¿ Existe persecución sobre el Fútbol ( y el Deporte ) Nacional ?


Dejando a un lado todo lo ocurrido con el Barça, ya que han sucedido algunos casos demasiado raros, desde las falsas acusaciones de dopping a hoy en día con Neymar, la realidad es que todos los clubes de La Liga e incluso en otros deportes, parece que el éxito de España prácticamente en todas las disciplinas ha causado cierta envidia.

A día de hoy seguimos siendo una potencia en Deportes, de eso no hay ninguna duda y que en las Olimpiadas no tengamos más medallas se debe a como están conformadas, disciplinas y reparto de medallas entre otros motivos, pero al cabo del año, el deporte español es protagonista varias veces al máximo nivel continental, sin ir más lejos, este fin de semana otro título más para el Fútbol Sala. Pero es que hace cuatro años más o menos, prácticamente reinábamos en todos los deportes a excepción de los deportes "nacionales", como puede ser el caso del Fútbol Americano u otros deportes.

Obviamente las trampas no hay que defenderlas nunca, pero en algunas disciplinas quizás que se hayan pasado los límites, aunque tampoco somos expertos para determinar que ayuda y que perjudica, pero desde luego que sí los controles que hay por ejemplo en el ciclismo se pasasen en el fútbol nos quedaríamos sin competición.

A nuestro deporte le han atacado desde muchos frentes con el tema del "dopping", me gustaría ver esos controles en la NBA, NFL, NHL, etc..... donde los rumores e incluso las imágenes dejarían lo comentado sobre nuestra el fútbol es una anécdota de "barrio".

Pero no solo el dopping ha sido un frente de batalla, el tema de Diego Costa es otro claro ejemplo. Brasil tuvo casi diez años para llevarlo a la "canarinha" y ya andaban con lo justo de delanteros, pero nunca se fijaron en él, tuvieron que esperar a que lo llamase Del Bosque para montar la que se montó en su día.

En el baloncesto también hubo protestas, solo falto decir que Pau y Marc no podían jugar juntos porque eran hermanos. Pero lo que aun es tan triste, ya que al fin y al cabo los "ataques" desde el exterior son parte del juego, es que desde nuestro país se produzcan persecuciones a los nuestros.

Quizás deberíamos reflexionar y el fútbol ser la primera piedra para ello, ahora mismo el Barça- Madrid se ha convertido en el Clásico y Derby Mundial, no hay partido en el mundo que levante tanta expectación y en vez de estar peleando entre sí, lo que no quiere decir perder la rivalidad, quizás deberían hacer "piña" e ir juntos sino queremos perder el trono a corto o medio plazo, porque antes o después, habrá que enfrentarse a los petrodólares con la misma moneda. Eso sí, antes de hacer frente común por el bien de La Liga hay que dejarse de poner la zancadilla, y desde luego, que eso empieza por un cambio a nivel mediático. El todo lo malo se amplifica y lo bueno se minimiza según quién sea, debe terminar, mejor dicho, ese tema debería terminar ya pero por el bien del periodismo.


Sí el Barça y el Madrid dicen no a la Superliga o sí a una nueva Liga sin la UEFA, está se pondría a temblar y es solo un ejemplo de la fuerza que tiene nuestro deporte a día de hoy. Y es que una posible Champions sin equipos españoles, o una Libertadores con los equipos de La Liga ....... solamente pensar en la probabilidad, y eso sin contar que ningún otro equipo europeo siguiese su camino, pondría incluso a la misma FIFA a decir ....... -"Perdón, ¿ Porqué se han enfadado ?"

Comentarios

Entradas populares