21 días .... en la Caverna



El equipo de "21 días y medio", se ha aventurado a informarse únicamente con noticias de la Caverna ( Central Lechera ), para después contrastarlas con la realidad, las conclusiones han sido .... ¡ Brutales !




Resumen del Verano

La excursión fue muy divertida y no solo se habló de fichajes, nos encontramos a Ozil de "mañaneo" y fumando, lógicamente hay que entender al chico, ser del Barça y tener que jugar en el Madrid, no debe ser muy agradable para él.

Al bueno de Casillas casi le quitan la capitanía, el hecho es Mou quiere tener un brazalete para protestar, a este paso que pida un silbato, y así para de darnos la murga todo el año.

También vimos a la Sub-21 proclamarse campeones, entre los jugadores unos cuantos de la cantera del Barça y "0", pero "0" del Madrid .... lo más curioso, es que en medio del campeonato, en la Caverna no paraban de decir que la cantera del Barça estaba en Crisis ¡ Impresionante !

Desde la Copa América llegaron noticias, pero no del Kun, el "Angelito" ( llámese Di María ) pidió un aumento de sueldo públicamente, que según él, se lo habían prometido. Gago declaraba en una entrevista "El Barça es mejor y la afición no lo admite..." , en resumen, el que más y el que menos haciendo la guerra por su cuenta, a lo mejor alguien pudo haberse acordado de Valdano. En lo deportivo, Argentina y Brasil se despedían del Campeonato en los penaltys, Argentina ante la futura campeona y Brasil ante Paraguay. Desde la Central Lechera se intentó decir que Messi era rechazado en Argentina, pero lo único de cierto que tiene esa afirmación, es que después del segundo empate se criticó a Messi en exceso, pero al ver que después Argentina solo ganaba o hacía algo cuando Messi tenía el balón, además de una exhibición que valdría la clasificación para Cuartos, el 90% de comentarios son en defensa de Messi, es más, hasta se podría decir que Messi salió reforzado de la Copa América en relación al grupo.

En cuato a Valdano, está claro que molestaba en el "equipo", o mejor dicho en el tema de fichajes, sí Valdano estuviese posiblemente no sé habrían pagado 30 kilos por Coentrao y se intentaría fichar al Kun, no se ficharía a Almeida ¡Ups!, mea culpa, por suerte para el Madrid sí tuvo tiempo para vetar el fichaje de Almeida; las renovaciones de Pepe y Di María se llevarían de otra manera, etc... pero como dice el dicho, "donde manda Mendes, no manda Director Deportivo".

Y metiendonos a fondo con los fichajes, los grande nombres del verano, sin duda alguna han sido Kun, Cesc, Alexis Sánchez y Neymar ¡ Menudos Culebrones !



LA AGENDA BLANCA SEGUN LA CAVERNA

Kun Aguero. El Kun dijó en la mítica rueda de prensa que no volvería al Atlético de Madrid, posteriormente comentó que le gustaría seguir en España o en la Premier y poco más, a no ser que tiremos de hemeroteca, y podemos escuchar al Kun diciendo "Nunca jugaré en un equipo que empiece por R". Pues de esas declaraciones, las conclusiones de la Caverna han sido tajantes, "Kun quiere jugar en el Real Madrid", "El Fichaje de Kun está ya pactado", "El Fichaje del Kun sigue su curso natural", "Blanco y en Botella" y otras tantas más. Aunque para primicia la siguiente, un periodista de la Lechera dió como "notición" la siguiente información, exactamente dijó "para la semana diré sí el Madrid va a por el Kun, no va, o se va a otro", menudo crack, por no decir vaya par de h***s, al vender esa información como exclusiva, dando todas las opciones posibles; con todo el morro del mundo, hasta pidió una cámara y un rotulado de exclusiva para él .... ¡ Sin Palabras !. Lo más gracioso fue ver a Kun y a Messi con excesiva complicidad, inclusó cuando Kun habló con los medios, Messi estaba allí. Solo faltó decir, que el Madrid tenía fichado también a Messi y por eso se reían .... la verdad, que como portada, hubiese sido un "Piscinazo" de los buenos.

Neymar. El Fichaje de Neymar hay que tomarselo con mucho humor, en vez de ir de menos a más, fue de más a menos. En un principio Neymar estaba en la agenda del Barça, y de la noche a la mañana pasa a ser portada en la Caverna, diciendo que estaba fichado. Según pasaban los días, el jugador era el convencido pero faltaba convencer al Santos, después el entorno, etc.. inclusó según los "Lecheros", el Santos le rogó al Madrid "Dejadnos a Neymar hasta el Mundialito, por favor" .Total, que al final, el mismo Neymar, que al parecer era el gran convencido, dijese "Me quedo en el Santos". ( Punto y Final, nunca mejor dicho ).

Como era díficila aceptar el doble palazo, se llegó a decir que Kun podría ir al City en una especie de cesión o cambio por Kaká, y más o menos lo mismo para Neymar. Puede que Neymar acabe en el Madrid, o no, pero pensar que la gente somos tan, pero que tan tontos .... es de muy tontos.

Ahora resulta que Ronaldo ( el bueno ) va a Brasil para ser la sombra de Neymar y convencerlo, solo falta que Guti vaya de "DJ" y Ronaldinho de chofer .... ¡ Menudo Fiestón !

Pero hay más, Marca publicó la siguiente noticia, el jugador de la 'canarinha' afirmó a Dani Alves que "no quiero saber nada del Barcelona". Solamente con pensar que Alves habló con Marca para decirle que Neymar no quería saber nada del Barça, es tan surrealista, como ver a Mourinho reconociendo un error, y sobre la veracidad, solamente hay que escuchar a Alves desmintiendo la noticia. En resumen, otra mentira más para la colección.

Y sí alguién duda de sí fue el Madrid, o fue el Barça quién se entrometió, solamente hay que buscar la fecha de estas declaraciones de Neymar : "Me encantaría jugar al lado de Messi", y sea dicho, me parece que las declaraciones demuestran cierto interés por el Barça. La verdad aún queda verano y Neymar puede llegar, lo cuál tendría su punto de morbo, al ver como llevaba la suplencia en el Madrid.


LA AGENDA BLAUGRANA SEGUN LA CAVERNA

El mérito del Barça es enorme, ha conseguido fichar a un Crack que seguían todos los grandes, estando "pelado" ( eso mismo dijo un gordito pelado ), y todo apunta a que también llegue Cesc.

Alexis Sánchez. El fichaje transcurrió tal y como dijó El Mundo Deportivo, se demoraron los flecos, pero el fichaje se cerró más o menos por las cifras adelantadas a mediados de Junio, 26 Millones + 11.5 en Variables. Para no variar, la Caverna mediática hizó su versión, el Barça como cualquier club no quiere regalar el dinero, y estuvo jugando al tira y afloja practicamente un mes. Enrique Marqués en otra demostración de antibarcelonismo dijó lo siguiente, pero no como tertuliano sino como conductor de un programa, "En el fichaje de Alexis faltan 15 Millones en las negociaciones, ya que el Barça ofrece menos dinero en cada negociación".... pues ¡ Zasca !, al día siguiente Alexis Sánchez era jugador del Barça. Debía ser que en vez de 15 Millones eran 15 céntimos.

Pero la "cagada" no termina ahí, el mismo Marqués en función de conductor de Futboleros dijó : "Alexis costó 45 Millones", cuando todos los medios hablaban de 26 +11.5, pero según Marqués eran 40 en metálico y 5 Millones en partidos amistosos, solo faltó sumarle el dinero de las llamadas, taxis, aviones, hotel, etc... y decir que eran 75 Millones, al fin y al cabo se hizó mismo con Ibrahimovic, y la mentira sigue en el aire.

Sí fuese el director de Marca, le mandaba a clases de Matemáticas básicas, porque las sumas fallan demasiado para ser un presentador de televisión. Menos mal, que otros medios no hacen igual, sino el fichaje de Mourinho costaba 100 Millones. Entre los 18 Millones que se llevo el Inter de indemnización, los diez millones pasados limpios al año, las multas que le meten y demás, se ajustaba más el precio de Mou a los cien kilitos, que Alexis a los cuarenta y cinco.

Finalmente Alexis fichó por el Barça por 26 Millones más variables, cobrando la mitad de lo que cobraría en el Inter o el City y mojandose claramente "Solo quiero jugar en el Barça". El resto .... "El Mundo de las Cavernas"

Cesc. Para no variar, en el caso Cesc el Barça también ha actuado mal según los desinformadores habituales. Parece ser que el Barça ha dejado "tirado" a Cesc, que cada oferta es menor a la anterior y más de lo mismo. La realidad es que Cesc está presionando desde dentro, tal como se debe hacer en primera instancia, y el Barça ha subido oferta a 36 Millones, que posiblemente sean suficientes para ver al de Arenys, en casa.

Me hace gracia escuchar como se rien del Barça por no hacer todas las fotocopias en color, y se toman más medidas para ahorrar en unos tiempos tan díficiles. Pero claro, es mejor despilfarrar, y a lo mejor el próximo presidente del Madrid tiene que hacer las fotocopias a mano, porque a lo mejor alguién piensa que ficha Florentino con su dinero, porque por mucho que lo repita cualquier medio, el dinero es del Madrid y el crédito de 300 Millones con los intereses lógicos de un banco, lo pagará el Madrid como entidad. Mientrás tanto nadie dice nada, y el Madrid se ha juntado con 30 futbolistas de calidad cuando solo se puede inscribir a 25, Mourinho, Zidane, Pardeza, el finiquito por capricho de Valdano, etc.. que todo sumado, me gustaría ver como queda el presupuesto para fichas.



Dejando a un lado los "culebrones" ...

También llegó Varane al Madrid, diez kilos por el jugador con nombre de colonia ( puede que sea una operación de Marketting ). No sé si es bueno o no, lo que sé, es que la cantera del Madrid juega menos que los suplentes de Oliver y Benji, para que al final se fiche a un defensa joven por diez kilos de un equipo descendido, y se "regale" a Mateos, el defensa con más proyección de la cantera blanca.

Hay que decir que el chico es "valiente", antes de debutar declaró "Cuando me vea Mourinho jugará con tres defensas". Supongo que se refiere a jugar con tres centrales ó no ha visto los equipos de Mourinho....

El Fichaje estrella del Madrid hasta el momento ha sido Coentrao, nada más y nada menos que 30 Kilazos. En la caverna se justifica su precio porque puede jugar en tres posiciones, pero para eso que avisen, que mi primo que juega en el Lleida, juega en once posiciones sí le pagan lo mismo que a Coentrao y sale más barato. Hay que comentar, que el agente de Coentrao es Jorge Mendes, quizás así se entienda algo mejor su precio.

Está claro que el verano fue "rarito", a Casillas se le dió por rajar por los internacionales del Barça en la Eurocopa cuando el tema de la "roja" parecía zanjado, Cristiano Ronaldo avisó al Barça por quinta vez, por simple y pura lógica, supongo que alguna vez acabará ganando.

Los otros refuerzos del Madrid fueron Callejón, fichaje necesario para tener el mínimo de españoles para jugar en Europa ante la posible marcha de Canales y Pedro León. Sahin, un buen medio que acabará jugando delante del doble pivote en los partidos importantes. Al-tinto-p ( de verano ), que se presume de su fichaje por venir gratis, pero no se dice que está lesionado y cobrando. Y esperemos que el fichaje de Neymar llegue a buen puerto, la incognita de verlo en el banquillo del Madrid o en el puesto de Cristiano Ronaldo, tiene mucho morbo.

¿ Y la cláusula del Cobarde ?, ¿ La Transparencia con los aficionados ?, ¿ La Españolización del Equipos ? ...... otro verano que pasa, y las promesas se las lleva el viento.

Para cerrar el verano, el Barça visitará la Casa Blanca ( la de verdad ), aunque en un principio Obama tenía miedo a que le hicieran un destrozó tras ver el 2-6, finalmente el Barça será recibido por el presidente de E.E.U.U ( Marketting a Nivel Mundial Gratis ). Además para el año que no se pasen de la raya los "lecheros", que ahora que somos amigos de Obama, a lo mejor nos chivamos .... ¡ Hasta Pronto !

Comentarios

  1. Muy bueno. Quitando una conclusión, es que todos somos algo tontos al hacerle caso a la caverna.

    ResponderEliminar
  2. BRAVO, BRAVO. Directo a Facebook. La caverna mediatica es una panda de mentirosillos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares