Asalto a la Mouralla


Al fin, el plato fuerte, el duelo que marcará el ganador de la maratón de clásicos, la madre de todos los clásicos, o como queramos llamarle, llama a su puerta. En Madrid se ha desatado la euforia por ganar al Barça por un gol a cero en la prórroga, es más, parece que Mourinho volverá a salir aplaudido de antemano, por salir con cinco defensas y un tripivote, como hizó en Mestalla o en el partido de Liga.

A priori, todo apunta que Mou volverá a salir con el "autobús" en el Bernabeu, por una parte desearía que Pep hiciese lo mismo que Mou, para que se viese el peor partido de la historia, en otras palabras, dos equipos que esperan con los once jugadores en su campo y probablemente un "0-0" somnoliento, a lo mejor de esa manera, siendo generosos, nos dabamos cuenta del daño que hace al espectáculo el fútbol ultradefensivo, y digo generosos ( valga la redundancia ) porque llamar fútbol a un equipo que al defender busca parar al jugador en vez de parar el balón, se asemeja más al Rugby que al fútbol, peor ese es otro debate.

En el Madridismo se ha desatado la euforia, se habla de "eurocanguelo", de la "bestia" y todos esos cuentos, que cada vez que vislumbra un rayo, salen a relucir. Siempre me preguntó ¿ que pasaría sí el Madrid ganase alguna vez un tripete o un Sextete ?.

Pese a todo, sí hay un tópico que no falla en el fútbol, es que "cada partido es un mundo", pese a ello, el optimismo debe apoderarse del Barcelonismo por diversos motivos :

Por suerte para Mou, sabe que el Barça no traicionará su estilo y saldrá a ganar, y sinceramente ojala que volviese a producirse el mismo resultado que en los anteriores partidos, porque para haber recibido tantos elogios, con un empate a 1-1 en el Bernabeu y un 0-0 fuera, Mou estaría eliminado. Hasta siguiendo el mismo patrón transcurrido, el Barça estaría clasificado.

El Barça jugó la Final de Copa sin tres de sus hombres más importantes, Abidal, Puyol y Valdés, cuando lo normal, es que al menos Valdés juegue en Champions y Puyol tiene muchas papeletas para volver a ayudar al equipo.

El principal enemigo del Barça estamos siendo nosotros mismos, los últimos partido el equipo ha estado algo "gris" y no solo contra el Madrid, pero como todos sabemos, el equipo siempre da el "do" de pecho en la recta final y en los partidos más importantes. Con esto no digo que el Barça no quisiese ganar la Copa del Rey, es más, luchó hasta el final, pero la plantilla tuvo que priorizar objetivos y por ahora va en el camino correcto, en el peor de los casos, el Barça acabará la temporada con la Supercopa de España y La Liga. Además en los partidos que se han marcado como claves, el equipo nunca ha fallado, podrá perder como paso el otro año por un cúmulo de circustancias, la nube volcánica, dos noches con muchos fallos árbitrales, palos y también algo de "nerviosismo", pero de todo se aprende y por ese mismo motivo, me alegró que el rival sea del mismo perfil al Inter de Milán.

Messi, Villa y Pedro. La vitalidad y movilidad en nuestro esquema es vital para que el balón circule como el viento, en los últimos partidos habíamos visto a un Villa muy ansioso, antes de recibir ya estaba pensando en como tirar y de ahí que ni pivotase o controlase, por suerte el Sábado su olfato volvió a sus botas y estoy seguro que en los próximos partidos veremos al Villa de las grandes noches. Pedro venía de una lesión, y aunque estaba luchando mucho le falta el "angel" que le acompaña, cada semana que pasa es un regalo para alcanzar su mejor forma, y solo puede ir a más. Y Messi.... a pesar de no estar al 100%, Messi es Messi, además siempre que le critican en exceso o injustificadamente, como con Robinho, Robben o CR7, Messi siempre acaba hablando en el campo, y estoy seguro que Messi volverá a brillar con luz propia, aunque bajo mi punto de vista, en Mestalla ya brilló con luz propia, primero se inventó una gran jugada de gol que asiste para que Pedro remate ante Casillas, y en el resto de partido solo fue parado en falta, alguna como la de Alonso desde atrás sin opción de jugar el balón, o cuando Pepe le pisó.

Y el más Importante.Las Tarjetas a Doble Partido. Está vez, el Madrid tendrá que tener más cuidado a la hora de hacer algunas faltas, como las de Alonso, Arbeloa o Pepe. Primero porque es díficil que el árbitro sea tan permisivo como Undiano, o no vea ningún pisotón en caso de producirse. Además no solamente por el partido en sí, sino porque una semana después se jugará la vuelta en el Camp Nou y muchos jugadores están apercibidos de amarilla, y por supuesto está que en caso de recibir tarjeta roja, tampoco jugarían la vuelta. Es más, la expulsión de Di María en el minuto 119, y que muchos se tomaron a "broma" y con toda la razón, de producirse de nuevo sí tendría consecuencias porque no podría jugar la vuelta.

Comentarios

Entradas populares