El Plan A ( Matthieu y Marquinhos ) vs el Plan B ( Hummels y Blind ) : "Buscando Centrales"


La verdad que no entiendo la política de fichajes del director deportivo o de cualquiera que tome las decisiones en Can Barça. El tema del central, el principal agujero del equipo sigue sin solución, se han gastado muchos millones en Luis Suárez cuando se pudo haber jugado con los tiempos y para más inri, hemos fichado dos porteros cada uno de ellos de diez millones de € pero para los centrales parece que no hay dinero.


Pero el colmo es que los primeros de la lista son Mathieu y Marquinhos, en el caso del valencianista tiene 31 años y su fichaje no bajará de los 15 millones ni en el mejor de los escenarios, es decir, lo barato sale caro porque para el año o para el siguiente tendríamos que buscar otro central. Y obviamente, que nadie espere verlo de lateral izquierdo con 32 o 33 años porque no creo que este para jugar de lateral/extremo como requiere el Barça.

En cuanto a Marquinhos me parece una gran apuesta de futuro y prefieró desembolsar hasta 40 Millones por este jugador que no 20 por Matthieu, pero entre un central de 31 años y otro de 21, está Hummels con 25 años.

Por cierto, y sí se busca rapidez hay un "plan C" que se llama Subotic, el compañero de Hummels y fichar a ambos por una oferta conjunta creo que seguiría siendo más económico que ir a por Marquinhos y Mattieu.


La única explicación posible :

Por muchas vueltas que le demos al asunto, solo se me ocurre que el "Plan B" sea en realidad la primera opción, porque además de ser mejores, una media de edad más baja y más económicos, me parece que el 99% de aficionados y profesionales apostarían por Hummels y Blind.

Se dice que Hummels no es rápido, pero para eso ya está Bartra, Blind ( sí viene ) o Mascherano, pero no olvidemos que Hummels tampoco es que sea una tortuga, va muy bien por alto, anticipándose es de lo mejor del mundo y tácticamente como técnicamente es un fuera de serie, lo que hace que supla su teórica lentitud con otras virtudes. Por poner un ejemplo, CR7 uno de los delanteros más rápidos sin balón vio como Hummels le robaba hasta la cartera tanto en el Mundial como en la Champions. Y lo que es peor, estoy convencido de que sí se ofrecen 30 millones por Hummels, creo que mañana mismo estaría en Barcelona.

Comentarios

Entradas populares