Chile - Argentina . Final Copa América 2015 ( Alineaciones, Claves, Horarios, .........)


Argentina estuvo a un "palo" de salir campeona del mundo en el Mundial de Brasil, pero al final se tuvo que conformar con otro "Sub-Campeonato", aunque hay que decir que los problemas físicos de Messi fueron clave en su momento, empezó el Mundial con goles, asistencias y en MVP´s, para terminar asistiendo a sus compañeros en la Final pese a que no podía gambetear más de un metro.

Este año la situación es muy distinta, con un Messi en forma y superados sus problemas, Argentina se presenta como la gran favorita y eso que Leo no ha aparecido como goleador, pero sí como "Mago", desborda, rompe defensas, asiste o crea superioridad en cualquier momento, sin duda alguna y con permiso de Neymar ( quién estaba triunfando pero fue sancionado ), Messi es el gran crack y figura de esta Copa América, en la que hoy a las 22:00 ( GMT+1 ) dará comienzo la gran Final.

Además el Tata Martino parece haber dado con la tecla a la hora de buscar los socios de Messi, como Pastore o Di María, prueba de ello fue la contundente victoria ante Paraguay por "6-1", dirigida por Ramón Díaz un antiguo rival del Tata en La Liga Argentina.

Pero como dicen Argentina, el Tata es Messi, Messi, Messi...........


Dejando a un lado la genial parodia de Crackovia, en breve pondremos un resumen con los mejores momentos, ahora toca hablar de la Final.

Aunque Argentina parece la gran favorita, Chile es un rival muy duro, rocoso y con gol, y sino no hace falta más que recordar lo que sufrió la verdadera "Roja"contra Chile en los dos últimos Mundiales.

Alineaciones Probables :

Probablemente las alineaciones del gráfico sean los equipos de inicio, cambia el dibujo ya que Messi juega con total libertad y se podría situar en el medio, pero la idea inicial es la plasmada.

Claves :

- El equipo de Sampaoli presiona muy bien y Argentina necesitará que Messi venga a recibir, su juego sin balón puede ser la clave de la Final. Sí Chile presiona como suele hacer, Messi puede causar mucho daño bajando a recibir y que Argentina aproveche los balones en largo hacía Aguero, Di María o Higuaín, en caso de que dejen la defensa poco resguardada por ir a marcar a Messi, y en caso contrario, Messi podrá recibir "cómodamente" sí baja a recibir el balón, lo cuál es siempre sinónimo de peligro.

- Tanto Martino como Sampaoli se pueden considerar pupilos de Bielsa, y en el fondo el estilo que buscan es el mismo, sí Sampaoli no se obsesiona con Messi, probablemente Medel y Aránguiz sean sus sombras.

- Argentina está acostumbrada a que la esperen dado que su fútbol se concentra de 3/4 de cancha para arriba, pero Chile irá a buscar a Argentina y todavía más sí tenemos el factor cancha en cuenta. Pero los Mascherano, Otamendi ( el otro jefecito ) y compañía pueden ser otros duelos interesantes a la hora de frenar a Alexis y Valdivia.

- El árbitro deberá estar atento y no dejarse llevar por el factor campo, sí el árbitro permite el juego de contacto con permisividad, los Mascherano y compañía tendrán que dar un paso adelante para que sus compañeros de arriba brillen, o sino serán superados por la presión de Chile. Por la contra, sí el arbitro permite un partido "normal", ni de pitar todo ni de no quitar una amarilla por una patada sin balón, será Chile la perjudicada. Pero el árbitro tiene fama de dejar jugar.......ahora toca ver donde pondrá el límite.

- Pese a todo, Argentina es la gran favorito por varios motivos, el "6-1" a Paraguay puede haber sido un punto de inflexión y el segundo, por Messi, el equipo que cuenta con Leo parte siempre como favorito.

- Messi no anotó contra Paraguay, pero aunque ya llevaba 4 MVP´s hasta el momento, el resumen de su partido con Paraguay dice todo de Leo  ......... ¡ Crack de Cracks !

Comentarios

Entradas populares