Tener o tener un buen Representante : El Fútbol Negocio ( De Ramos, Del Valencia, Cristiano ......... a Yevhen Konoplianka )


El fútbol moderno está empezando dar "luces y sombras" de los fondos de inversión, filiales de magnates que controlan jugadores, equipos, etc....... y algo que se veía venir pero no se hizo nada, porque debe ser un negocio muy rentable.

Dejando a un lado que Juanmi ( Málaga ) o Fazio se vendan por dos duros tal y como está el mercado, y después se paguen 16 millones por jugadores como Lucas Silva  o el fichaje de Roberto por el Zaragoza, un portero comprado a precio de oro y por un equipo de nivel medio, da mucho que pensar.

Pero al margen de que un "buen" representante puede mover a un jugador a un equipo más importante con muchas más facilidad, curiosamente los jugadores que no son representados por los "cinco magnates" y sus derivados que controlan el mercado, son los jugadores a los que los medios les dan caza y capturas.

Por no hablar de los clubs que tienen media plantilla perteneciente al mismo grupo, ¿ no estaba prohibido que una persona controlase varios clubs ? ........... pues los hay que tienen media plantilla de varios equipos o incluso más en su poder. Pero ese tema quedará para otro día. Hoy toca dar un punto de vista sobre los casos de Casillas, Ramos, Konoplyanka y Cristiano.

Casillas ( Dejó a Gines y comenzó su "via crucis" ) :  Aunque los más jóvenes tienen una imagen de Casillas de "topo", "Cantante", etc..... la realidad es que hasta hace dos días, era considerado el mejor o uno de los mejores porteros de la historia. Incluso pudo haber sido serio candidato al Balón de Oro 2013, incluso France Football ( la revista que otorgaba anteriormente el trofeo ) escribió sobre Iker y sí se merecía el Balón de Oro.

Pero en España su imagen se ha ido deteriorando tanto, que el jugador más canterano y  sino me equivocó el único madrileño del club, elegido más de cinco veces mejor portero del mundo y héroe en varias ocasiones con su equipo, y digo equipo porque solo ha tenido uno en su carrera, ahora  mismo está fuera del Madrid salvo que no consigan fichar a De Gea, pero lo que es peor, su imagen ha sido tan dañada que para el espectador más "superficial" es un auténtico problema para el Madrid. Cuando tan solo hace un par de semanas, Iker mantuvo al Madrid con opciones ante la Juve .............

Casualidad o causalidad, fue cambiar el representante y por primera vez, Victor Valdés ( quién fichó por Gines ) se daba como candidato a jugar de titular en la selección, cuando meses antes ni le incluían en las convocatorias. Cualquiera puede comprobar esto y verá que todo coincide.

Serio Ramos ( Lo representa su Hermano ) : Hace unos meses posiblemente fuese el verdadero ídolo del Madridismo, desde luego tras la Champions y no hablo solo de la Final y por el Mundial de Clubs, se hablaba de que debía ser el Balón de Oro del año que hemos pasado.

A Ramos, quién cobró un sueldo "irrisorio" durante años sí se compara con otros jugadores, y se le prometió una subida de sueldo, estuvo esperando la llamada del club. Como la directiva del Madrid, como bien sabemos no es muy "Pro-Defensas", los problemas acabaron en el actual Caso Ramos.

Rene quedará marcado de pesetero junto a Sergio Ramos, sí se queda  en el Madrid después de lo ocurrido me dará que puede ser una temporada muy divertida, y sí se marcha, pues el Madrid tendrá  que fichar a un defensa más o menos por el dinero que recibirá por su capitán. Pero los que han filtrado sus "peticiones", son los que le han dejado en esta situación ......... y lo dice un culé que hace un mes preferiría no enfrentarse a Ramos y ahora deseo verle renovar. Y como no,este tampoco tenía un representante poderoso,sino que se respalda en su hermano.

Cristiano Ronaldo ( Representante Importante .........Esta Triste )
. Cuando CR7 en su derecho, otro cosa es que sea merecido o no, pidió cobrar la "barbaridad" que cobrá y nadie se cree que haya tanto distancia entre él y que le sigue, palorque el vestuario no es tonto, nunca fue tildado de pesetero,no se hablo de su tema fiscal publicado por la misma prensa de Portugal ( esto sí empieza a ser preocupante, cuando su propio país lo dicen y aquí...... calladitos  ) cuando a Messi y por temas ajenos a él, en su primer contrato estudiado en el sumario era menor  y es evidente que los errores no fueron por parte de Messi, aun así pagó más al estado de lo que pagan muchas empresas o todas las viviendas de La Iglesia, e insisto, quién que quiera comprobarlo lo tiene todo en diversos medios. Cuando su tristeza paso el día que firmo un nuevo contrato..............

Konoplianka ( Libre para Fichar ) : Este jugadorazo ya debía estar en el Barça, y especialmente tras las salidas que ha tenido el club, pero parece que el más listo va a ser el Atlético de Madrid. Lo curioso es que sí estuviese representado por "Meganito o Fulanito", estaríamos ahora mismo en medio de una subasta por este "chollo del verano"

Pero estos son solo una larga lista de tantos y ejemplos, e incluso defiendo a los representantes, lo que no me gustan es que"controlen" un equipo y aun menos que lo usen, y desde luego que la UEFA debe restringir el tema de los representados porque estos casos suelen ir a más.

Comentarios

Entradas populares