Y Mourinho vuelve al Nou Camp .....



Hace menos de un año Mourinho llegaba a Barcelona con la vitola de favorito, y el Madridismo cegado por ese entorno imaginario se lo había creído, por eso mismo, el resultado final del partido, un rotundo "5-0" y la sensación de ser un muñeco en manos del Barça, fue tan dolorosa, que un año después, el Nou Camp sigue siendo la pesadilla del técnico luso.

Está vez Mou no se ha podido borrar por completo como en el partido de Champions de la anterior temporada, pero donde no se ha atrevido a dar la cara, fue en la rueda de prensa previa al partido ( el "5-0" le sigue pesando como una losa ), pese a que en el último clásico, se ha visto la mejor versión del Madrid, dejando a un lado la permisividad de Teixeira.

El Barça como es lógico, es imposible que este a un nivel óptimo con solo tres entrenamientos más, pero de lo que estoy seguro, es que el partido del Nou Camp, no tendrá nada que ver con el que vimos en el Bernabeu, por varios motivos .....

1. La Velocidad y precisión con el Balón. Pese a todo lo que se ha dicho, este es el factor principal, sí el Barça consigue mover el balón a un ritmo alto, el Madrid tendrá que presionar en vano, y correr detrás de la pelota, con el desgaste correspondiente que lleva hacer "pressing" sino se ve recompensa.

2. El Factor Psicológico. El Madrid ya demostró el otro día que juega muy tensionado, el otro día todo la superioridad que estaba teniendo el Madrid, se vino abajo con los goles del Barça y hasta que Xabi Alonso empató el partido, vimos a un Madrid que no sabía que hacer, si replegarse, salir a presionar, etc.... sí el Barça se llega a ponerse por delante en el marcador esta noche, la sombra del "5-0" podría aparecer por el Nou Camp, y dejar al Madrid medio tocado.

3. La Agresividad del juego Madridista. Los árbitros son humanos y por lo tanto también un subsconciente latente, y no es lo mismo echar a Pepe en el Bernabeu que en el Nou Camp. Además, parece que los árbitros se están cansado de las quejas injustificadas por parte del Madrid, y quiero pensar, que está noche la licencia para "arrimar", no tendrá validez en Can Barça.

4. La Afición. Sí el Bernabeu fue una olla que inclusó protestó por pitar falta a Pepe en una de sus "entraditas", esta noche, el Nou Camp va a ser el jugador número doce del Barça y en caso de un bajón, las fuerzas de flaqueza tendrán que salir desde la grada hacía los jugadores.

5. Y porque no decirlo, porque somos mejores, apostamos por el fútbol, dejamos las trampas a un lado, como las descalificaciones al rival, por todo ello, y porque el fútbol suele tener un componente romántico, que suele ayudar a los que se lo merecen, el Barça de hoy, tiene que ser el de las grandes ocasiones, el que nunca falla.


¡ Oh le le, Oh la la ! ¡ Ser del Barça és lo millor que hi ha !

Comentarios

  1. A ver que te parece mi artículo sobre la merecida victoria del Barça.

    Nos falta un killer tío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares