¿ Sería injusto sentar a Sergi Roberto en estos momentos ?






Sí hace tres meses cuando parecía que Alves podía dejar el Barça nos dijesen que la plantilla iba a tener un elenco de jugadores de nivel en el lateral derecho, me parece que nadie se lo creería.

El caso es que tras la nueva posición de Sergi Roberto, cuyo mérito corresponde a Luis Enrique, el canterano está dando muestras de su nivel y de la calidad que atesora, hasta tal punto que la vuelta de Alves podría calificarse de "injusta" sí le quita el puesto a Sergi sin haber fallado en ningún partido. Aun así, los "galones" son los galones, pero sí Alves juega de titular, tendrá que estar muy atento porque ahora mismo tiene competencia muy seria y firme en su puesto.

Pero además de Alves y Sergi Roberto, también está Douglas quién debutó lesionado y es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado, pero por ahora tiene mucho que demostrar sí quiere aspirar a jugar con regularidad. En definidas cuentas ........ Alves y Sergi Roberto ahora mismo están en un mano a mano por disputarse la "titularidad", y digo entrecomillado ya que hay partidos para todos y Sergi Roberto es muy polivalente. Todo ello sumado a la confianza que habrá ganado en estos partidos, que fijó que se ve reflejada aunque juegue en otra posición, como podría ser en la de Busquets o la de cualquier volante.

Por sí fuese poco, en el mercado invernal Aleix Vidal ya podrá jugar con el equipo, y a priori venía para fortalecer la banda derecha, pero por suerte, Aleix puede jugar en ambas bandas tanto en defensa como en ataque, o incluso de volante.

En algún foro he escuchado que la llegada de Aleix ahora no es necesaria, pero para nada, como hemos comentado también es muy polivalente, cada rival requiere un tipo de jugar u otro, y por suerte los tres son muy polivalentes, pero especialmente Sergi Roberto y Aleix Vidal, dos perfiles de jugador que son clave en cualquier equipo a lo largo de la temporada.

Entradas populares