España 3 - Turquía. Contracrónica y Notas de los Jugadores



Mientras la UEFA insiste en ser el "hazmereír" de medio mundo con su algoritmo para calcular el mejor once de la jornada ( Link ), ya no solo por la exclusión de Iniesta o de Modric en la primera jornada, sino por la inclusión de Cristiano Ronaldo, el mundo del fútbol ha vuelto a rendirse al "Tiki-Taka".

Mejor dicho, el mundo del fútbol y los oportunistas que veían en España una selección más, cuando a día de hoy y dejando en casa otro equipo igual de potente siempre que la columna vertebral este presente, España es la mejor selección y con diferencia.

Hasta el momento se redujo a la Rep. Checa a un equipo pequeño que se limitó a defenderse, y a Turquía, la misma que pudo ganar a Croacia, parecía un equipo de barrio perdido entre el "toque" de la selección. Por ahora no hay nada ganado, y por "desgracia" los torneos con pocos partidos o de eliminatorias tienen el aliciente de que un mal día te puede dejar fuera, pero al igual que nadie duda de que el Barça es el mejor equipo del mundo ........ creo que nadie duda de que La Roja sigue siendo la mejor selección.

El Mínimo Común Multiplo

Lo que está haciendo Andrés Iniesta está sobreprasando todos los límites, cuando más de uno ya le buscaba relevo, Iniesta no solo ha demostrado que está para jugar hasta que quiera sino que su fútbol ha ido creciendo de manera exponencial a la experiencia que Andrés ha ido adquiriendo.

Y es que el Barça baila al "ritmo" de Iniesta al igual que la selección, baila, canta y juega según Iniesta toma las riendas. Ayer volvió a dar otra exhibición, el "algortimo" de la UEFA no le contará ninguna asitencia, pero todo el mundo sabe quién dio la verdadera asistencia, quién dio pausa, quién rompe las defensas y quién deja sentado a un defensa con un simple control, Simplemente, Don Andrés Iniesta ......


Notas de los Jugadores 

De Gea ( S/C ). Espectador. Un portero imbatido nunca se merece menos de un siete, pero es que De Gea no ha tenido ni que hacer de último defensa ni detener un balón, de ahí que no califique.

Juanfran ( 9 ). Profundo. Otro que parece estar en una segunda juventud, prácticamente juega de extremo y entra a sus anchas tras los pases de Don Andrés o sus compañeros, por ponerle un "pero" sí tuviese más pausa en el área pudo haberse inflado a dar goles.

Piqué ( 9 ). Coloso. Otra vez estuvo a punto de anotar tras una gran entrada a remate de un córner, pero su partido en defensa fue perfecto, los pocos balones que intentó meter Turquía aparecía siempre el mismo ..... Piquenbauer.

Ramos ( 6 ). Intimidado. No sé sí ver a un Piqué en semejante forma le asusta o que ocurre, pero ayer incluso Piqué le salvo tras un error de Ramos en la única jugada de Turquía que pudo llevar peligro. Después estuvo correcto, pero de los más flojos.

Alba ( 9 ). Puñal. Sí Juanfran es un puñal por la banda derecha, Jordi es otro por la izquierda. Se entiende con Iniesta a la perfección, y ayer incluso pudo anotar pero dejo que Morata empujase el balón en el "3-0".

Busquets ( 9 ). Profesor. El otro día me preguntaba un amigo sí no sobraba Busquets, ya que los checos no salían de su campo, pero para hacer esa presión, no hay ningún jugador en el mundo que se acerque a las virtudes de Busquets. Siempre está por donde sale el balón, sí lo encaran suele robar el balón y además es capaz de jugar en corto o meter un pase entre líneas.

Silva ( 8 ). Atrevido. Jugando con libertad quita su mejor versión y ayer protagonizó varias jugadas de mérito, vital para que Iniesta se sienta más liberado de responsabilidades.

Iniesta ( 10 ). De mi Vida. Un control que es un regate y un pase a la vez, un control que hace un sombrero, o un pase para romper toda una línea de presión, una delicia ver jugar a Iniesta, y una injusticia si solo por lo que va de temporada no está entre los Finalistas al Balón de Oro.

Cesc ( 6 ). Flojo. Una vez más de lo más flojos. Sin duda alguna Del Bosque se siente en "deuda" con él, por todo lo que le ha aportado jugando en tantas posiciones, pero a día de hoy, debe mejorar sino quiere perder el puesto.

Nolito ( 9 ). Completo. Asistió, anotó y peleó, poco más se le puede pedir a un delantero y en ningún momento busco lucirse antes del bien del equipo.

Morata ( 9 ). Combativo. Ayer anotó dos goles, aunque la verdad que con dos asistencias de lujo especialmente en el segundo, pero lo mejor de Morata fue su derroche de entrega y pelea hasta el último minuto.

Los Cambios ( S/C ) : Sería injusto puntuar unos más que otros, entraron con todo vendido y la selección bajo el pié del acelerador, lo que por cierto me costo unos euros en la tontería de las apuestas. La última vez que pico en un juego que de acertar da dos duros, y de fallar pierdes un duro.

Comentarios

Entradas populares