FIFAGATE : ¿ Sale la Mano Negra a La Luz ?


Platini ha pedido la dimisíón de Blatter, para que su sitio lo ocupe Ali Bin Al Hussein de Jornadia, que con todo el cariño a esa tierra, ¿ Que sabrá ese hombre de fútbol y lo que le va mejor a los equipos pequeños y fútbol base ? , no obviemos que la FIFA no está para velar por los equipos grandes, sino por todos en todas las categorías.

Que se vaya a celebrar un Mundial en Qatar, bien sea con una votación "legal" entre sus dirigentes o con amaños, me parece surrealista. Los jugadores se van a asar como patos, lo cuál influye directamente en el rendimiento y el país carece de infraestructuras, pero ahí está la clave, quién construya todos los estadios se llevará la pasta.

El caso es que Blatter puede que haya sido demasiado generoso con algunos equipos en los últimos años, pero aun así, creo que su currículum y lo que ha hecho dicen bastante sobre él y el fútbol, cuando Ali Bin Al Hussein de Jornadia, sigo diciendo que me parece que no sabe mucho de fútbol y una cosa es ser un gran gestor y otro ser un conocedor del mundo del fútbol de verdad, además que la Federación Inglesa sea quién lo respalda, no me inspira demasiada confianza porque lo normal es que fuese un ingles a quién propusiesen de candidato, y no por patriotismo, ni nada que se pueda quitar de contexto. Pero en Inglaterra hay varios candidatos que por nombre y experiencia, podrían ser unos presidentes de la FIFA con todos los méritos y honores posibles.

La UEFA ( Organismo más importante del Fútbol en Europa ) depende de la FIFA, quién regula los seis máximos organismos continentales que existen, de ahí que todos quieran tener un jefe a su gusto. Algo similar a lo que pasa con la RFEF y la UEFA, la RFEF de Villar es autónoma pero depende de la UEFA, de ahí que tras este último escándalo que se resume al de siempre ( Don Dinero , hago lo quiero donde quiero ), surjan sí estas casualidades son correctas o son causalidades :

1. Iberostar una filial de ACS será una de las empresas que construyan el gran estadio Qatarí.

Aun me acuerdo cuando se crucificó al Barça por compartir la publicidad de "Qatar Foundation" con la de UNICEF, y digo crucificar porque les llamaron simpatizantes de una dictadura, etc...... pero alguno ha dicho algo de las relaciones del Madrid con Qatar y en especial las de su presidente. ¡ Ninguno ! ...... todo callados. Florentino, sí por un milagro de la red lees esto, mira quién dice las cosas por su nombre o las maquilla pero sin ocultar, y mira quién te adula pero a la vez te da un "palo", así que sí te hace falta un ingeniero de caminos para Qatar, puedes llamarme, que no tengo ni idea pero para hacerlo mejor que los de La Caverna se necesita un poco de sentido común.

2. Los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo. La temporada pasada sí excluimos a Neuer de la ecuación, posiblemente Ramos, CR7 y Messi ( El Mejor desde el Mundial ), hubiesen sido los candidatos al Balón de Oro. Pero preferencias personales al margen, y aunque para mí CR7 no debía ser balón de Oro, sino Messi ( Link ), no sé puede decir que este último haya sido un sin sentido. En cambio el FIFA Balón de Oro del 2013, sé supo que varias federaciones denunciaron que habían votado a Messi y no a CR7, este no había logrado nada, ni colectiva ni individualmente, y el favorito parecía Ribery, incluso hay quién filtro que era el ganador hasta la famosa "repesca" del Mundial, en la que la FIFA ampliará el plazo de votación, sumado a la broma de "Chikito Blatter" dieron como resultado el segundo balón de oro de CR7, que ya ha quedado grabado para la historia como el "Balón de Lloros".

3. Los Sorteos del Madrid en Champions. Aunque el sorteo lo hace la UEFA, los rivales que le llevan tocando al Madrid los últimos años son siempre los más asequibles, en todos estos años no ha tenido que jugar ni contra un Chelsea, Manchester City, PSG o Barcelona, su rival más difícil fue el Bayern en Semifinales y en el debut de Pep, cuando decidió hacer la probatura de Rafinha ........

Pero es que para más inri, se enfrentó a un equipo Chipiotra en Cuartos, al Galatasaray, el Schalke 04 parece su equipo asignado a los octavos de final, y todo ello siendo segundos de grupos en alguna temporada. Demasiada suerte en mi opinión.

4. La Sanción de la FIFA al Barça y al Real Madrid ( Link a la Mano Negra ). Que el modelo de fútbol base más copiado por todo el mundo sea La Masía es un hecho, incluso el Real Madrid está intentado clonarlo, me parece perfecto, todos copiamos o aprendemos para mejorar. Pero que se sancione al Barça cuando fue el único equipo que ha ayudado varios niños enfermos, a edades que ni sabe sí llegarán al "Juvenil A" me pareció uno locura.

El caso es que se publicó que también estaban investigando al Real Madrid, y cuando a raíz de la investigación se destapó un caso que se podría llamar "El Ejercito de los Clones Chinos", por todos los niños Chinos que tendría el Madrid a prueba, ahora resulta que la sanción se le aplaza y el Madrid podrá fichar, en el peor de los casos será sancionado solamente en invierno. Como mínimo, creo que la FIFA debería explicar lo ocurrido y las diferencias de criterios.

5. El Fair Play Financiero ( Link Detallado ). El PSG no pudo realizar algún fichaje por culpa del famoso Fair Play Financiero, pero Blanc ya denunció en su día : "Habría que estudiar las cuentas del Real Madrid",  porque el Real Madrid computa una lista de perdidas más grandes que las del PSG y sin contar los finiquitos por entrenadores comprados y despedidos, en lo que se ha ido un pastizal. O jugadores como Kaká que han cobrado por irse del equipo ...


Habrá que esperar en ver como queda la sanción y que pasará con otros temas, pero la FIFA no pasa por sus mejores momentos ............


Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

  1. En cuanto se destape todo de Floren-Timo PP-erez y sus secuaces, Jorge Mendes y su empresa... Ya veremos quien se va a reir de quien.... Saldran heces acumulados de hace decadas, toneladas....

    ResponderEliminar
  2. No se destapa nunca son los que son

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hay corrupcion sale algun nombre clasico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares