Dark Mou, el Imperio contra Barça



Después de la tempestad siempre llega la calma, o eso dice el dicho, pero habrá que matizar sino esta Mourinho de por medio para remover en el contenedor de la basura. Ya tardaba en hablar Mourinho, algunos hasta llegamos a pensar que había cambiado el discurso, pero nada más lejos de la realidad, Mourinho sigue llorando y lo que es peor, sí ahora dice que la mesa es de color negro y mañana blanca, hay una legión de madridistas, que van a defenderle pase lo que pase. Ayer de noche en Puntopelota, Pedrerol le recriminó a Pipi y a Damian sí ellos estaban en posesión de la verdad, porque criticaban el cansino y repitivo discurso de Mourinho sobre el "lado oscuro de la fuerza", y lo que no se puede cuestionar al margen de que cada persona es libre de opinar, es que el discurso de Mou es siempre el mismo y que cuando alguien suele repetir una pauta cada vez que habla, suele tener una intención bien definida, como en este caso.

Mou quiere justificar sus errores como entrenador, por los cuáles aún no ha dicho nunca "me equivoque", para escondorse de la realidad. Lo que es incuestionable, es que cuando jugó contra el Barcelona cuando los títulos de verdad estaban en juego, se escondió futbolísticamente hablando. Mou podrá tener el respaldo de muchos periodistas, y otros estarán callados porque no se atreven a ir en contra de su "jefe", pero la realidad es que sí otro entrenador sale a defender con los once jugadores colgados del larguero en el mismísimo Bernabeu, y contra un Barça mermado físicamente y plagado de bajas en defensa, ese mismo día es destituido.

En cuanto a los arbitrajes, el Mourinhismo puede protestar lo que quiera, pero solamente en el último clásico disputado, me vienen varias jugadas a la memoria, de las cuáles no he escuchado al primer seguidor de Mourinho comentar nada al respecto. Por descontado, concretaré las jugadas, porque sino caería en el mismo error que Mou, que no es otro que acusar abstractamente, para que las mentiras no sean rebatibles objetivamente. En el último clásico, Marcelo agrede con una "coz" en un salto a Messi poco después de empezar la segunda parte y no fue amonestado, Khedira tampoco es amonestado en su patada voladora que rozó la cara de Abidal, el gol de Cristiano Ronaldo es en fuera de juego y por último, y la más importante, Pepe comente una agresión sobre Piqué en el área, siendo penalty y expulsión, pero el árbitro tampoco vió nada. Se puede decir que está es mi apreciación sobre esas jugadas, pero todas ellas se pueden encontrar fácilmente por la red, como la acción de Khedira sobre Abidal en la siguiente imagen.



Visto esto me pregunto; ¿ Obviar que esta jugada merece tarjeta es forofismo o es negar la realidad ? , uno puede ser muy apasionado, y donde unos ven un empujón otros ven un leve contacto, donde unos ven fuera de juego otros ven que está en línea y así, mil ejemplos más. Pero negar que Khedira se merecía amarilla o roja dependiendo de la interpretación, ya no es ser forofo, es negar la realidad directamente. Es innegable que Mou es muy listo, con su discurso ha logrado que un partido donde literalmente han crujido al Barcelona a palos, y él ha protagonizado el incidente más vergonzo de la historia del fútbol en cuanto a un entrenador se refiere, para que se siga hablando del "lado oscuro", y que las patadas de Marcelo, Pepe, Khedira, Alonso, Arbeloa e inclusó Callejón, que jugó quince minutos para hacer ocho faltas, queden en el olvido.

Los Mourinhistas

Antes de nada me gustaría dejar bien claro, que al hablar de perfiles no quiero ofender a nadie ( yo también soy muy apasionado ), solamente comentó estadísticas reales, que también se manejan en los grandes clubes. Aquí nadie es menos que nadie, por ver un partido, dos, tres ó por defender lo indefendible. Lo único que negar la realidad, en ciertas ocasiones, sí es una muestra de falta de objetividad ó conocimiento de la jugada. Pero una vez acabado el partido o el "show", todos tan amigos. Dejando a un lado la aclaración, empecemos la "rajada".

El discurso de Mou ha calado principalmente en dos tipos de aficionados, porque por mucho que se diga, no todo el Madridismo está con Mourinho. En el Real Madrid como en cualquier club medianamente grande, se hacen encuestas con la afición e inclusó perfiles sobre los votantes. En el Madrid, al igual que en otros equipos, hay un amplió sector que solamente se centra en los resumenes de los partidos, donde muchas de esas jugadas se omiten o no se repiten cien veces como otras, y Mou sabe que con su discurso populista se mete a esta gente en el bolsillo. Por otro lado están los aficionados forofos, donde Roncero es el perfecto reflejo de aficionado que le ciegan los colores, y Mourinho sabe que también cuenta con el apoyo de este sector. También hay aficionados más objetivo, lo que no quita que sean igual o más de apasionados, que defienden a Mourinho, pero este sector, no ve ninguna "fuerza oscura", rechaza la violencia que genera Mou en cada rueda de prensa, y por descontado, que le gustaría ver a Mourinho pedir perdón por su agresión a Vilanova, entre otros muchos compañeros de profesión.

Pedrerol le mete otro gol a Futboleros

Aunque personalmente estoy deseando que empiece un programa a nivel nacional con otro punto de vista, y por suerte ya está en camino, ahora mismo Pedrerol en mi humilde opinión, supera a su competencia directa en practicamente todo, además de que está volviendo a sus orígenes, donde no solo se habla del Barça para malmeter y también se le elogia en alguna ocasión.

Ayer en los anuncios de Puntopelota, cambie durante los anuncios y puse Futboleros, aunque por un momento dude de sí estaba viendo un programa de montajes. Antes de nada me gustaría decir que en Futboleros hay contertulios muy buenos, pero la gente del estilo "Lacoste azul viejo cada día sin cambiar", alias "Porky" es una deshonra para el periodismo, para la televisión y la educación. Sí uno va a la tele, debe ser consecuente con sus actos y sus palabras, el caso es que este animal, porque no tiene otro nombre, hablo de la siguiente manera .....

Porky volvió a hablar de la tangana porque Mou citó al "lado oscuro", y este personaje que ni siquiera ha escuchado decir banda, dijó que Vilanova había dicho "sois una Banda de Hijos de P**a". Ya no dijó la información que se filtro sin ninguna prueba de que "Sois una banda" ó "Sois una p**a banda", sino que transformó las supuestas acusaciones en una animalada mayor.

Como he dicho antes Mourinho debería medirse más, porque sus declaraciones provocan que gentuza de este tipo insulte a diestro y siniestro, desde catalufos, aldeanos, tontos, etc.. es lo más suave que ha salido de la boca de este "perso", para referirse a Barcelona. Claro está, que porque Mou diga unas declaraciones provocadores, no justifica el comportamiento de este merluzo, que dicho sea me estoy quedando muy agusto, al describir a este "sin verguenza", que para hacer su función, llega con buscar a un "kinki", que por mala suerte no haya tenido la oportunidad de estudiar. Por eso al "kinki" se puede disculpar, pero a este "seis pesetas", hay que calificarlo como se merece.

A lo que iba, en todos estos años aún no he visto ni escuchado a nadie, que en Puntopelota hablase con tanta mala leche y falto de modales para salir en la televisión, quizás por ello tanto Fite como Pipi, hayan dejado futboleros para trabajar en un entorno de trabajo, donde la falta más grande de respeto, ha sido la "culerada", cuya palabra se puede entender como parte del juego.

Comentarios

  1. Que verguenza, me encanta el soccer y me decepciona saber que hay periodistas haciendo este tipo de comentario, no eres digno de estar alli, como periodista parte de tu trabajo y obligacion es ser imparcial, tanto del UNO como del otro tienen jugadas fuertes y absurdas, como la roja de pepe que ni toco al actor dani alves, la de Marcelo si estuvo fuerte, la supuesta falta de espalda de cr7 la cual anularon el gol de iguain, si la patada en la cara que tu dices fue peligrosa aunque no lo tocara porque si lo ha tocado le parte la cara, el gol de messi que empuja a pepe no pitaron la falta y hasi Los dos tienen algo, pienso que deberias de ser imparcial y mostrar profesionalismo para poder ver tus comentarios y no decepciones a Los que realmente amamos el soccer

    ResponderEliminar
  2. Desde que está en España el MOU no ha parado de lanzar FALSAS acusaciones a diestro y siniestro contra los árbitros, contra la Federación, contra los que controlan los horarios-fechas de TV, contra el Barca, incluso contra sus superiores (se ha cargado a Valdano, que no se nos olvide) El y solo El, es el culpable de todo este mal ambiente. Cuando se vaya (con los bolsillos llenos, por supuesto) nos daremos cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares