Lionel Jordan o Magic Messi



En una de las etapas doradas de la NBA, o al menos así lo recuerdo de mi infancia, había dos estrellas que salían sobre una "legión" de talentos, uno de ellos era Michael Jordan posiblemente el mejor jugador de la historia, que a pesar de no tener puntos débiles su fuerte era la capacidad para anotar y por otro lado "Magic" Johnson, el "rey de las asistencias" ( con permiso de Stockton ).


En el partido de ayer de Messi, como el famoso partido de la "manita" u otros muchos, Leo hizó de "diez clásico" con libertad para caer en banda, desde el primer minuto se disfrazó de "Magic", para lider a la albiceleste, dio un recital de juego, regates y asistencias, sino me equivoco solo perdió un balón de todo el partido y fue en una falta no señalada; dió dos asistencias que acabaron en gol con buenas finalizaciones del Kun y después de Di María, pero dió otras cuantas más para acabar el partido cinco o seis a cero. Aguero fue la otra gran estrella al anotar dos goles y por su asociación con Messi. En una jugada entre ambos, que acabó con un remate de Messi de cabeza, hubiese sido el broche de oro para un final apoteósico.


Sí se mueve la pelota, Messi aparece

Es indiscutible que Messi ha hecho muchos partidos mejores, pero la versión de Messi que vimos en el partido de ayer, fue la mejor actuación individual hasta el momento en la Copa América, con permiso de Alexis Sánchez. La clave del partido no fue la mejoría de Messi, hasta este partido Messi había aprovechado todo lo que le llegaba, inclusó dió álguna asitencia más clara que en el partido de ayer. La gran diferencia fueron los balones que le llegaron a Messi, sí repasamos todos los partidos, las jugadas de peligro vienen en su mayoría de las botas de Messi. En el partido de ayer aunque Messi no consiguió marcar, cada balón que tocaba se percibía que podía pasar algo y así fue. En resumen, sin hacer su mejor partido, Messi dió uno de los mayores recitales de asistencias que recuerda, inclusó sí me pongo a recordar, no creo que ni De La Peña en sus mejores noches, diese tantos balones de gol en un partido.


Leyendas y Cracks

Como hemos comentado el otro día, ningún jugador puede ganar solo por muy determinante que sea, podrá meter un gol o inclusó dos como quién dice de la nada, pero para brillar y ganar, necesita a todo el equipo. Precisamente en este aspecto es donde se ve la diferencia entre un Crack y un jugador de Leyenda, los más grandes de la historia se recuerdan por jugar y hacer jugar a los demás, lo cuál no excluye hacer jugadas individuales pero sí saber el momento de hacerlas, acordemosnos de Onésimo, un prodigio para del regate en corto pero no entendía el fútbol. Por poner un ejemplo actual, Messi, Cristiano Ronaldo o Robben son tres Cracks, pero con estilos . La gran diferencia de Messi con los otros dos, al margen de sí tiene mejores condiciones técnicas, es que Messi juega y hace jugar, cuando Messi juega bien, los compañeros casi siempre suelen jugar bien, y él día que fallan, es cuando Messi hace de Crack. En los casos de Cristiano o Robben, no saben leer el partido ni hacen mejores a sus compañeros, cada balón que cojen se la juegan de manera individual, bien sea mediante un tiro como es el caso de Cristiano o intentado "gambetear" como Robben, intentando la jugada de Crack. Habrá quién diga que Messi también es muy "chupón", pero sí ponemos en una balanza las estadísticas de cada uno, con balones perdidos, pases realizados, asistencias y tiros a puerta, la conclusión es lo que hemos comentado, Messi aparece más y realiza menos tiros, anotando más goles, más asitencias y creando más juego. Por ese mismo motivo, Messi es un Crack, y aunque se retirase esta temporada sería una leyenda y recordado como uno de los "Cinco Grandes", mientrás que Cristiano y Robben serán Cracks como muchos otros en la historia.

Comentarios

  1. Buena defensa de Messi. Aunque parece que estes enamorado de él y no comete errores.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a deportivamente, sí lo estoy :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente enlazado en mi blog, espero lo mismo.
    Saludos desde AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  4. Puede que sea el mejor futbolista de la actualidad y que llegue a ser uno de los mas grandes como futbolista pero hay algo que tenian tanto Jordan como Magic que jamas tendra este pibe, CARISMA, y eso hace ganarte a las masas.

    Sin eso dificilmente sera recordado mas alla de sus facultades futbolisticas, lo cual no es poco pero para mi no trascendera a los altares absolutos como los Nadal, Senna, Jordan y compañia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares