L´Equipe se rinde a Messi y al Barça



L´Equipe, el prestigioso medio de comunicación francés ha elegido a Messi como deportista del año, y no me refieró al mejor futbolista, lo cuál se podría decir que es obvio, sino al mejor deportista en general. La Clasificación Final del premio "Campeón de Campeones" quedó de la siguiente manera :

1. Lionel Messi (ARG/foot) 807 points
2. Novak Djokovic (SRB/tennis) 699
3. Sebastian Vettel (GER/auto/F1) 255
4. Nikola Karabatic (FRA/hand) 221
5. Kelly Slater (USA/surf) 214
6. Teddy Riner (FRA/judo) 211
7. Sébastien Loeb (FRA/auto/rallyes) 204
8. Dirk Nowitzki (GER/basket) 133
9. Richie McCaw (NZL/rugby) 128
10. Cadel Evans (AUS/cyclisme) 110

Frederic Hermel, quién en teoría es un supuesto corresponsal de L´Equipe y trabaja en el "Balón Rosa" de La Liga, suele decir que en Francia el Barça no es muy querido en Francia y lo mismo con Messi. Una vez más ha vuelto a quedar en evidencia su palabra, en este caso, su propia empresa ha demostrado que el público frances tiene bastante predilección por el Barça. Dicho esto, puede que Hermel sea una bellísima persona, pero al hacer un show de cara al público, es lógico y normal que podamos criticarlo y más aún, cuando en cuanto a fútbol se refiere no da una información correcta ni por error, desde el Fin de Ciclo, lo de Wenger, Ribery, Afellay, Neymar y otros muchos que han dejado en evidencia sus fuentes de información.

El Once del Año según L´Equipe :

Además del Galardón que le dieron a Messi, L´Equipe ha publicado el once del año según su criterio, y el blaugrana vuelve a ser el color predominante. El equipo de Gala según L´Equipe estaría formado por :

Portero : Neuer
Defensas : Alves, Marcelo, Piqué, Vidic ( Porque Puyol estuvo lesionado ..... )
Medios : Busquets, Xavi, Iniesta
Delanteros : Silva, Cristiano Ronaldo, Messi

Por otra parte, L´Equipe también publica "El Once de los Internautas" y el blaugrana también sale ganador. El Once sería el siguiente : Casillas, Alves, Sergio Ramos, Piqué, Eric Abidal , Fabregas , Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi y Karim Benzema.

Personalmente el Once de L´Equipe me parece más justo y sobretodo más compensado. Aun así si miramos solamente su trayectoria y los éxitos de la pasada temporada, mi once sería el siguiente :

Valdés, Alves, Marcelo, Piqué, Thiago Silva, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Gotze ( el verdadero Crack del Borussia ) y Alexis Sánchez. ( La temporada de Alexis en el Calcio fue descomunal )

Se mire como se mire, lo que es incuestionable es que L´Equipe, El Corriere y Olé, al igual que otros grandes medios de comunicación, presentan una clara admiración por el juego y los valores del Barça, y únicamente en La Caverna, parecen vivir en otro mundo.

Comentarios

  1. Conozco bien Marsella y las camisetas del Barcelona se venden mejor que las del Olympique, visca el barsa

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares