La Messinitis ( una cepa de la Barcelonitis )

¡ Gracias !, ¡ Gracias !, ¡ Gracias !, cuando todo parecía indicar que la temporada 2011/2012 iba a ser la temporada menos dulce de este grupo de amigos, al final va a ser otro éxito mayúsculo, y sobretodo sí conseguimos ganar la Copa del Rey. Pero dejando a un lado los títulos, ver como el Madrid está más pendiente de los goles de Messi que de disfrutar de La Liga que han ganado, solamente confirma que la Barcelonitis, y en especial la Messinitis, se han instaurado en el mismísimo centro del Santiago Bernabéu.

Las imágenes de la derecha, corresponden a las dos únicas victorias del Madrid frente al Barcelona en los tres últimos años. En la primera se ve a Pepe celebrando la Copa del Rey de la pasada temporada con una de sus grandes jugadas, y en la segunda, se ve a CR7 haciéndolo una "butifarra" a Javi Martinez, el mismo día que se proclamaban campeones de Liga ........ pero que casualidad, que también ese día, Messi le había adelantado en la carrera por la Bota de Oro y el Pichichi. Como anécdota, me gustaría ver a un solo jugador de este equipo haciéndole algún gesto similar al Real Madrid, ya que dicen en Madrid que los culés tenemos "Madriditis". Quizás que tengan algo de razón, pero comparándonos con su "Barcelonitis", estamos más sanos que un roble. Desde "La Caverna" pueden ocultar las imágenes, pasarlas por alto, ó hace el pino, pero la perdida de audiencia tan grande que han tenido, hacen que ni siquiera sus campañas tengan efecto más allá de "cuatro frikis", y los dos árbitros amigos de Mourinho.

La Falsa Sinceridad de Mourinho ( Lógicamente con Argumentos ) :

En el día de ayer Mourinho intentó desprestigiar a Messi al decir "Los 50 goles de Messi no valieron para nada", cuando el año pásado dijó lo contrario en frases como esta : "¿ Marcastes más goles que yo?", no, sí, pues enhorabuena", me parece que el criterio y la sinceridad de Mou quedan retratados sin ningún tipo de duda. Es más, el año pasado Pep dijó que Cristiano Ronaldo era un superclase, un jugador increíble, algo que nunca ha dicho Mou sobre Messi.

Pero volvamos a las frases de Mou. En la primera se olvida de que Messi marcó 72 goles, superando el récord de la "Bota de Oro", el del "Pichichi", volvió a ser el máximo goleador de la Champions y superó el récord histórico de "Torpedo" Muller, e incluso el récord mundial de goles en una temporada de Archie Stark que databa de hace unos días, concretamente de 1925.

En cuanto a la segunda frase, Mou se olvida de que el año pasado Messi también anotó más goles que Cristiano. Messi anotó en Liga, Copa, Champions y en cualquier competición, mientrás que el bagaje de Ronaldo se limitó a La Liga con más de una decena de penaltys en la mochila, curiosamente, igual que este año.

Es cierto que Messi anotó cuatro goles de penalty en los últimos partidos, pero sí a ambos jugadores les quitamos los penaltys, la diferencia aún se acentúa más. Se mire como se mire, Messi va siempre dos pasos, ó tres por delante.

Marca desprestigia su premio "Pichichi" por no llevarle la contraria a Mourinho

El mérito de Mou al controlar los medios de comunicación de Madrid es digno de elogio, aunque hay medios más objetivos como la SER y otros muchos. Mou cuenta con el control absoluto de varios periodistas de Futboleros y de Puntopelota, que van a lavar su imagén ó apagar el incendio, haga lo que haga. Cuando Mou quita mérito al "Pichichi", le está quitando importancia a Marca, porque sí lo que quiere es quitarle mérito a la importancia de la Bota de Oro, ó al Balón de Oro, lo tiene bastante díficil. El mundo es demasiado grande para que los ecos de "La Caverna" sobrepasen más allá de El Escorial.

Otra de Hipocresía .......

En más de una ocasión hemos escuchado como desde Madrid se pedía el "Balón de Oro" para Casillas, pero curiosamente, este año que ningún jugador ha ganado más de dos títulos, y Messi, el mejor de todos lleva tres seguidos y eso puede restarle puntos por razones obvias, nadie ó casi nadie ha pedido el Balón de Oro para Casillas. Rectificó, Roberto Gómez sí pidió el Balón de Oro para Iker, en primer lugar por ser el capitán de un equipo donde no hubo nadie que sobraliese con mucha diferencia sobre los demás, y por último, porque para Roberto, en igualdad de condiciones, mejor que se lo lleve un Español que un portugués, ó eso debía de defender un club que presume de defender los intereses de España.

Y por último, en cuanto a Messi y CR7 ...... ¡ No hay color !

Se mire por donde se mire, Messi le quita ventaja en todos los aspectos, excepto en que ha tirado menos penaltys. Sí al Barça le quitamos los goles de Messi y al Madrid los de CR7, la balanza se inclina todavía más hacía Leo. Sí eliminamos los penaltys, la diferencia también es favorable hacía Messi. En cuanto a la belleza de los goles, la distancia entre uno y otro es abismal. Dejando a un lado los goles y miramos las asistencias, Messi también le gana y eso que ha sido el mejor año de CR7 como asistente. Y dejando a un lado todas las cifras, sí miramos las mejores jugadas de Messi y las de CR ...... ¡ No comment !, desde genialidades al palo, slaloms de tres, cuatro ó hasta cinco jugadores, paredes con todos los compañeros y en cualquier faceta, Messi sale ganador. Es más, hasta en los lanzamientos de falta, donde supuestamente era el fuerte de CR7, Messi le ha adelantado y ha anotado también más goles que Cristiano de libre directo.

¿ Y fuera del Campo ?

Aquí solamente puedo reírme por atreverme a compararlos. La imagén de arriba de Cristiano haciendo una butifarra, corresponde a esta temporada el día que se proclamaron campeones de Liga. Pero también le pasó lo mismo en Anoeta, Chipre, Villareal, Hungría ó Santander donde las cámaras le cojieron en plena actuación. Claro está que también se puede críticar a Messi por su comportamiento extradeportivo, en toda su carrera ha tenido dos acciones puntuales que no se cansan de repetir para el rebaño de borregos, pero lo que he dicho de Cristiano ha sido solamente esta temporada, mientrás que de Messi, solamente pueden decir "Chapeáu" ó volver a poner imágenes de hace años y seguir intentando engañar a los "unineuronales".

Hasta ahora la Sevillitis, Deportivitis, Madriditis y demás, tenían cura. Pero que en Madrid, el mismo día que celebran el título de Liga, y la tercera de este milenio ( contando las dos de Calderón ), su gran obesión son los goles de Messi, y eso solamente tiene un nombre, Barcelonitis y en este caso, una pequeña ramificación llamada "Messinitis".

72 Golazos que hablan por sí solos ........

 

Comentarios

  1. Hola Bem.

    Te felicito por este artículo. Me gustó tanto que me gustaría publicarlo en mi facebook para algunos amigos, obviamente haciendo referencia a tu blog y autoría.

    Me das permiso?

    De paso, te cuento que también he escrito en fcbarcelonanoticias.com un tiempo atrás.

    El link a mi artículo es el siguiente: http://www.fcbarcelonanoticias.com/2011/08/el-real-madrid-no-sabe-ser-segundo.html

    Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bem, llegué a tu blog un poco por casualidad y ahora lo leo regularmente. Muy bueno tu artículo sobre la Messinitis, totalmente de acuerdo. No saben qué hacer para que Messi no gane el Balón de Oro otra vez; siguen haciendo lobby desde la "Central Lechera" para que gane el impresentable de Cristiano. Ahora yo digo algo, porqué la prensa catalana no pone un poco más de fuerza para que gane Messi otra vez porque sin ninguna duda se lo merece, pero sin prensa a favor en estos días la cosa se pone difícil. Espero que tengas razón y los ecos de "La Caverna" no pasen del Escorial.
    Dos cositas más: 1)Messi es sino el mejor unos de los tres más grandes de todos los tiempos. Cristiano no es ni siquiera el mejor jugador portugués de todos los tiempos, ese fue Eusebio y conste que yo lo vi jugar. 2)Cristiano es un especialista y tiros libres??? Jajajajaja, especialistas fueron Maradona o Ronaldinho, que miren el promedio y hablen...que payasada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Corrijo: "..en tiros libres..."

    ResponderEliminar
  4. Claro, faltaría más :). No hace falta ni perdirlo, perdón por haber tardado, pero ayer salí y estuve "invernando"

    ResponderEliminar
  5. Messi máximo goleador de la Champions por cuarto año consecutivo.

    Entre eso, la btoa de oro, y los 3 títulos que lleva esta temporada...balón de oro YA.

    ResponderEliminar
  6. DEBERIAS DE AÑADIR Q AYER HABLO DE MESSI OTRA VEZ EJJEJEE

    ResponderEliminar
  7. Hola Toni,

    Soy Jamadrid, a ver si te puedes pasar por el foro que mira que fecha es hoy jeje.

    Me gusta leer tu blog pero qué tendencia tienes eh :P

    Cristiano ha hecho un temporadón, la mejor incluso que el año pasado que metió más goles, pero Messi sigo pensando que es mejor. Habría más debate en el mejor del año.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  8. Si yo tambien me sumo, pero uds porq no lo asumen q ej como se dice: no hay peor ciego q el que no quiere ver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares