Lo Peor es Creerselo Capitulo Trece : "Liga vs Premier : El Nivel Medio de La Liga no es inferior a la Premier"



Este año sobretodo, estamos cansados de escuchar que el nivel medio de nuestra Liga ha decaído, y en "La Premier" el nivel medio es muchísimo más alto, pues desde mi punto de vista es totalmente falso y nuestros equipos son tan competitivos o casi como los de la Premier y logicamente que los de otra Liga, y para demostrarlo intentare usar argumentos y no unicamente opiniones personales. Lo que no creo que nadie dude, es que sin duda a dia de hoy, son las dos ligas más potentes del mundo.

Empezemos mirando la Clasificación en España , a falta de tres jornadas :

1º Barcelona 86 Puntos
2º Real Madrid 78 Puntos
3º Sevilla 63 Puntos
4º Valencia 59 Puntos
5º Atlético 58 Puntos
6º Deportivo 56 Puntos
7º Villareal 56 Puntos
8º Málaga 54 Puntos
................
20º Numancia 32 Puntos

Y ahora observemos la Clasificación de la Premier que quizás sean las dos ligas más potentes , a falta de dos Jornadas :

1º Manchester Utd 83 Puntos ( 1 Partido Menos )
2º Liverpool 80 Puntos
3º Chelsea 77 Puntos
4º Arsenal 58 Puntos
5º Aston Vila 58 Puntos
6º Everton 57 Puntos
7º Fullham 50 Puntos
8º Tottenham 48 Puntos
...................................
20º West Brown 31 Puntos

A Continuación, expondremos los argumentos por los que creo que el nivel medio en España es tan bueno como en la Premier, o incluso superior, no estoy diciendo que tengamos mejores equipos en general, pero si miramos el nivel medio creo que nuestra Liga está al mismo nivel :

1- Observando la Clasificación en España vemos al Barça escapado, que hasta hace dos Jornadas no llevaba tanta diferencia , seguido por el Real Madrid y despues un grupo que todos pueden jugar desde la Champions hasta quedar fuera de Europa. En Cambio si miramos la clasificación de Inglaterra vemos a cuatro equipos que ya están clasificados para la Champions, dos plazas para la Copa de la UEFA y el resto sin jugarse nada. ¿ Donde hay más igualdad ? Me parece que salta a la vista....

2- Si miramos los últimos ganadores en estos cuatro años, y elijo cuatro años porque son los años que eligen para calcular el coeficiente UEFA y mirar solo un año es injusto en competiciones de eliminatorias, obtenemos los siguientes ganadores, en Champions League, un Español ( F.C. Barcelona ), un Italiano ( A.C. Milán ), un Inglés ( Manchester United ) y la actual final la disputaran el Barça y el Manchester United, es decir, bastante igualdad. Y si miramos la Copa de la UEFA que es donde juegan los equipos de la Zona Media Alta, pues tenemos dos ganadores Españoles ( Sevilla por dos veces ), un equipo Ruso (el Zenit) y la actual final entre el Werder Bremen y el Shakthar Dhonetsk. Resumiendo, que la superioridad tan aplastante no la veo por ningún sitio, superioridad era la del Calcio a principios de los noventa, que consiguieron la Champions, la Recopa y la Copa de la UEFA en un solo año.

3- Ahora toca explicar la parte más díficil, los enfrentamientos directos entre Españoles e Ingleses este año, pero antes de empezar con ello me gustaría decir que en torneos de eliminatorias influye muchísimo la suerte, el momento de forma, etc... pero aún asi empezemos; el Real Madrid se enfrento con el Liverpool y quedó eliminado con total merecimiento, pero no olvidemos que el Madrid no podía contar con uno de sus fichajes que estaban siendo habitual en su esquema, además del pésimo planteamiento de Juande, aquí los ingleses se anotan un punto frente a La Liga. Pero el Liverpool tambien se enfrento al Atlético y salió perdiendo, no creo que nadie tenga dudas sobre ello, pues un punto para La Liga. Despues en cuartos de Final el Villareal ( Sin sus dos mejores jugadores ) fue eliminado por el Arsenal, otro punto para La Premier y finalmente el Barça eliminó al Chelsea, que aunque con mucha polémica en la Ida y en la Vuelta nadie creo que dude de que el Barça fue mejor, y aunque lo duden el Barça eliminó al Chelsea y por lo tanto quedamos "dos a dos" en enfrentamientos directos.

4- En Inglaterra llevan ya muchos años entrando siempre los mismos equipos en la Champions, hasta este año que al Arsenal se le complicaba muchísmo clasficación o eso parecía, le han sobrado cinco jornadas para entrar como el cuarto clasificado ¿ Donde esta ese nivel medio de la Premier ? , ¿ Como es que ningún equipo ingles se mete en UEFA o pelea por entrar en Champions ?
5- Sinceramente no veo ese nivel medio altísimo en la Premier por ningún lado, lo que si veo es el llamado "Big Four" que está a años luz del resto de equipos, algo que en nuestra Liga por suerte no es así, y sino miremos los equipos clasificados para la Champions y podremos observar como siempre han ido variando un equipo u otro, es más, equipos que alcanzaron la Champions el año siguiente lo pagan con el descenso o con una temporada malísima como el Sevilla,Valencia, Villareal, Real Sociedad, Celta, Atlético e incluso el Mallorca, en Inglaterra el equipo que juega la Champions normalmente el año siguiente sigue arriba y eso es porque el nivel del resto de equipos dista mucho de los demás, en España solamente el Deportivo pero ya hace muchos años era capaz de mantener el ritmo del Barça y Madrid, o del "Big Four" ( Manchester Utd, Arsenal, Chelsea y Arsenal ).
6- El Colista de nuestra Liga venció al lider, y no es el único caso y cada partido hay que sudarlo, en Inglaterra el famoso "Big Four" les permite pasearse por el resto de campos, y hasta jugar con suplentes.
Conclusión, que las dos ligas son las dos más poderosas en la actualidad, que La Premier nos supera en cuanto a Equipos de más alto nivel, pero no nos supera en el nivel medio de equipos, si alguien quiere rebatirle y debatirlo, encantado de hacerlo cuando quiera.

Comentarios

  1. No, no y no por mucho que se quiera decir que estamos igual, la Premier es la mas fuerte metieron en Semifinales 3 equipos este año y el otro.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo en Inglaterra hay 4 equipos muy poderesos, Mancheser, Chelsea, Arsenal y Liverpool dos de ellos en manos de ricos y el resto son malos comprando con españa o el sexto de alli le gana al atletico , ni de broma.

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad, tiene mucho nivel y despues aqui Henry que alli ganaba todo, aqui no hizo nada hasta hace poco.

    ResponderEliminar
  4. La Liga es la mejor11 de agosto de 2009, 15:53

    Este año ya sera de broma, los vamos a machacar en todo los dos mejores del calcio y el mejor de la premier en la liga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares