Temporada 2009/2010, ¿ La Liga del Bipartidismo ?


La Temporada que comenzará en poco más de un mes, es decir la temporada 2009/2010, a priori se presenta como un "mano a mano" entre Barça y Madrid, aunque históricamente siempre han sido los maximos favoritos, sin duda alguna este año por plantillas, la diferencia se ha acentuado más. Por el bien de La Liga, espero que sea algo puntual o que los demás equipos tambien dispongan de recursos para formar equipos competitivos, porque creo que a todo el mundo le gustaría ver un campeonato como el alemán, donde hasta seis equipos disputaban claramente el título, pero esa es otra historia .....

Lo que queríamos comentar ahora es el potencial que van a tener el Barça y el Real Madrid, sobre el papel puede que sean las dos mejores plantillas del continente, por un lado está el Barça, que por números o títulos ha sido el mejor equipo de la historia de La Liga, y el único que ha conseguido ganar la ansiada "triple corona" en nuestro país. A priori la plantilla de la proxima temporada será aún mejor, ya que no habrá bajas significativas y en caso de producirse la de Eto´o que posiblemente al final se quede, llegaría un delantero de garantías ; además se quiere reforzar la banda izquierda tanto en defensa como en ataque, y la llegada de un medio de calidad más, debido a la carga de partidos que nos veremos sometidos, además hay varios canteranos preparados para debutar como son Muniesa, Assulin o Thiago, por no decir que Guardiola pueda "inventar" a otro Busquets. Aún así, fútbol es fútbol y nadie puede garantizar que el rendimiento sea el mismo que la anterior temporada, ya que de ser así el único rival del Barça, sería clonarlo.

El otro candidato y aunque no tenga el aval de ser el actual ganador, tiene tanta o más presión que el Barça, el Real Madrid debido al desembolso que está realizando para formar un equipo casi de ensueño, sumado a los jugadores que ya tenía, casi todos ellos jugadores que costaron entre 15 o 30 Millones y de gran calidad, como pueden ser Pepe, Ramos, Sneijder, Robben, Huntelaar, etc.. y las nuevas incorporaciones Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema y con casi total seguridad algún jugador más, tiene todos los ingredientes para ser un equipo campeón. La única pega que le veo a este nuevo Madrid, es el banquillo, sin duda alguna que muchos jugadores de "Nombre" van a quedar en el banquillo o sin convocar, y ahí es donde puede residir el hándicap ya que un equipo sino funciona como un equipo, valga la redundancia, está destinado al fracaso, ejemplos cercanos los tenemos en el Barça de los fantásticos o en el Madrid galáctico, a priori eran equipos para marcar una época y acabaron con los Presidentes destituidos, o con una Moción de Censura.

Este año más que nunca, me parece que el sentimiento de que empiece la pelotita a rodar es común, la batalla promete más que nunca y el duelo puede ser histórico, pero como en fútbol nunca se sabe, atención al Valencia, Atlético, Sevilla y compañía que a lo mejor se cuela un navío sorpresa, y aunque como culé no es mi deseo, pero creo que de ser así el fútbol saldría ganando si se diese el caso.

Comentarios

  1. Pues llevas razón. Ojalá que haya una Liga más igualada, entre más equipos. Creo que el Madrid ha aprendido de los errores del pasado y no se van a producir peleas internas, algo que está sucediendo en el Barsa con el tema Etoo y no le beneficia en nada, ya que lo único que consigue es que se creen malos rollos en el vestuario, algo muy perjudicial para un Barsa que si por algo se caracterizaba es por su unión interna y por el grupo. A ver si empieza ya la Liga y vemos lo que pasa.
    Saludos
    http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El atletico puede ser la alternativa y tiene mucha fuerza en el ppv , si conservamos las estrellas y tenemos suerte con los fichajes, ojo que no demos la campanada.

    ResponderEliminar
  3. La liga asi, esta marcando el camino para una liga europea, ya que pierde candidatos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares