Quién osa meterse con Messi


Muchísimas veces hemos escuchado "los cuatro grandes" en referencia a Maradona, Pelé, Di Stefano y Cruyff, aunque como en todo hay discrepencia, para alguna gente cree que Beckhenbauer, Platini, Garrincha, Ronaldo, Figo, Zidane u otros se merecen un sitio, pero la gran diferencia respecto "los cuatro grandes", es la regularidad en su carreras o su capacidad para crear un gol un de la nada, todas las temporadas aunque tuviesen un año malo, siempre han estado ahí arriba desde que eran pequeños hasta llenar sus vitrinas de títulos y galardones personales. Por ese mismo motivo, el único jugador que ha logrado entrar en ese olimpo para los dioses de la historia del fútbol es Messi, y con que su carrera siga solamente a un ritmo similar o incluso inferior, superará a todos ellos. Como era de esperar después de los empates de Argentina, siempre hay quién está con la escopeta cargada para criticar a Messi, pero los argumentos que se escuchan estos días se desmontan por sí solos, rebajar el nivel de Messi por dos partidos, me parece tan rídiculo como ensalzar a un jugador por lo contrario.

Por desgracia, no es la primera vez ni la última que le llegarán criticas injustificadas, pero de lo único que estoy seguro es que no he visto a ningún futbolista ser tan determinante con tanta regularidad a los 23 años con los que acabó la temporada, es más, juntando los mejores goles de Maradona, Pelé, Cruyff y Di Stefano juntos, contra los mejores goles de Messi, la balanza cae a favor del lado de Messi ( y sino que alguien pruebe lo contrario ). Y fuera del campo ..... no merece ni comentarlo, desde anécdotas de jugadores que van a pedirle un autografo y es Messi quién se lo acaba pidiendo, a verlo jugar con niños pequeños en medio de una celebración o donde sea. ¡ Leo, Te queremos !






Las Críticas injustificadas en contra de Messi

1. Messi no ha hecho nada con su selección. Es verdad que Messi no ha jugado al mismo nivel con el Barça y no ha ganado un Mundial, pero dejando a un lado el Mundial Sub-20, Messi también ganó el Oro Olímpico para Argentina en los juegos de Pekín. El pasado Mundial donde Argentina quedó eliminada en Cuartos, Messi tenía 21 años y fue elegido en el "Top Ten" del Mundial, aunque no pudo anotar, dejó tres tiros al palo y cuatro asistencias sí contamos el gol de Palermo donde Messi regate a dos jugadores, tira y el balón queda en los pies de Palermo para meterla con el portero batido. Hay otra frase que he escuchado de boca de un periodista "Messi aún no ha metido en un Mundial", la cuál también es errónea ya que en el 2004 metió un gol en los pocos minutos que dispuso. Aunque sino hubiese metido ..... ¿ Sería peor jugador por eso ? ... está claro que sería el mismo. Además por el mismo criterio, Don Alfredo Di Stefano, que para mí ha sido uno de los grandes ¿ Que hizó jugando tres selecciones distintas como Argentina, España y Colombia ?, pues poco, poquito ..... y pese a ello, está en un pedestal.

2. Maradona y los Mundiales. Siempre se compará la trayectoria de Maradona y Messi a nivel de Mundial, pero cuando Maradona despuntó con Argentina en el Mundial de Mexico 86 tenía 26 años, cuando Messi jugará el Mundial del 2012 con 26 años. Maradona a la edad de Messi, pasó desapercibido por el Mundial de España 82, y no por ello sé culpó a Maradona cuando ya era considerado el mejor o uno de los mejores del mundo. En cuanto a lo conseguido en categorías inferiores, ambos salieron campeones Sub-20, pero Messi tiene un "Oro Olímpico" a mayores. La comparación a nivel de club mejor ni hacerla, Maradona en un Napolés con dos brasileños titulares y seis internacionales italianos, todos titulares, ni siquiera llegó a disputar una Final de la Champions y el número de Campeonatos tampoco es excesivo, dicho estó, ¿ No era Maradona otra genio ? .... pues sí.

3. Los Cracks son para el equipo. Desde Maradona, a Pelé, a Beckhenbauer, Di Stefano, o quién sea, todos brillaron por ser lo mejores de un gran equipo. Inclusó en la gran hazaña de Maradona durante Mexico 86, por la cuál está considerado el mejor o uno de los mejores, en la Final, en los tres goles que mete Argentina, Maradona tiene muy poco partipación. Los goles son marcados por Burruchaga, Brown y Valdano. Con esto quiero decir que no se puede culpar a un jugador, porque todo un equipo no funciona, un Crack podrá fabricarse un gol, dar un pase mágico para un delantero, etc... pero sino le llegan balones y se acompaña el juego, es casi imposible ganar un campeonato. Es más, sí Argentina gana esta Copa América dependerá en gran medida de lo que haga Messi.

4. El Trasfondo actual de la Albiceleste. Es verdad que el rendimiento de Messi no ha sido el esperado, pero ¿ han jugado mejor sus compañeros ? .... no, Messi ha dejado destellos en forma de asistencias y alguna arrancada que lo frenaron con amarilla, cierto es, que es un bagaje insuficiente para Messi, pero ¿ Hubo algún jugador mejor que Messi ? , ¿ Cuantos balones perdió Messi y donde nacieron el 90% de las jugadas argentinas en ambos partidos ? ¿ Cuantos balones llegan arriba ?.....

Sí al tema deportivo, sumamos el descenso de River y el estado del fútbol argentino, las expectativas por ser el anfitrión y la insistente presión mediática sobre Messi, que hace de "escudo" y deja en un segundo plano la pésima alineación de Batista, el bajo nivel de Tévez o la falta de gol Lavezzi, no es de extrañar lo que está pasando.

En Argentina inclusó hay "voces" que Messi se siente más Culé que Argentino, y hasta como Culé me duele escuchar eso, pero quizás por esos comentarios, a Messi le falte "alegría", la cuál en Barcelona recibe día tras día, desde el socio número uno, hasta el último aficionado en Groenlandia.

5. Las Conclusiones exageradas en los Mundiales, Eurocopas o Copa América. Al margen del gran valor que tiene un Mundial, sin duda alguna el mayor logro posible a nivel de selecciones, bajo mi punto de vista se ensalza o se rebaja demasiado a los jugadores por la participación en esta competición. Jugadores de un nivel muy medio como Schillachi o Salenko salieron con caché de Cracks después de un Mundial, y en el caso de Salenko, su gran hazaña fue meter cinco goles a un equipo en la fase de grupos, no digo que no tengan mérito estos jugadores, pero con el paso del tiempo ¿ Quién ha quedado mejor considerado para la historia de varios cracks de Italia 90 como Roberto Baggio, Hagi, Careca, Valderrama, Mathaus, Klinsman, Brehme, Scyfo, Gullit, Koeman, Van Basten, Rijkaard, Romario, Bebeto, Branco, Gascoigne, Stojkovic, Savicevic, Lineker, Baresi o por el contrario Schillachi ?, me parece que mirando por encima y sin perder mucho tiempo, todos los citados han demostrado más que Schillachi, y el caso de Salenko u otros muchos, no creo que se necesario comentarlo.

Resumiendo, para mí Messi ya es uno de los más grandes de toda la historia, inclusó en estos dos partidos, jugando a un nivel muy flojo, ha dado un par de pases que sí los diese otro jugador, estaríamos hablando de "regalos" para la vista, pero es lógico y hasta entendible, que por una vez que se puede criticar a Messi, ese chico humilde que prefiere estar muchas veces con niños que con adultos, reciba palos ..... aunque sean sin ninguna lógica. Mientrás tanto Argentina seguirá sin saber que quiere hacer en el campo, cada delantero con un balón sí mismo, pero todos esperando para que Messi se lleve a cinco jugadores y meta gol, que sea dicho, ese tipo de jugada solamente la vería en unas viente goles en mi vida y Messi es el artífice de unas cuantas jugadas así, y sino que le pregunten al Real Madrid.

Comentarios

  1. ahora la culerada es intocable. a messi le critican como a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares