¡ A por el Segundo "Sextete" y el "Triple-Triple !


Es difícil describir lo que se siente al ganar absolutamente todo, y mucho más cuando en  toda la historia solamente unos pocos equipos han logrado un "triplete"; y solamente un equipo ha logrado el "sextete", curiosamente el FC Barcelona.

Decir que equipo es mejor, sería muy difícil. El Barça que entrenaba Pep fue el dueño de la posesión, un equipo que era un rodillo y sino goleaba, acababa minando la moral del rival al correr detrás del balón. El equipo de Luis Enrique es capaz de hacer el mejor fútbol de encaje, como por ejemplo el "1-0" de la Final donde en dos metros hicimos bolillos, y a la vez es capaz de ser tan directo que adelantarle la presión supone un par de ocasiones garantizadas, y con tanta calidad arriba, suelen traducirse en gol. Pero ya llegará el momento de comparar, ahora toca disfrutar de esta leyenda, de este sueño hecho realidad.

Pero la grandeza de esta temporada es que Lucho estuvo en la cuerda floja tras el partido de Anoeta, al igual que Pep tras perder en Soria y empatar con el Santander, pero tras esos pinchazos, ambos equipos fueron unas máquinas de ganar y hacer fútbol de "24 Kilates". Desde Madrid hablaban de Crisis como se puede ver en la portada de AS, en La Caverna Profunda se reían como niños en vez de disfrutar de su mejor momento en décadas, y Roberto Gómez dejaba su "profecía" con gran acierto como suele ser habitual en él con la la siguiente frase : "Con Luis Enrique, una década sin títulos", o una frase muy similar que dijo en televisión.




El Barça ya es leyenda, ya es historia y los mismos medios internacionales destacan el "doble triplete"ahora el reto es ir a por el "sextete", pero para ello habrá que seguir trabajando como hasta ahora.


El verdadero potencial de este equipo aun no ha salido a relucir, el "Tridente" se entiende mejor cada día que pasa, además de contar un Pedro y los chavales que siempre están preparados para cumplir con nota. La media es omnipresente con Rakitic y Busquets, e Iniesta pone la magia en la medular. El "Capitán" ha sido el revulsivo perfecto durante toda la temporada y ha sido titular en muchos partidos, los chavales que conforman el resto de la media mejoran gradualmente, y el equipo reforzará la media al menos con un jugador de nivel para suplir a Xavi ( #6racies ).

Y la defensa, el supuesto punto débil de este equipo, ha resurgido especialmente con Piqué que esta incluso a mejor nivel que en sus mejores momentos como "Piquenbauer", y sí alguien podría hacer de Puyol ese es Mascherano. Los laterales son dos flechas, tanto Alves como Alba, y el resto de defensas, tanto los laterales como los centrales, presionan para jugar día tras día, Bartra puede salir dos minutos que sale igual de motivada que de inicio en el partido del año, Mathieu es el comodín perfecto y Vermaelen parece tan recuperado, que de seguir en el campo el Depor hubiese bajado, sin duda alguna fue el mejor el día de su debut.

En cuanto a la portería, mejor no decir nada, el Zamora de La Liga para Bravo, y Ter Stegen el mejor portero joven además de un jugador más a la hora de distribuir, tiene más "toque" que muchos jugadores de campo de primera fila.

Ahora toca celebrar otro éxito inédito en la historia, sin olvidar que el Barça, curiosamente junto a la Juventus y el Ajax, son los únicos equipos del mundo que han ganado todos los títulos posibles, pero solamente el Barça sabe lo que es celebrar un "sextete", y cuando parecía el reto insuperable, el nuevo objetivo es el "segundo sextete" y el "Triple Triple".

Pero como hemos comentado, ahora a disfrutar, a disfrutar de un descanso más que merecido, y después ya tocará volver al trabajo .............

Miguel Ángel Toribio ( Radio Marca ) : "El Real Madrid ( de Florentino ) ha vuelto a la casilla de Salida"

Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

Entradas populares