Las Pruebas del Florentinato



Nota Preliminar : Si hay errores decidlo claramente, pero sí es posible me gustaría que mirasemos los argumentos con los colores a un lado, o lo máximo posible.

Antes de nada me gustaría decir que Florentino Pérez no es el culpable directo de esta situación, pero indirectamente debido a su política de fichajes, además del control en cierta medida de muchos medio,s porque muchos periodistas defienden a Florentino ni siquiera al Real Madrid sino al Presidente, ha provocado que el Real Madrid sea el equipo más beneficiado con muchísima diferencia, en consecuencia de esto La Liga se ha vuelto cosa de dos y solamente el Barça porque ha tenido la suerte de tener una cantera que pasará a la historia, puede hacerle frente. Pero como hemos dicho, vamos a argumentar lo que decimos para que carezca de sentido, no como palabras como Villarato que sin fundamento le daban algún valor, por dar un solo dato, el temporada del auge del Villarato al Barça le pitaron durante el año 3 penaltys a favor y 3 en contra, al Madrid ocho a favor y dos en contra, solamente ese dato ¿ No desmonta esa teoría ?, por no decir pura invención.

1º Los árbitrajes. Al igual que antes no digo que los árbitros tengan en mente beneficiar al Madrid, pero hay algunos periodistas ( por suerte los menos ) que hablan mal del árbitro y dejan insinuar que esta vendido sino ayuda al Madrid o sí se equivoca en su contra, y eso al final inconscientemente coacciona al árbitro a la hora de árbitrar, sí alguien duda de esto puede comprobar como ha sufrido algún árbitro y su familia por equivocarse en contra del Madrid. Sin ir más lejos este año el Barça lleva más penaltys en contra que a favor, y alguno que le pitaron fue como el de Maxwell que al margen de que sea falta o no, la acción se produce metro y medio fuera del área, ¿ Os imaginais que pasa si hubiese sido al revés ?, en la Jornada de ayer al Barça le pitan un penalty y expulsa a Piqué por una mano en el área, y dos horas despues Xabi Alonso en el derby con el Atletico y en el minuto treinta más o menos hace lo mismo, mejor dicho su mano es en el aire con el brazo por encima de altura habitual y Piqué desde el suelo, el primer gol del Madrid viene de una jugada que medio Atletico se queda mirando al árbitro pidiendo falta y acaba en gol ¿ Os imaginais que se diría si fuese al reves ?; y no nos podemos olvidar del Villareal, el otro día en Gijón le perjudican precisamente al pitarle penalty por una mano muy similar a la de Alonso y despues no le pitan un penalty que podría servir de ejemplo en un Manual, ¿ Como podría estar la Liga sin estos errores y habló solo de dos Jornadas ? .... quizás con tres equipos empatados en la cabeza, aunque en favor del Madrid no se puede afirmar eso ya que a lo mejor echan a Alonso y pita penalty y le mete cinco, pero a priori me parece que es innegable que lleva una racha un poco "rara". Como hemos comentado al margen de jugadas nos defenderemos con los números, pues ahí va una pregunta ¿ Cuantos penaltys en contra y a favor llevan Madrid y Barça ? ¿ Cuantos goles ha metido el Madrid en fuera de juego este año ?, si mirais los números la verdad que son llamativos. Y al margen de jugadas "importantes", lo peor en los árbitrajes son las faltas pequeñas, corners, etc... eso acaba de minar un equipo y el Madrid juega un futbol muy agresivo ( en el sentido futbolístico ) y casi no le pitan faltas, el Barça en ese sentido por lo general tampoco sale perjudicado, estos detalles son debido a que los árbitros suelen ser caseros y favorecer a los grandes inconscientemente, pero sino se le diera tanta importancia a un error en contra del Madrid no pasaría esto. Sinceramente el camino que esta tomando La Liga, es a convertirse en un paseo para el Barça y el Madrid, y personalmente para mí La Liga pierde prestigio y lo más importante, pierde atractivo futbolístico. De seguir así, lo mejor es ir a por el sueño de Florentino "La SuperLiga Europea", porque de no ser así no entiendo porque nos estamos cargando nuestra Liga cuando todos ven estos mismos fallos se mire por donde se mire.

2º Los Medios de Comunicación. Como hemos dicho no son todos los periodistas pero solo una pequeña parte puede "influenciar" en los demás, por poner un simil, sí en mi empresa tengo un comercial que no dice la verdad, la empresa cojerá mala fama aunque los demás sean excelentes comerciales a no ser que despida o le haga recapitular a esa "oveja negra". En el punto uno ya hemos hablado mucho de la labor de los árbitros y los medios de comunicación, pero ahora queda la otra parte, la presión y la defensa de lo indifendible, y en muchos casos hasta inventarse la información total de conseguir su objetivo. Un claro ejemplo lo tenemos con el Barça, el otro año intentaron justificar a Wellington cuando agredió a Ibra y a Messi diciendo que úno de ellos le había agredido antes, por suerte Cuatro que es un medio valiente desmintió la noticia y dejó quedar muy mal al periodista que daba veracidad a un video casero ( si alguien no lo vio el famoso video esta en youtube ). Pero por cosas del destino Wellington volvió a entrar en escena cuando CR le dió un manotazo ( personalmente no creo que iba a hacer daño sino a quitarselo de encima ) pero el caso es que le rompió parte de la nariz, y se llegó a decir que el jugador estaba fingiendo, lógicamente en Málaga se lo tomaron mal ya que a poco más le pedían un parte médico, pero ejemplos así, por desgracia tenemos cientos de ellos.
A Ibrahimovic se le buscó las cosquillas todo el año, que sí era problematico, mal compañero, etc.... ( no digo que sea el ejemplo a seguir ), pero mientras tanto por poner un ejemplo Cristiano Ronaldo agredía a un periodista que iba acompañado de una menor, amagó con lanzarle un balón a la cara a un aficionado del Athletic, en varios campos llamo tontos a los aficinados, etc... Benzema está o estaba en juicio por la contratación de una prostituta que era menor de edad y así varios ejemplos más, pero al final se buscan las cosquillas y todas estas noticias que podrían ser portada de un periódico, hasta de temática general pasan casi desapercibidas pero se paran en un rumor y en calentar a Xavi porque se le bajo la media en un partido con España. A lo mejor soy yo que lo veo a través de mis colores ¿ pero no os parece verdad lo que hemos comentado ahora ?

Al margen de las campañas para atacar a los rivales, esta el trato preferencial por todo lo que Florentino quiere o ha fichado, Higuaín que ha jugado muchos partidos con la soga al cuello fue el jugador que más partidos abrió el marcador y aún a día de hoy se sigue intentando que Benzema lo siente, en este aspecto estoy encantado y ojala se haga así, pero si nos paramos pensar ahí vemos otro ejemplo de como los Medios defienden todo lo que hace Florentino y no hay una solo crítica porque está pidiendo créditos de 300 Millones, 100 Millones, etc.... porque nadie piense que esta plantilla de 25 "superfichas" y altos traspasos la ha pagado él, pero ahí sigo con mi teoría y sino acordaros, cuando tenga la gente en el bolsillo dirá que la economía es insostenible y tocará vender el Bernabeu, aunque ahí creo que los socios le frenarían aunque ganase seis títulos en un año. Por cierto, Marcelo que me parece un fenómeno, no descarteis un refuerzo para su banda, porque los fichajes de Calderón aunque fuesen buenos como Vdv, Sneijder, Robben, etc... han ido cayendo como moscas.

Con Mou podemos ver otro ejemplo de protección, Mourinho para mí lo está haciendo muy bien por ahora, pero a Pellegrini el otro año que empezó con mejores resultados y con rivales de más nivel como las victorias en Villareal y en Cornellá por 0-3 y 0-3, ganando a sus rivales en casa por 5-0 en varios partidos seguidos y consiguiendo 15 puntos de 15 posible le caían palos por todos los lados, ahora mismo Mourinho que tiene el equipo más formado que lo tenía Pellegrini ya que la base del equipo sigue siendo la misma, pero con refuerzos de clase media alta como Di María o Ozil lo elogian hasta por respirar, cuando el único rival que ha tenido hasta ahora de la parte alta de La Liga, y en casa le ganó como hemos visto ayer. Entonces, si sumamos las nuevas altas y que Mou no ha rotado nada hasta ahora ¿ Lo esta haciendo mejor Mou que Pellegrini a estas alturas, y sin contar que tiene mejor equipo ?, el fallo de Pellegrini fue el Alcorconazo pero sinceramente, que un segunda B le gane a jugadores que el más barato cuesta más que todo el Alcorcón, con jugadores y patrimonio me parece que no tiene justificación y echar al entrenador es lo más fácil, pero en un caso así los culpables son los jugadores se mire como se mire, aunque el entrenador también alguna culpa de ello. Sea como sea, me parece que la evidencia de algunos periodistas está clarisima .....

3º Presupuesto . La diferencia de presupuesto siempre existirá pero no pueden ser tan abismales, por una parte tenemos dos gigantes y despues el resto a años luz, solamente si consiguiesen negociar con las teles y ser más solidarios entre ellos, el resto de equipos ganaría mucho más y el problema se vería reducido. Imaginaos la siguiente postura, que ningún equipo venda los derechos de sus partidos excepto Barça y Madrid ¿ Que harían entonces ? .... lógicamente ceder. Esta idea o similar la propuso Lendoiro y precisamente cuando el Deportivo recibía un buen trozo del pastel, justamente por detrás de Barça y Madrid, pero los clubs no le apoyaron y creo que volver a negociar las condiciones e imponer un tope salarial es la única manera de que se igualen un poco las diferencias, el Madrid ha roto el mercado en los tres últimos años con un ritmo de gasto impresionante, por mucho que quieran decir que el Barcelona ha gastado casi lo mismo, la verdad es que solamente ha pagado 45 Millones por Ibra y 40 por Villa, el resto no ha sido dinero y el fichaje de Kaká y el de Gago ya superan esa cantidad. Como no se le busque una solucción rapida a este problema, La Liga se devaluará aún más y el Madrid se verá en serios apuros, solamente usar la razón, sino ingresa más que el Barça como su gasto es cuatro o cinco veces mayores, si dudais de esto sumar las fichas de los 25 jugadores del Madrid, despues del cuerpo técnico con Mou y sus ayudantes, los directores generales que cualquiera de ellos cuatriplica en sueldo, a la lluvia de críticas de Godall ( el Directivo que acompañaba a Laporta ), y vereis si ese gasto es sostenible.

Comentarios

  1. a bote pronto cambia mtiliga por wellington, a oliver por godall, algun error de redaccion pero por lo demas la idea es buena. esta bien.

    ResponderEliminar
  2. AL MENOS EL MUNDO DEPORTIVO HA COPIADO LA IDEA, PERO QUE EL BARSA NO SE DEBE QUEJAR.

    ResponderEliminar
  3. Ayer que jugamos con los suplentes el Madrid nos mete uno al empezar y el otro ILEGALISIMO, FUERA DE JUEGO Y FALTA AL PORTERO EN UNA JUGADA, Y ERA EL GOL CLAVE PORQUE 1-1 PASABA EL MURCIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares