Si Mou es el "Special One", Guardiola is "the best"



Hay a veces que no queda más remedio que recurrir a las comparaciones para desmitificar las mentiras convertidades en verdades a base de repetición, una y otra vez. Y sino, ¿ en que es mejor Mou que Pep ?, podemos comparar sus carreras, su conformismo y el gasto, enfrentamientos directos, el caracter e imagen, La excelencia o juego bonito o la relación con el entorno y en todos los puntos Pep sale ganando con creces, y sino ...... hagamos la comparación.

Sus respectivas Carreras

Ambos fueron fueron fútbolistas, y hablar de la carrera como jugador de cada uno sería injusto, pero si se puede mencionar que Pep fue un número uno y cojió mucha experiencia, mientras que Mou en ese sentido nunca podrá tener esa experiencia.

Pero demos un margen a ese apartado y comparemos las carreras solamente en su aspecto como Entrenadores. Guardiola se hizó cargo del Barça B en el 2007 y cumplió con nota el objetivo, ascendió al filial y lo más importante, quito varios jugadores para el primer equipo. En el 2008 debutaba en el banquillo del Barça, y en su primer año hizo "lo que nadie jamás ha logrado hasta la fecha", ganar todos los títulos ( 6 0 5 según el año en que lo miremos, pero personalmente contaría cinco ). En su tercera temporada con una plantilla más corta Pep volvió a impresionar, remontó al Madrid en Liga, le adelantó ganandole en el mismo Bernabeu y batió el record de puntos de la Liga, nada más y nada menos que dejo el record de puntos de la Liga en 99 puntos, además conquistó el primer Mundial de Clubs para la Liga BBVA, sin duda alguna, practicamente un currículum practicamente inmejorable.

"Mou" en sus primeros años cuando dejó de ser un "segundo", pasó a dirigir el Barça B y lo hizó sin pena ni gloria, despues en Portugal tuvo muchos altibajos hasta que finalmente fichó por el Oporto y ganó casi todo, pero no olvidemos que en esa Champions no ganó "a nadie", y en la final el Mónaco estaba sin sus grandes estrellas, pero bueno, la realidad es que ganó y ahí esta el hecho. Despues con el Chelsea le dieron todo y más, y no consiguió ni alcanzar la final de la Champions, es más Avram Grant su sustituto rescató al equipo en Liga y perdió la final a penaltys en su primer año .... así que no debe ser tan fiero el lobo como lo pintan. Por último entreno al Inter, en su primer año ganó el Scudetto ( el Inter ya llevaba 3 seguidos y la Juve y el Milán estaban sancionados ), y por último este curso, donde todos conocemos la película y en medio mundo aún se habla de como pudo ganar al Barça, al margen de las ayudas en ambos campos, pero eso forma parte del fútbol, lo que también es fútbol y una realidad es que el Barça en semifinales se lo merendó jugando un mal partido y el Inter perdía segundo a segundo, para que pitasen el final.
Enfrentamientos Directos

Este punto es el que más gracia me produce, el otro año se enfrentaron 4 veces, a favor de Mou un polémico 3-1 en Milán y un 0-0 en Milán, a favor de Pep 2-0 y 1-0 en Barcelona. Es cierto que Mou eliminó al Barça en semifinales y al margen de los condicionantes, no es menos cierto que en la fase de grupos también se jugaban quedar fuera, al Barça solo le valía ganar y al Inter empatar o si perdía que no ganase el Dinamo de Kiev, y así fue ..... el Barça le ganó 2-0 ( Sin Messi, Ibra e Iniesta ) y finalmente se clasificó en la última jornada gracias al resultado paralelo de esa jornada. En resumen, 2 victorias para Pep, 1 victoria para Mou y 1 Empate ¿ Donde está el "anti-Pep" ?
Gasto y conformismo sin perjudicar al Club

En este punto Pep es también muy superior, esta temporada a día de hoy Pep no tiene ni suficientes jugadores para enfrentarse con garantías, y Mou que tiene más de 25 jugadores del primer equipo pide más fichajes, cuando tiene una plantilla confeccionada con más de 700 Millones ( Incluído el gasto de este año + 300 de Florentino y 300 de Calderón ), ¿ os parece lógico que Mou exija y Pep diga que tirará con lo que tenga ? .... sin duda alguna, otro punto a favor de Guardiola.

La Excelencia o el Jogo Bonito

En este apartado, se menciona porque tanto para Barça como Madrid es de vital importancia, pero que se puede decir de un entrenador que basa su juego en las contras, contra uno que plantea el "tiki-taka" por bandera y además aboga por el fútbol de ataque .... de nuevo, me parece que desarollarse en este punto sería alargar otro voto para Pep.

Carácter e Imagen

De todos es sabidos que Mou tanto por imagen proyectada, como por gestos o acciones, pone en duda la grandeza de cualquier club grande, es más, para muchos entrenadores y jugadores ganar a "Mou" será un aliciente, mientras que Pep, al proyectar esa humildad y sencillez es un ejemplo para todos y no para de recibir elogios, en otras palabras, Pep no generá antipatías y Mou sí, Pep no daña la imagen del Barça y Mou si ha dañado la de sus clubs.

La Cantera

Otro aspecto que a todos el mundo le interesa, por sentimientos o por el simple hecho de tener ganadores a "coste cero" es la cantera, Pep en dos años ha quitado a una chistera de jugadores, mientras que Mou aún se espera que haga debutar a algún jugador, y sino tiempo al tiempo .....

En resumén, me parece que ha quedado claro que entrenador es el mejor y quien solamente busca ganar sin importar el medio, Pep juega para la gente y Mou para sí, uno crea jugadores el otro gasta cuentas bancarias, y por sí fuese poco su relacción con los medios, promete y mucho....

Comentarios

  1. HOY ES EL SEGUNDO PEOR, QUE NO QUIERE FICHAR A OZIL JEJEJ SERA CREIDO Y VA A PATINAR

    ResponderEliminar
  2. parece que ha perdido un poco el norte, el señor guardiola se cree cryff en version moderna y se llevara un disgusto

    ResponderEliminar
  3. Yo alabo el juego cule, pero Guardiola es el mejor entrenador posible para el Barcelona, el dia que coja un equipo de nivel medio de una liga que no conozca y lo haga campeon o jugar de lujo y repita eso mismo durante años pues podra ser condiserado el mejor entrenador del mundo. El conoce perfectamente el club donde esta y todos su recovecos, con eso no quito valor a las 2 temporadas en la elite que lleva hasta ahora.

    Se le perdona los Chigrinkys, Ibrahimovic,etc,etc...

    Para mi Mou es mas flexible y mas completo en cuanto a adaptarse a distintos lugares. Haber que demuestra y que hace este año con los blancos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares