Por favor, que alguién para esto


Sinceramente, no sé ni como empezar para intentar expresar lo que siento, y lo que he percibido tanto en foros como en la calle. Hace más ó menos un mes, he dejado de "consumir" cuentos de la lechera, y quizás que ese sea el motivo de que me haya afectado tanto lo que he visto, escuchado ó leído. Puede que este meando fuera del tiesto, pero la crispación que se percibe, los incidentes que han ocurrido, y que cada vez suben los decibelios, no invita a ser nada optimista.

En la noche de ayer, al margen de ver un partidazo entre dos de los mejores equipos del momento, se podía hablar de muchisimos temas, como el récord de las cinco semifinales seguidas, del récord anotador de Messi, del aguante de Seedorf a su edad, de sí Pep se equivocó ó no al salir con solo dos delanteros, sobre la polémica arbitral, que le falta al Milán para competir de tú a tú contra Barça ó Madrid, los rivales en Semifinales, sí jugar con Puyol en el lateral es un error ó un acierto, ó muchísimos temas más, pero el único tema que se ha tratado es "Robo al Milán", da igual que cambiase de cadena, me conectase a Internet ó me fuese a mirar por la ventana, lo único que se repite una y otra vez, es la palabra "robo", "villarato" y "platinato". Con esas tres palabras, cualquier puede escribir un artículo ó participar en un «talk show», el éxito está garantizado.

Ante tal panorama, uno se pregunta : - ¿ Nos toman por tontos ó buscan enfrentarnos ?. En caso de que nos tomen por tontos, sería para mandarles a paseo y lo más lógico sería dejar de hacer caso a estos medios, lo cuál creó que ya hace la gran mayoría, pero por circustancias, ó mala suerte en la vida, hay gente que carece de cierta cultura y se cree las "tonterías" que se dicen. Y hay otro grupo, entre los que me incluía ( esto no me excluye de que también pueda ser tonto ), que tenemos cierto grado de masoquismo y zappeamos para ver sí cambian el discurso, pero la respuesta es siempre la misma, Villarato y Platinato.

Aunque me había propuesto no entar en el juego de las comparativas, es inevitable no hacerlo para argumentar las "atrocidades" que se dicen. En el día de ayer se dijó que el árbitro fue la clave de la eliminatoria, se habló de robo y las tres palabras de siempre. Aunque personalmente para mí el segundo penalty de ayer no lo es, es incuestionable que en Milán hay dos penaltys clarísismos, uno sobre Alexis cuando recorta y otro sobre Puyol, donde se ve claramente como le estiran la camiseta delante del árbitro, y otro posible penalty a Messi, ya que la falta empieza fuera del área, pero entre dos jugadores milanistas le hacen un emparedado, pues ni el más forofo de los culés, entre los que me incluyo, ni uno solo mencionó la palabra "robo", y mucho menos nos dedicamos a hacer un monólogo con tres monosílabos.

También es cierto e incuestionable, que antes de estas campañas de "basura incendiaria", los culés y merengues siempre hemos discutido, y donde unos ven penalty otros vemos falta. Pero precisamente eso, entra dentro de la salsa y pasión del fútbol. Lo que es ilógico, surrealista y un caldo de cultivo para la violencia, no olvidemos lo que por desgracia ya le ha pasado a algún cámara, es que cuando se trata del Barça, da igual que quede "5-0" que "8-0", como en el partido exista una sola jugada dudosa a su favor, se encienda la "Central Lechera" y empiece a soltar "vertidos tóxicos". Al menos hasta hace poco, cuando se hacían las cuentas de la lechera, sí uno quedaba cinco cero y le perdonaban dos penaltys, decíamos que el partido hubiese terminado "5-2", lo cuál nunca se sabría, pero por lo menos no se creaba una guerra donde no había más que calma.

En Italia se ha reconocida la superioridad del Milán, lógicamente se quejan del penalty en los medios Milanistas, y los que no lo son, le recuerdan los penaltys de San Siro, el estado del césped, ó sí Ambrosini debía haber sido expulsado en la noche de ayer. En el resto del mundo, basta con visitar las páginas de los medios más importantes, y en casi todos se habla de la superioridad del Barça, pero aunque se dijese lo contrario, en ningún medio, ni en los italianos, he escuchado como se "mata" al fútbol, diciendo que todo está "amañado".

Por cierto, Allegri el técnico del Milán dijó "Pasó el mejor" y Seedorf, un señor y caballero, dijó lo mismo en la cadena SER. Aunque lo que hemos comentado, en caso de que no hubiese sido así, tenemos que enfriar este caldo de cultivo, sino no tendrá un buen final.

Para los que piensan así, debían preguntarse porque al Madrid no le han pitado un penalty en contra cuando todos los hemos visto ( por ejemplo el paradón de Higuaín como lo calificó "Guti" ), porque ha tenido tanta suerte con los rivales de Copa ó de Champions, ó porque el otro día le pusieron la sanción mínima a sus jugadores al termino del partido de Villareal, ¿ Hubiese ocurrido eso sí van a por el Madrid ? .... creó que sobrá la respuesta. Estas últimas lineas quizás que sobrasen, pero al menos son argumentos que se pueden demostrar, aunque sinceramente todas las circustancias han sido fruto de las casualidades, y en caso del comité, porque son unos "quedabien".

Sí uno visita los foros, ó se cruza con un "mourinhista extremista" de los que que justifican todo, verá que hay gente llamandose "h***o put**", otro diciendo que va a pegarle a no sé quién, y aunque todo eso me parece quitar las cosas de quicio, ya que la violencia debe quedar siempre apartada, lo lógico, lo correcto, y lo moral, es que los que tienen el "poder" de transmitir la comunicación, se dediquen a transmitir información, pero no a echar más gasolina a un fuego que puede llegar a quemarnos, sí esto no se para. Pep ya dijó en su día : "al final acabaremos haciendonos daño", y aunque ya nos hemos daño en más de una ocasión, como el incidente de las camaras, la persecución a un periodista en un campo, etc..... sino paramos esto, es mejor que la Final Barça - Madrid no se produzca.

En este asunto, todos somos responsables y nos hemos equivocado, pero ya no sé trata de Barça ó Madrid, de sí tú más ó menos, se trata de salvar el fútbol, volver a hablar de fútbol, de recordar que hay más equipos, una competición, el espíritu deportivo, y sobretodo, que no acabemos a "pedradas".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares