Ancelotti : el "Del Bosque" Italiano


Como sabéis soy de los que piensan que el entrenador no es más del 8% de un equipo, más o menos como cualquier otro jugador. Eso sí, un buen entrenador es el que consigue quitar dar el máximo de cada jugador, bien sea a modo de motivador ( Pep ) o bien sea trabajando duro y con mucha disciplina ( Mou ), o una combinación de ambas como es el caso de Simeone.

Después están los entrenadores que tienen fama de buenos alineadores ( Del Bosque o Ancelotti ) aunque en realidad tanto los anteriormente citados como estos dos ejemplos, todos trabajan duro, intentan motivar a los jugadores y poner a los que creen mejores en cada momento.

Es verdad que Ancelotti estuvo a "cinco minutos de prórroga" de salir del Madrid de una patada en el trasero, pero el fútbol es así. ¿ Que hubiese sido de Mou en su primer año sí el árbitro de la Final de Copa no le echará un capote ? , ¿ Que hubiese sido de Pep sí Messi no volará sobra Wembley ? , ¿ Que hubiese sido de Del Bosque sí Iniesta no marca el gol de su vida en Sudáfrica ? etc....., etc.... y es que el "y sí" es la salsa del fútbol, porque sí el árbitro no llega a pitar manos de Piqué en el último clásico a lo mejor Ancelotti volvía a estar pendiente de comer el turrón en Madrid. Pero la realidad es la que es, y hablar de los "y sí" está bien en su momento, pero no valen para recordar lo sucedido hace años.

El caso es que Ancelotti la pasada temporada copió a Sabella la posición de Di María como volante ( no por ello tiene menos mérito, ya que hay que ser valiente para hacerlo ), y la verdad que lo bordó. Fue sin duda una de las claves del Madrid de la pasada temporada, tanto por su trabajo, desborde, como llegada, Di María fue el "Angel" del Madrid cuando la gasolina empezaba a fallar en el equipo y clave en los títulos.

Esta temporada se quedó sin Xabi Alonso, a última hora y por motivos que todavía no se han contado ( ver link ), además de Di María por quién pidió por activa y por pasiva al presidente que se quedase con el jugador y le pagase como a cualquier titular, pero al final lo traspasaron y se lo cambiaron por James, dicho sea, a quién ya elogiamos antes del Mundial pero ni se había rumoreado nada sobre él pese a que salían nombre de unos cien jugadores y de verdad haberlo querido Barça o Madrid, hubiese costado la mitad antes del verano, pero ese es otro tema.

Pues aun así, Ancelotti ha conseguido crear una nueva media con Kroos, James o Isco ( sino los dos ) y Modric, un centro del campo que ni los más amantes del "Football Manager" verían factible por su bajo potencial defensivo, pero Ancelotti ha conseguido que todos corran y ese es su gran mérito, además de tener una plantilla donde cada jugador está entre los tres mejores del mundo en su puesto, algo que Mou desaprovechó.

Ahora se ha lesionado Modric, por suerte en un tramo de la temporada donde no tienen partidos cruciales, aunque está el Mundial de Clubs de la FIFA por medio, un título que nunca ha ganado el Real Madrid y darán todo por ganarlo. Pero sí Ancelotti ha conseguido salir al paso de las otras situaciones, estoy convencido de que dará con la tecla como siempre ha hecho su homologo español, Vicente Del Bosque.

Por cierto, Lucho tiene la posibilidad de subir al podium de estos grandes entrenadores, pero para ello deberá de dar con la tecla en Can Barça ..... aunque estoy seguro que sí el equipo llega "vivo" en todas las competiciones al mes de Marzo, los chicos de Lucho van a dar mucho que hablar.

Twitter : @La_CavernaM


Comentarios

Entradas populares