Barça y Bartomeu, el último obstaculo para "La Liga Mendes"



Mi admirado Jorge Mendes, por diversos motivos ya que este hombre salió con una maleta bajo el brazo, un coche viejo que le costaba arrancar y formó un imperio, que comenzó con el fichaje de Nuno por parte del Superdepor presidido por Lendoiro, y que sigue creciendo temporada tras temporada.

Me duele poner el ojo crítico en Mendes, porque tengo amigos en común de cuando todavía no era un magnate ( y era mi paisano ), quizás que por eso también lo admire, porque tiene su mérito ya que a priori, no forjo su imperio con ayudas "extras" ni tampoco "metiendo la mano", simplemente se lleva su parte como todo representante y ha sido el primero en ver el negocio. Lo cuál haríamos todos, o casi todos, sí somos sinceros con nosotros mismos.

El tema de Mendes es otro ejemplo de la estructura capitalista de casi cualquier empresa. Mendes no está haciendo nada malo, pero al intentar maximizar los beneficios a toda costa y olvidar sus orígenes, esto conlleva daños colaterales.

Entrando en el tema ......... Laporta y La Liga de Mendes

Laporta es amigo de Mendes, aun recordamos como estuvo a punto de sentar a Mou en el banquillo blaugrana, y al parecer también de Peter Lim, dueño del Valencia y de los derechos de imagen de CR7, lo cuál también hemos comentado y es algo contradictorio.  ( Link , conflico de interés )

Es "Vox Populi" que el Valencia lo monta y desmonta Mendes, tiene de entrenador precisamente a Nuno, quién la verdad ha respondido con un equipo muy bien conjuntado pero que a priori, era una operación algo arriesgada dada la experiencia de Nuno. Además ficha o vende como sí fuese el director deportivo, ya que con Nuno de entrenador, Lim de Propietario y Amadeo en segunda página, tiene vía libre para afrontar cualquier operación.

En el Real Madrid llegó a tener prácticamente media plantilla representada, tras la marcha de Di María y el "NO" a Falcao, las relaciones se enturbiaron, pero tras el fichaje de James y las operaciones de este verano ( Danilo, Casemiro y lo que esta por venir ), se puede decir que todo ha vuelto a su cauce. Incluso las cesiones ahora se hacen en forma de venta, y se recompra por algo más, así hay más dinero en movimiento y más comisiones.

El Atlético de Madrid tiena una alfombra roja para que entre a las oficinas, solamente Simeone pone algo de oposición pero tiene que aceptar los fichajes, y aunque pidió otro nombre, le ha llegado Jackson Martínez  .........  sobra decir quién hizo la operación.

En el Deportivo, mejor dicho, sin su ayuda el Depor y otros equipos de abajo lo tendrían muy difícil para cerrar sus plantillas, y solamente el Barça resiste a sus jugadores representados, pero antes o después ..........

Laporta, el candidado de La Caverna ( y de Mendes ), está teniendo el apoyo de los medios de comunicación, y de ganar, estoy convencido que veremos entrar en el vestuario del Barça a jugadores representados por Mendes. Lo cuál tampoco tiene nada malo, lo malo es que tenga media plantilla de cada equipo grande y se muevan los jugadores cuando no toca.


Lo siento por Mendes, y los representantes, pero ya ha ganado muchísimo dinero y seguirá ganando aunque se tomen medidas, las cuáles deben ser necesarias y atajarlas cuanto antes, porque sí repasamos temporada tras temporada, cada año que pasa La Liga tiene más jugadores de Mendes o de sus filiales.

Pero el problema no es Mendes, sí este hace lo que haría cualquiera, pero se llame Mendes, Barnett o "menganito", deberían existir unas normas y unos límites para que esto no acabe en un monopolio en manos de dos personas, sino es ya demasiado tarde, porque los "fondos misteriosos"que compran jugadores suelen tener detrás las mismas personas, como fue el caso de Roberto y otros fichajes incomprensibles.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares