La Pesima Cantera del Real Madrid y el Brillante Real Madrid B, desde Raúl, pasando por Eto´o hasta Palanca


Algunos medios Madridistas no quieren aceptar que el Barcelona cuida y crea a sus canteranos como pueden ser Messi o Iniesta, y los convierte en jugadores del primer equipo desde que sus comienzos como futbolistas, estos medios se refugian en que la cantera del Madrid es la mejor porque produce muchos más jugadores que la del Barça, es algo totalmente falso y por dos simples motivos, el primero es que el objetivo de la cantera es dar jugadores al primer equipo y el segundo es que un canterano no es un "chaval" fichado con 17 o 18 años, hasta el mismo Cesc todo el mundo lo considera canterano del Barça y se fue a una edad muy temprana, un canterano es un jugador que ha pasado por las categorías inferiores, un jugador bueno que se ficha con determinada edad es apostar por futbolistas jovenes y de calidad , que tambien tiene su mérito pero eso no es ser canterano de un equipo.

Si miramos la lista de canteranos que algunos medios quieren adjudicarlos al Madrid es bastante amplía, pero simplemente fijemosnos en el "buque insignia de la cantera", Rául Gonzalez Blanco fue fichado del Atletico de Madrid al poco tiempo debutaba en el Real Madrid de la mano de Jorge Valdano, "la gran estrella mediatica de la cantera del Real Madrid" , Samuel Eto´o , en el año 1996 militaba en el Douala y estubo solamente un temporada en el Real Madrid "B" ¿ Les parece que se le puede considerar un canterano ? , Yo creo que no . Nos hemos fijado en su buque insignia, en su estrella mediatica y fijemosnos en su última aportación, que no es otro jugador ni más ni menos que Palanca, este jugador es verdad que viene del filial pero el hace seis meses aun militaba en el Español ¿ Se puede considerar como Canterano ? Pues creo que tampoco.... , en resumen ¿ Considerais a esos tres jugadores canteranos del Madrid ?

Con esto no quiero decir que la Cantera del Madrid sea mala, y creo que ahora con la construcción de la Ciudad deportiva, en un años la Cantera mejorara, pero comparar ahora mismo la cantera del Madrid con la Cantera del Barcelona, la diferencia es Abismal, el Barcelona lleva años cuidando a los chavales desde jovenes, educandolos e intantodo hacer que se sientan unidos en "La Masía", los canteranos del Madrid duermen en Pensiones, por eso es injusto comparar un Modelo ya que son diferencialmente opuestos y los resultados estan ahí, como anécdota solo hay que saber la reacción del padre de Iniesta, que cuando conoció por si mismo las condiciones donde viviría su hijo, bien fuese en Madrid o en Barcelona ,no lo dudo ni por un segundo a donde debía de ir.

"Me Gustaría señalar que esto no es un ataque hacía el Madridismo, sino es una crítica a la malísima política en cuestión de Cantera por parte del Madrid, en Barcelona apuestan por chavales más jovenes y el Modelo Madridista es distinto como se puede ver."

Comentarios

  1. Roncero decia que eto era de la cantera del madrid, pero ese tio puede decir que messi es de la del betis y se queda tan ancho.

    ResponderEliminar
  2. Raul es mas madridista que eto, que es un resentido

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon Bem, pero son muchos los que presumen de cantera, fichando a jugadores de 16 o 17 años y diciendo que son de la cantera. Es el caso,por ejemplo de Raúl... ¿Comop pueden presumir de Raúl como canterano... si salio de la cantera colchonera?
    Es evidente que donde no hay, no puedes sacar nada

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La última generación de canteranos, que yo considero canteranos 100% es la de la Quinta del Buitre, Hierro y alguno más. Después hubo cambios en la normativa con la ley Bosman y en el Madrid perdieron la cabeza con los extranjeros, tanto en el primer equipo como en el filial y la figura tradicional del canterano se ha ido perdiendo. Dicho eso, de la cantera del Madrid salen mejores jugadores que de la del Barcelona. Evidentemente no todos con el potencial de ser un crack, pero si de ser jugadores de nivel medio para primera división. De la cantera del Barcelona la mayor parte de los que salen son subproductos de nivel minimo, quitando honrosas excepciones que todos conocemos. Iniesta no es precisamente el mejor ejemplo de canterano porque se lo birlaron al Albacete de mala manera.

    A mi como madridista no me gusta la política de cantera del Real Madrid y de la del Barcelona lo único que me gusta es que les dan oportunidades en el primer equipo. Me gusta más la filosofía de cantera del Sevilla, el Español o el Ajax que la del Barcelona. Esos clubes si que miman la cantera de verdad, generan buenos futbolistas, les dan oportunidades y surten al primer equipo de jugadores.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. DRJ te honro ser del Madrid y ver las cosas como son, yo lo veo como el post un canterano no es eso, yo jugue en el San Alcazar y un año en Juveniles del Malaga, y me considero del san alcazar no del malaga.

    ResponderEliminar
  6. La cantera del barsa solo con ver messi, iniesta, valdes, puyol o xavi en el primer equipo dice todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares