Barcelona 5 - Elche 0 ....... ¡ Con los "Buenos" hasta en Crisis se Disfruta !



Ayer el Barça jugó posiblemente su mejor partido de la temporada, curiosamente el once que salió al campo se asemeja mucho a una de las dos alternativas que propusimos y que comparten muchos amigos ( Link a los dos sistemas propuestos ) como su once de gala en estos momentos.

Que ahora mismo Busquets o Xavi no estén para ser titulares no significa que mañana sean dos pilares, pero la temporada es muy larga y una de las virtudes de un buen entrenador, es saber hacer jugar a los que están mejor sin que se resienta el grupo.

Aun así, el once de ayer tenía solo un cambio de nombres con el propuesto en la imagen, y ese fue Sergi Roberto, un chico que lo han querido todos los entrenadores pero que no acaba de explotar, eso sí, en el partido de ayer no era el más propicio para su estilo, sí salen Mascherano y Rakitic en la media. Jugando los dos juntos, incluso pudo haber metido a Rafinha por delante y obviamente sino a Iniesta, pero era una media más propicia para jugar con un futbolista con más desborde o pase que Sergi Roberto, que por ahora ha demostrado ser más un medio de contención con llegada que un gran pelotero.

Pero a fin de cuentas, salvo ese detalle. ¿ No salieron más o menos los jugadores que vemos en el once de arriba ? ........ así fue, y así transcurrió el partido, el primer gol tardó en llegar pero ya llevábamos más ocasiones que en Anoeta y en el Coliseum sumando ambos partidos. Después empezaron a entrar los goles como "churros" y hasta dio la sensación que se volvía a repetir un vicio de los mejores tiempos, llegar a la manita y frenar el pié del acelerador.

Que Lucho es algo tozudo no es nada nuevo, lo lleva en la sangre, pero eso también tiene sus ventajas, la pregunta es, ¿ Tomará nota de jugar con una buena defensa, un buen ataque y una media que sumando un pelotero daría otro salto de calidad al equipo o volverá a jugar con un once de hace tres temporadas ? ..... sinceramente espero que rectifique, porque rectificar es de sabios.

El Madrid ha perdido dos partidos seguidos y parece que no estén tristes del todo, eso demuestra su excesivo grado de Barcelonitis. Pero la realidad es que sí en Anoeta hubiésemos ganando, ahora mismo el polvorín estaría en Chamartín.

El próximo partido ante el Atlético servirá para saber sí esta temporada nos vamos de "Copas" o La Liga quedará en un segundo plano, no digo que haya que regalarla, pero en caso de duda, no estaría mal centrarse en La Champions y en La Copa, pero las próximas jornadas serán claves para resolver este puzzle.

Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares