La Liga en el Bernabéu


¡ Ver para creer !, al margen del resultado en los próximos partidos, ayer me quede asombrado al ver como el Madridismo aplaudía al ver como Mourinho entregaba La Liga en bandeja al Barça, con una táctica sin táctica. Su juego se basó en meter a sus once jugadores en su propio campo e incluso en su area, el Madrid solo quitó provecho de las jugadas a balón parado, que sea dicho, vinieron de un pésimo arbitraje, Muñiz no se equivocó solamente en no pitar penalty a Villa y al regalarle un penalty al Madrid en los últimos minutos, sino que en muchísimas faltas estuvo desacertado al igual que en las tarjetas, increíblemente el Barça acabó con más tarjetas que el Madrid y en estos momentos sigo sin saber como Piqué o Xavi fueron amonestados, cuando Pepe o Khedira se cansaron de dar patadas y salieron sin una amonestación, en definitiva, una de las peores noches en toda su carrera.

El Barça jugó a su ritmo, solo puso la directa a raíz del gol del empate, donde Villa en dos ocasiones no pudo controlar el balón delante de Casillas y el disparo de Afellay se fue por poco de la portería de Iker, pero en definitiva el Barça consiguió su objetivo y deja el primer título practicamente sentenciado, pese a una mala noche arbitral, un terreno de juego en un estado nada propicio para jugar al fútbol y todo ello en el mismo Santiago Bernabeu.


Mucho más que dos estilos

La propuesta de fútbol entre Barça y Madrid es radicalmente opuesta, el Barça intentó ganar en el Bernabeu pese a saber que el empate era un buen resultado, el Madrid se limitó a jugar como lo hace un equipo pequeño contra el Madrid, defender, defender y balonazo. Por sí fuese poco, Mourinho no permitió que se costase el cesped, por suerte en Valencia ( Campo Neutral ), el cesped jugará a favor del fútbol y del espectador.

Al margen de que el árbitro se equivocará, ¿ os podéis imaginar que el arbitraje hubiese sido al revés ? ..... mejor no imaginarlo, aun así, Mourinho se quejó del árbitro mientrás que el Vicepresidente del Barcelona dijó textualmente "no entramos a valorar la actuación arbitral", detalles como esto marcan la línea a seguir por un club grande, pero como todos sabemos, los árbitros ayudan al Barça ...... o eso dicen.

La Excelencia no es para presumir sino para demostrarla, y el  Barça tanto dentro como fuera del terreno ha sido un señor, lógicamente se equivoca como todos, porque son humanos, sin ir más lejos ayer Messi no es consciente de que tira el balón contra la grada, pero los culés reconocemos nuestros errores, de ahí que mejoremos dentro y fuera del campo, mientrás tanto Mourinho sigue pecando de Soberbia, y casi un año después, el Madrid de Mou sigue sin estilo y juega al fútbol dependiendo del rival.

Quizás Mourinho aun no es conciente de la grandeza del Madrid, o sino es que el Madrid ha dejado de ser un grande y el Bernabeu uno de los templos del fútbol, sí fuese Madridista estaría más que enfadado por ver como el eterno rival encierra a mi equipo en casa, cuando el único resultado positivo sería una victoria además de ver como consigue su tercera liga consecutiva en mi casa, a falta de rotutarle la temporada al Trofeo.

 La Imagen Nacional e Internacional

La Mayoría de la prensa fue unánime, el Barça salió a ganar pese a valerle el empate y el Madrid jugó a no dejar jugar, en varios medios se habla del césped, del arbitraje y de que Mourinho salió a no perder. Mourinho podrá quejar y llorar sobre el árbitro, pero algunos medios ya no hablan de mal arbitraje, inclusó alguno como "Olé", textualmente dicen "Muñiz le regala un penalty".

Hay que felicitar a la mayoría de periodistas españoles, que pese a que Mourinho volvió a hacerles dos "feos", uno en la previa del partido y otro después, siguen justificando sus actuaciones provenientes del complejo de inferioridad que lleva consigo.

¿ Quién ganó con este "Empate" ?

Ambos equipos podrán decir que han ganado con el empate, pero la realidad es tozuda y no hay más que una, en la incidencia para el título el partido del Bernabeu era de las últimas sino la última oportunidad que tenía el Madrid para engancharse a La Liga, en ese aspecto nadie podrá disctutir que el Barça consiguió su objetivo. En cuanto al cansancio, el Madrid hizó un gran despliegue, y veremos en que condiciones llegan al próximo partido, aunque en estos partidos se suelen quitar fuerzas de la reserva.

En el aspecto psicológico el Madrid puede quitar a su favor el haber empatado con diez jugadores, pero del mismo modo que es innegable la reacción, también lo es que su gol llegó de un fallo de Muñiz y en todo el partido solo hizo una jugada de gol con el bablón y fue a raíz de la entrada de Ozil ( sigo sin entender como el Madridismo no pide a gritos su titularidad ). También es innegable, que el Barça tuvo una posesión cercana al 70% en el Bernabeu, y cualquier jugador sabe que es muy frustante y desmoralizante ver como el rival toca y toca, mientrás corres detrás del balón, en ese aspecto sí que hay que felicitar a Mou por hacerles transmitir la inferioridad, cuando personalmente creo que el Madrid tiene mejores armas para ganar el partido.

El "Gran" Mérito de Mourinho

Estas líneas en parte son el recuerdo de una conversación con un sociólogo, en la que se hablaba de porque Mourinho tenía el respaldo del Madridismo, lo cuál tiene muchísmo mérito, porque dejando a un lado sus colores es innegable que  su estilo de juego destaca por minimizar al rival y ser defensivo, se queja injustificadamente como un mal perdedor y nunca reconoce sus errores ( dos claros ejemplos son el Calendario o el partido de ayer ) , sus faltas de respeto a organismos o compañeros de profesión ( Manzano, Preciado, Valdano, árbitros ..... ), la falta de oportunidades a los canteranos ( ni siquiera le servió Morata para ir de suplente ), decir que se quiere ir a Portugal, que su equipo de corazón es el Inter en una recogida de premios como Madridista, etc.... todo esto va en contra de los valores de cualquier equipo, de ahí que su mérito tenga  solamente  una respuesta,  y no es otra que su "barcelonismo", esa es su gran arma y piedra angular, Mourinho ha hablado más del Barça que del Madrid y da muchos portadas, por eso la prensa lo apoya y de ahí viene el cariño de muchos aficionados, por eso Mourinho no debía de olvidarse de los hilos que lo sostienen, y que sí también se enfrenta directamente contra su "prensa", esa guerra mediática no la podrá ganar.

La Final de Mestalla

Por suerte para el fútbol dentro de unos días veremos otro partido en Valencia, o al menos eso espero, al partido solo le pido que el Barça salga a jugar, que el cesped este en el mejor estado posible para ver un gran espectáculo y que el árbitro influya lo menos posible en el marcador, dicho esto, que gane el que mejor juegue y a ser posible que sea el Barça, y en caso contrario,  felicitar al Madrid si se lo merece.

Comentarios

  1. TREMENDO, MUY BIEN EXPRESADO Y UNAS VERDADES COMO EL PAN DE CADA DIA. EL MADRID JUGO COMO EL ALBACETE Y APLAUDIO NO PERDER.

    ResponderEliminar
  2. Teneis que mirar de nuevo el partido completo!No hay penal en la caida de Casilla y Villa, que se tira simulando un golpe. Hubo tarjetas amarillas que no se mostraron para ambos equipos! Messi gran actor, echándose al suelo como el mejor, simulando faltas donde no las hay y lanzando balonazos contra la gente. No nos dejemos llevar por la pasión y la obsesión de querer ser los mejores a costa de todo. No todo vale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares