El Depor se encomienda a Riazor para frenar al Real Madrid



El caso del Depor es digno de elogio y de analizar a fondo, con su plantilla es casi imposible mejorar sus resultados, y si a eso sumamos la plaga de bajas, solamente queda quitarse el sombrero ante el deportivo. Examinos por encima, la plaga de bajas de bajas del Depor, en la defensa Piscu, Luis Filipe y su suplente Bryan Angulo, del cual se espera un gran futuro, además Lopo acaba de reaparecer de una lesión, en la media son baja los dos jugadores más importantes Sergio y Guardado, y en la delantera si ya el equipo no tiene mucho gol, las bajas son númerosas e importantes, primero fue Mista cuando parecía que arrancaba nuevamente, Riki acaba de obtener el alta médica pero no tiene la alta "deportiva" por así decirlo, y Lassad completa la lista de bajas, como vereis, no son solamente las bajas, sino que además son los mejores jugadores.

La Afición del Depor, la gran baza Deportivista


Se habla siempre mucho del Frente Atletico o de otras aficiones, aunque tambien de la del Deportivo, pero la afición del Depor es la única capaz de celebrar una Liga perdida por un penalty en el último minuto con más personas en las calles, que habitantes tiene la ciudad, tambien fue la única o pionera en ir a buscar a los jugadores al hotel de concentración pero no para abuchearlas a pesar de la situación del equipo en aquel momento, sino que fueron a llevarlos en volandas hasta la entrada de Riazor, e impulsarlos para ganar un partido que les permitía salir del descenso y fue un punto de inflexión en la temporada, esto no fue hace siglos, sino la anterior temporada cuando se enfrentó al Valladolid. Sin duda alguna, en cuanto a apoyo, los Riazor Blues y la grada de general tienen gran parte de culpa de ese apoyo incondicional, y contra el Real Madrid, el rival de la proxima semana, el cual lleva 18 años sin ganar en la coruña, no creo que el Madrid vuelva a tener otra oportunidad tan fácil como la que se le presenta en mucho tiempo, el apoyo de toda la afición será el jugador número doce y trece, y no solamente general y los chicos deben apoyar, sino que todo el estadio debe apoyar con todas sus fuerzas ¡ Ánimo Depor !


Los Riazor Blues, unos "ultras" de verdad


Aunque la grada de general principalmente es un gran león, cabe destacar a los Riazor Blues, que aunque llueve, truene o nieve siempre están con el equipo, como el hecho que anteriormente contamos para apoyar al equipo e ir a buscarlo al hotel, y seguirlo a pie por la playa de Riazor. A los Riazor Blues pocas cosas o ninguna se les puede echar en cara. ¿ Son Violentos ?, la demagogia de decir que son ultras violentos tampoco se puede aplicar en ellos, en el 99.99% de los casos son gente que quiere al equipo y dan todo por el equipo, aunque no confudamos que no son violentos con ser tontos, que cambia mucho, porque si alguien viene a hacer daño puede salir escaldado, pero mejor dejar ese tema aunque el matiz no está demás para aclararlo.

¿ Son aprovechados ?, me gusta comentar esto, porque a muchas aficiones ultras se les acusa de manipular para vender sus productos, y este tampoco es el caso de los Riazor Blues, y no porque no tengan material para vender que sí lo tienen, pero no es una afición que busque financiarse a costa de todo el mundo, es más, dentro de sus posibilidades, siempre se apoya a "cualquiera" en los desplazamientos.

Resumiendo, que es una afición ejemplar y el proximo Sábado lo podreis comprobar, solamente fijaros en el sonido ambiente de cuando juega el Deportivo, aunque la cadena baje el volumen de campo, siempre se escuchan igualmente los cánticos de apoyo.

Comentarios

  1. Hola amigos!

    os enlace en mi blog: http://instinto-deportivo.blogspot.com/
    también me uní como seguidor, os espero en mi blog, enhorabuena por el vuestro

    ResponderEliminar
  2. La vedad que lo de Riazor y el Madrid se ha convertido en una barrera infranqueable para los blancos .

    Juegue quien juegue , haya bajas o no Riazor tiene como hechizado al Madrid .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Futtbolium este año tiene todo para ganar por desgracia.

    Instinto deportivo dalo por hecho :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se te olvida que Juca viene de una lesion larga y entro ahora, y me parece que alguno más. En Coruña ya se da por perdido, un equipo pequeño sin todas sus estrellas no tiene nada que hacer, solo esta Valeron pero es para jugar media hora como mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares