las referencias del Madrid al Barça. Es verdad que han ganado La Liga, incluso se puede decir que nos han ganado La Liga, al fin y al cabo, es una competición de dos equipos, del mismo modo, que la Copa ó la Supercopa. Pero bueno, dejemos el tema del "bipartidismo" para otro día.

El caso es que desde Madrid no paran de hacer referencias al Barça, lo cuál hasta es normal, pero lo que roza lo irracional, es que el Barça solamente se haya referido una vez al Madrid durante 14 títulos consecutivos, y para colmo hablasen de "Madriditis" desde La Caverna, cuando en Madrid, por una única victoria en Liga, la palabra Barça se está repitiendo jugador tras jugador, excepto por el núcleo de los Españoles.

La lectura que se puede hacer de esta "Barcelonitis" puede tener dos direcciones, por un lado hay quién dice que saben que el Barça es el equipo que sigue llevándose los elogios, y es considerado el mejor del mundo, y por otro lado, hay quienes que resaltan la victoria ante el Barça, porque saben que esta Liga ha sido la más irregular desde 1980 en cuanto a errores arbitrales. Sí hacemos memoria y buscamos partidos donde el Madrid haya sido beneficiado, nos encontramos con varios, desde Vallecas, Sevilla, Getafe, Mallorca, Atlético,Valencia, el Clásico de Liga, la sanción del comité después de Villareal ( donde le perdonaron dos penaltys al Madrid y para colmo hasta se enfadaron con el árbitro ), los pisotones de Pepe sin castigo, ó algún partido más. En cambio sí buscamos partidos donde fue perjudicado, ¿ cuantos partidos se os vienen a la memoria ? ....... sí alguien llega a tres partidos donde les han perjudicado, y justificando las imágenes le doy 1000€ de mi bolsillo, no es que me sobre el dinero, pero es que estoy convencido que no hay tres partidos en La Liga, donde el Madrid saliese perjudicado, es más, me atrevería a decir que no hay ni el primero.

En cambio sí hacemos un balance arbitral de los partidos del Barça, nos encontramos con que posiblemente le han beneficiado en varios partidos, principalmente en las últimas jornadas con todo decidido, al señalarnos dos penaltys que no eran. Pero sí levantamos la mirada, nos encontramos que donde el Madrid ganó por meter la mano, al Barça le paso lo contrario, desde Valencia, Cornellá, Pamplona, Getafe y en mi opinión contra el Madrid ( el primer gol es fuera de juego ), son algunos de los partidos donde los errores árbitrales en los últimos minutos, pudieron haber sido decisivos.

Sí a todo esto, le sumamos que el Barça ha tenido númerosas bajas y ha ganado cuatro títulos, es normal que en Madrid se sientan "pequeñitos". Y quizás que esta "barcelonitis" tenga ahí su origen.

Mourinho nos dedicó La Liga, después Cristiano volvió a hacer referencia al Barça e hizó hincapié en Messi, más tarde fueron Di María y Pepe, y ahora le toco el turno a Ozil. Por no olvidarnos de que siempre que el Barça gana algo, ¡ Sorpresa !, se lanza humo, como el acuerdo de Mou ( por ahora no está cerrado ), las presentaciones de Florentino, ó cualquier otra "chorrada", para intentar tapar los éxitos del mejor equipo de la historia.

Valdano dijó hace unos días que meterse con el Barça era de mediocres, pero es que Del Bosque, Sacchi, Kanouté, Rooney, Buffon, Van Basten y muchos más, coinciden en sus palabras. Se me olvidaba, Ozil ..... que en su web tenía al Barça como referencia. ( Sí alguien la quiere, aun guardo la captura de pantalla )


Menos mal que solo ganaron una vez, como se lleven los tres galardonados del balon de oro, sí obama los invita a la Casablanca ( la de verdad ), ó si ganan literalmente todo, mejor que nos metamos en una Caverna, pero de verdad.

Son un ........... ¡ Coñazo !, disfrutar de La Liga, de que tenéis el equipo más caro de la historia del fútbol, y que por suerte, CR7 y Kaká no fueron nacionalizados, no olvidemos que fueron fichados con dinero procedente de Bankia.

Y sí con eso no funciona, siempre os queda "Tripletin", la pomada de los Campeones.

¡ Visca Barça !

Comentarios

  1. Lo grave del asunto es ver que cuentan con el beneplácito y el apoyo del comité arbitral que siempre rebaja y quita sanciones a miembros del madrid.

    Eso sí, encima se quejan del Barça, cuando a Piqué lo sancionaron por decir que su expulsión era premeditada (algo claro de ver) y sin embargo Mou y Pepe hacen lo que les da la gana y nadie les para los pies...

    ResponderEliminar
  2. No recordaba a tripletin ejjejeje la expandi por internet con mucho gusto jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares