Que Pep no es tonto ....



Me parece que hoy en día, nadie puede discutir que Pep no es tonto, o mejor dicho todo lo contrario, es más listo que El "Libro Gordo de Petete" , y siempre va dos pasos por delante. En su día llegó al Barça y descartó con acierto a Ronaldinho, Deco y Eto´o, cuando a priori, eran las "vacas sagradas" del equipo, después de ganar todo sabía que el equipo necesitaba una motivación y Pep supo darsela, más tarde sería Mourinho quién volvería a llenar la motivación del Barça, que se tradujo en más títulos para el "Pepteam".

En esta temporada, se podría decir que el equipo sufriría un bajón porque mantenerse tres años arriba de todo, es muy díficil, simplemente por un factor, la motivación. Por suerte la presencia de Mourinho es un aliciente para Pep y este Barça, que posiblemente ya sea el mejor equipo de la historia. Aun así, Pep decidió fortalecer la plantilla con Alexis y Cesc, sin olvidarnos de los canteranos como Thiago o Fontás, para que la motivación fuese doble; por un lado el propio Mourinho y por el otro la competencia, un factor nuevo en esta plantilla, que hasta ahora tenía un once de gala y ahora mismo, no hay titulares ni suplentes. Sin ir más lejos, la primera jornada contra el Villareal, uno de los huesos de La Liga, el equipo tenía las bajas de Puyol, Piqué, Alves, Adriano, Maxwell, Afellay, Villa y Xavi ( estos dos últimos por decisión técnica ). Pese a todo, el equipo ganó "5-0" , pero lo más importante fue la sensación de superioridad y ver como Pedro, ó Villa en los minutos que jugó, volvían a tener la "chispa" de hace un año, para ganarse un puesto ante la sana competencia de Cesc, Thiago y Alexis que llaman a la puerta de la titularidad.

Este año ha quedado claro cuál es la motivación de este equipo, pero sí el equipo vuelve a ganar "todo", podría ser que el equipo cayese en la desidia, el mismo Pep ha visto esa sensación en un vestuario con Cruyff, cuando el equipo paso de ser el número uno, a ser un equipo goleado en el Sardinero, con todos los respetos para el Racing. Pero Pep, estoy seguro que ya tiene su "plan maestro", pase lo que pase.

En mi opinión Pep es el mejor entrenador del mundo por varios motivos, siempre busca la armonía en el vestuario aunque sea despidiendo a Cracks que a nadie más se le imaginaría, tiene el saber estar de un campeón, sabe como motivar en cada situación y lo más importante, siempre va por delante como ha quedado demostrado. En lo extradeportivo, Pep ya avisó certeramente varias veces que había que rebajar la tensión en los clásicos, y el tiempo le ha dado la razón.


Neymar y Guardiola


En cuanto a Neymar, se ha dicho que Guardiola no lo quería, que no le gustaba y muchas opiniones más, todas ellas, sin ningún tipo de fundamento ni respaldo, excepto el antibarcelonismo de algunos periodistas.

Este año las prioridades eran otras, por no hablar que el Santos quiere que Neymar este en su centenario, lo cuál es perfecto para el Barça. Sí Neymar en este tiempo demuestra que tiene la cabeza bien amueblada ( por dentro ), Pep no dudaría ni un segundo en tenerlo en su equipo, es más, Pep siempre apuesta por la calidad en vez del músculo, y antes de poner un defensa que no juegue el balón, prefiere invertaselo como ha hecho en númerosas ocasiones.

Desde la Caverna podrán decir que Pep no lo quiere, ó incluso se dirá que ahora ya no quieren a Neymar, como han hecho con Alves, Villa ó Cesc todos ellos objetivos del Madrid, que han preferido jugar en Barcelona como hubiese ocurrido con Ozil, sí Pep llega a dar el visto bueno. En cuanto a Ozil, personalmente creó que se debía haber fichado, pero pensándolo friamente, vuelvó a decir ¡ Que Genio es el Pep !, Ozil es un jugadorazo pero en el Barça tendría que disputarse un puesto con los "pequeñitos", y aunque la competencia siempre es buena, personalmente prefiero que los "gallos" sean amigos, sino un día, puede explotar el corral.

Neymar puede que llegue o que no, pero sí viene al Barça estoy seguro que será no solo con el visto bueno de Pep, sino por petición suya. Desde Madrid empezará una campaña de que no querían a Neymar, lo mismo que hemos visto con Villa, Alves o Cesc, pero la realidad, es que hoy en día, los jugadores quieren jugar en este Barça gane más títulos o menos, porque el jugar para el balón, no tiene precio.

Y dicho esto, ahora toca disfrutar, que queda una temporada muy larga y tenemos una plantilla muy completa, motivada, ilusionada y con ganas de jugar al fútbol. ¡ Visca el Barça !

Comentarios

Entradas populares