¡ Messi, Messi, Messi gana mi Barça !


Sí existiera la receta perfecta para un partidazo de fútbol, estoy seguro que los ingredientes serían un terreno de juego en condiciones, el tridente mágico del Barça ( Busi, Iniesta y Xavi ) y un tridente atacante de garantías. Pero sí a esta fórmula le sumamos la variable Messi, el resultado de la perfección habría que elevarlo al cuadrado ó al cubo, la magia de Messi es tan grande, que para muchísima gente aunque mañana mismo se retirase, la corona del mejor de todos los tiempos ya tendría nuevo dueño.

La grandeza de Messi es tan grande que ni siquiera necesitaría de sus goles para ser el mejor. Messi es el mejor asistente, el mejor regateando ó combinando, y sí a eso sumamos que con solamente 24 años ya ha batido todos los registros posibles, el resultado no es otro que el mejor jugador de la historia. Hasta en "Youtube" tuvieron que ampliar los minutos de cada video, porque para hacer una compilación de Messi se necesitan horas y horas de buen fútbol. Lo único que le podemos pedir a Messi es que no baje la guardia, y no afloje a la hora de presionar, sí Messi es tan grande es por como ha llegado a la cima, y ese camino lo ha conquistado con su clase, pero sobretodo por sus ganas de ganar.

Pese a todo, hablar de Messi y no hablar de sus compañeros es demasiado injusto, sí Messi es el mejor futbolista de la historia, este Barça es el mejor equipo de todos los tiempos. Da igual como se mire, sí se mira más fríamente y solo se tienen en cuenta los títulos, ningún equipo ha logrado un "sextete" y sí se mira subjetivamente y hacemos una encuesta entre futbolistas, entrenadores y amantes del fútbol, este Barça sería el mejor equipo de la historia ó sino uno de los tres mejores.

Esta temporada ha habido demasiado circustancias "incontrolables" que afectaron al rendimiento del equipo en La Liga, desde las lesiones de varios jugadores importantes, la posible falta de hambre de victoria al venir de ganarlo todo, una pretemporada demasiado forzada, dos Supercopas y un Mundial de Clubs en la mochila, y por sí todo esto fuese poco, demasiado errores árbitrales. Aunque desde Madrid se diga lo contrario, cualquiera que quiera ser sincero consigo mismo puede ver el vídeo que hay en el blog que se títula "12 penaltys no pitados a Messi" ( esta Liga ), y sí a eso sumamos que nos han anulado más ó menos una "decena" de goles legales, nos situamos en que al equipo le faltan unos 22 goles en Liga, lo cuál y probablemente se tradujese en algún punto más. Sin ir más lejos, en el partidazo de ayer contra el Getafe, nos anularon un gol "legal" al igual que ocurrió en el partido de Ida en el Cosileum, que sí mal no recuerdo acabó "1-0", pues contando solamente ese gol y que el Barça no hubiese anotado más, el Barça dependería de sí mismo para ganar La Liga por cuarta vez consecutiva.

Además, tampoco hay que restarle méritos al Real Madrid ( en Liga ), no olvidemos que se trata del equipo más caro de la historia del fútbol, ha tenido que jugar menos partidos, el factor suerte le ha favorecido tantos en los sorteos como con los árbitros, y todo eso ha acentuado que su temporada en La Liga este siendo buenísima. Es más, hasta hace un par de jornadas y en caso de ganar los partidos restantes, podría haber superado el récord de puntos que precisamente tiene el "Pep Team". Pese a todo ello, y que el Real Madrid ya se veía con La Liga debajo del brazo al tener una ventaja de 10 puntos sobre el Barça, inclusó algunos atrevidos hablaban de sí preferían pasillo ó alirón el el Nou Camp, el Barça ha conseguido engancharse al tren de La Liga y ahora mismo se sitúa a un punto del Madrid, a falta del Derby Atlético - Real Madrid. Después de jugarse el partido de Ida, desde el Madridismo se acuñó la siguiente frase : "Se busca rival digno para el Derby", ahora el Atlético tiene una doble oportunidad para tomarse la revancha, por un lado puede reducir las opciones del Madrid al título liguero, y por otra parte, demostarse a ellos mismos, que el Atlético puede optar a todo y ha vuelto a las primeras posiciones de parrilla.

Resumiendo, la temporada del Barça ha sido fantástica ocurra lo que ocurra hasta el final de temporada. Hasta el momento el equipo ya ha ganado tres títulos oficiales, esta en la Final de Copa, en Semifinales de Champions, y se ha reenganchado a una Liga que ya tenía perdida. Además el equipo ha vuelto a dejar partidos para el recuerdo, desde el primer partido en casa oficial al imponerse "3-2" al Real Madrid con solos dos entrenamientos encima, hasta el partido de ayer contra el Getafe, pasando por el Bernabeu ó San Siro con fútbol y goles. Al principio hemos dicho que el nivel de un equipo se puede medir "objetivamente"por los títulos, ó más subjetivamente por su nivel de juego, y en este punto, da igual que ganemos todos los partidos restantes ó ninguno. Para muchísmos culés, la temporada 2011-2012 también se recordará como el año de los paseos por el Bernabéu ó San Siro, no olvidemos que de cinco visitas a estos míticos campos, ni una sola derrota blaugrana, por no hablar la gran esperada Final del Mundial contra el Santos, que practicamente desde Junio se estuvo hablando de ese partido, y al final un "4-0" con otra exhibición para la historia.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres enlazar la web, dimelo y ya esta. Pero no la pongas en el nombre, como url "tapada". Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares