Cuando el Sentimiento puede al Dinero ....... Marc Bartra


Así contestaba Bartra hace unas horas al preguntarle por las ofertas que llegaron por él :
"Las ofertas que llegaron me hicieron dudar si seguir",  y es que desde el City, el United, Bayern o incluso desde el Real Madrid para cubrir la salida de Ramos, se hablo de Bartra. Pero Bartra no solo rechazó todas las ofertas, sino que ni siquiera se planteó algunas de ellas.

Sin duda alguna, tanto por las ganas que pone en cada partido, da igual que juegue de titular que entre en el minuto 87, la intensidad de Marc es siempre es la misma. Es tan culé como la bandera, como Alves, Alba, Xavi, S.Roberto, Piqué, Puyol, Xavi, Mascherano, Alves, Neymar, Suárez, Iniesta, Messi o cualquier jugador del equipo, algunos de estos no son de la cantera pero han demostrado a lo largo de sus carreras que tienen un corazón completamente blaugrana.

Pero el caso de Bartra debía ser el ejemplo a seguir para los Munir, Deulofeu, Tello, Traoré y compañía. Ha ido quemando etapas en el primer equipo, de ser prácticamente un jugador para rellenar partidos ha ido creciendo hasta convertirse en un jugador "número 12", y para muchos, un posible titular indiscutible y no sería ninguna sorpresa. Y precisamente ahora, consolidado como internacional y en la plantilla, le han llovido ofertas en las que ganaría mucho más dinero, por eso hay que ser agradecido con quién lo es contigo ..... y que firme un nuevo contrato con una cláusula más alta y que tenga una remuneración mayor.

Lo que Bartra pierde a corto plazo y se arriesga a perder :

- Renueve o  no, que va a perder mucho dinero a corto plazo es incuestionable. Además no es lo mismo cobrar siete millones y que te ofrezcan diez, que cobrar uno y medio y te ofrezcan cinco. Lo que demuestra que en el fútbol no todos se mueven por dinero. Dicho sea y por la similitud de las cifras con Ramos, sí Bartra llega a ese nivel, lo cuál entra de lo lógico con el tiempo y sigue en el Barça, llegado ese día, solamente espero que cualquier presidente se acuerde de no regatear demasiado cuando llegue el momento.

- Media Titularidad Asegurada. Algunos de los equipos que lo querían fichar le ofrecían un salario de titular indiscutible, pero hay que decir que los otros centrales con los que lucharía por jugar, también cobran una millonada, pero a priori, tendría más partidos que en Can Barça. Y obviamente, al jugar más, lo tendría más fácil para ir a la Eurocopa con "La Roja", pero parece que a Del Bosque ya se lo ha ganado, y de los Dominguez, Martínez, Muniesa, Fontás y compañía, Bartra está un peldaño por encima y personalmente lo situó al nivel de proyección de Varane o incluso mejor. Sea dicho, Muniesa tuvo mala suerte con las lesiones, sino era el otro pilar de la zaga llegado de La Masía........


Lo que Bartra demuestra quedándose:

- Demuestra que en el fútbol a veces el dinero no lo es todo, ni siquiera lo importante, y Bartra ha demostrado que se queda por amor al club de su vida y a unos colores. Un ejemplo para los más jóvenes y los más veteranos.

Bartra y Muniesa, iban destinados a triunfar



 - Bartra y Muniesta iban a ser los nuevos Piqué y Puyol, pero Muniesa se lesionó de gravedad en el 2009,  la famosa triada, rotura de ligamentos, pero en el 2012, volvería a sufrir otra rotura de ligamento cruzado, la cuál le hizo plantearse su retirada o seguir, tras pasar un auténtico calvario, finalmente el Barça le dio la carta de libertad para firmar a la carta, y fue el Stoke quién le dio la oportunidad, y aunque poco a poco ha ido perdiendo el miedo, le cuesta coger ritmo. Pese a todo, en un Stoke 3 - Sunderland 0 con dos goles de Muniesta, sirvieron para ver la luz al final del túnel. Ojalá realice una buena temporada, porque Muniesa debería estaba destinado a triunfar en Can Barça al igual que Bartra.

Comentarios

Entradas populares