Carta a Deulofeu : ¡ Vuelve Pronto Por Favor !


Prólogo. Ha pasado otra temporada, y ya van dos temporadas desde que un jovencísimo Deulofeu, que con tan solo 18 años se proclamaba mejor jugador de La Liga Adelante, y con la sensación de que esa generación del Barça B no subía a primera porque saben que no les estaba permitido. Esa temporada Deulofeu debutó con el primer equipo, y explotó como Crack, incluso anotó algún tanto con el Barça y en Segunda, acabó con estas cifras 33 partidos, 18 goles, 6 asistencias y el jugador con más centros realizados en La Liga,  además de ser el Máximo Anotador del Campeonato y el mejor Jugador con tan solo 19 años recién cumplidos al finalizar la temporada. También disputaría el Mundial Sub-20, pasando "La Rojita" como primera de grupo, eliminando en Octavos a México y su generación acabaría la aventura ante Uruguay por un mal partido que se decidió en la prórroga. y en el que Deulofeu había sido sustituido dos minutos antes de acabar los primeros noventa minutos, en mi opinión, la clave de ese partido y el error de Lopetegui ya que teníamos el mejor equipo del Mundial y porque Deulofeu tenía fijos o como mínimo pendientes a Cristoforo y Giménez. 

La temporada siguiente, Deulofeu se fue cedido al Everton, su balance en números fue de 29 partidos, 4 goles y 5 asistencias, pero en muchos partidos no fue titular en gran parte porque estuvo lesionado. Pero aun así, su progresión continuaba y en el Everton se ganó a la grada.

La actual temporada, Luis Enrique pidió a Rafinha ( lo conoce muy bien ) y a Deulofeu, pero finalmente este fue cedido al Sevilla de Emery, el tiempo dirá sí fue un error o un acierto cederlo a un club con un entrenador que prefiere los jugadores físicos y con carácter defensivo a los jugadores estilo Deulofeu, por así decirlo. Aun así no se puede negar que Deulofeu no jugó por falta de calidad, el mismo Emery le mando un recado a final de temporada, y declaraba más o menos las siguientes palabras : "Tiene las mejores condiciones en muchas facetas pero le falta acoplarse, por no decir, sacrificarse en favor del equipo".

Quizás que Deulofeu haya aprendido en Sevilla más de lo que pensamos, pese a todo, se ganó gran parte de la grada y jugó algún partido brillante con el Sevilla, especialmente en la Europa League y con la Sub-21 donde le vimos anotar algún gol de una factura de crack mundial. Después la falta de oportunidades le pasó factura, pero puede que le haya servido para ganar en otros aspecto del juego y de su personalidad.

La temporada que se aproxima, Deulofeu se marchará traspado al Everton, pero tranquilos, con opción de compra durante las dos primeras temporadas y sinceramente, pondría la mano en el fuego a que acabará volviendo como un Crack de primer nivel. El entrenador del Everton, Roberto Martínez cuenta con Deulofeu, la afición ya lo idolatra y quién sabe sí su retorno es con Roberto como entrenador, ya se le asoció a Barça y Madrid, y todo dependerá del tiempo que entrene Luis Enrique al Barça, que dicho sea, ojalá sean muchos años.


Carta a Deulofeu

Con tu marcha al Everton se va unos de mis ídolos, y un fiel admirador que apostaría todo a que volverás a Can Barça por la puerta grande, aunque el camino no será nada fácil.

Ahora te marchas a la Premier, y en el Everton serás un "Dios", pero tu misión en el Everton no es solamente la de enamorar y conquistar a todos los técnicos del club, sino madurar en tu juego, y perfeccionar unos pequeños detalles que te impiden disputar un puesto de "tú a tú" a la MSN.

Sinceramente y con perdón a tus amigos más cercanos y familiares, no entiendo como nadie te ha dado dos "cachetes" ( con cariño ), porque a tu juego solamente le falta más concentración y atención, porque la capacidad que requiere tu juego de sacrificio ya la tienes en tus genes de ganador, pero debes estar atento y no jugar para la grada ni pendiente de nada, un error que acarreas desde categorías inferiores. En pocas palabras, no entrenes tu desborde, tu disparo o tu control, porque técnicamente eres mejor, físicamente tienes las mejores cualidades y lo que debes mejorar son los aspectos mentales del fútbol y mejorar a la hora de decidir que hacer.

En pocas palabras, la concentración tanto en el terreno como fuera, así que entrena como el jugador más profesional, juega como tu sabes y demuestra a todos lo que llevas dentro, un Balón de Oro en potencia. Porque aunque sea un juego, este es el Deulofeu que yo veo :

Imagen Football Manager 2015



Siendo sinceros, fijo que te vas con cierto "resquemor" hacía ciertas personas del equipo técnico, pero no olvides que el Barcelonismo te adora y esta es tu casa, que vuelvas con un puesto garantizado depende de ti, y solamente de ti. Porque sí algo sé seguro, y con más certeza de lo que sabemos somo la "gravedad" es que tienes todas las condiciones para volver y ser el mejor jugador ofensivo de nuestro fútbol.

En la Premier hay casos de canteranos que se han estancado, pero otros como Piqué, Arteta o Cesc han crecido muchísimo en las islas, ahora es tu turno y hasta está en tu mano volver la próxima temporada.

Somos muchos los que no hemos abandonado el carro y seguimos creyendo en ti, no nos defraudes y que tu familia y amigos, te diga que en el fútbol como en la vida, el talento no funciona sino hay sacrificio y humildad. Por experencia propia te lo podría contar, y espero que algún día así sea, porque estoy seguro que volveremos a vernos cara a cara.

 Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Ojalá Delofeu pueda leer la carta. Ya es hora de que quite todo el fútbol q le regalo la madre natura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares