Fallece Luis Aragones ( D.E.P Maestro )



Luis Aragones ha fallecido esta madrugada en la clínica Cemtro de Madrid. El D.E.P es tan sincero y tan profundo, que todos los colores se han unido bajo la bandera del fútbol.

Pero la mejor despedida para Luis, la que el desearía, sería que se jugase esta jornada y que sus equipos del alma venciesen. Sin duda alguna Luis ha sido, es y será una parte crucial en la historia del fútbol de España.

Junto a Del Bosque ha sido el gran artífice de disfrutar de la selección que tenemos hoy en día. En su día no lo tembló el pulso en luchar contra toda la prensa y dejar fuera a Rául, quién sea dicho, estoy seguro que sentían una admiración mutua el uno por el otro, pero no fue otro, sino que fue Luis quién le abrió los ojos de que su mejor hora ya había pasado de largo con la selección.

Del Gran Maestro del Contraataque al Padre de "La Roja"

Quizás que el logro más importante que se recuerde de Luis haya sido la Eurocopa del 2008, ya que ese título nos abrió las puertas de la victoria ( sin restar mérito a otro grande y amigo, como Del Bosque ).

Pero la leyenda de Luis ya empieza como jugador, en el equipo de su vida el Atlético de Madrid, se proclamó sub-campeón de Europa en una Final atípica, ya que posteriormente sería el Atlético el Campeón de la Intercontinental sin haber tenido fortuna en la Final de la Copa de Europa, pese a anotar el gol inicial de aquella Final.

Como entrenador triunfó en el Atlético, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Mallorca y Oviedo siendo el contraataque su seña de distinción. Pero finalmente acabó convirtiéndose en leyenda al conquistar la Eurocopa del 2008, y en especial en la Semifinal contra Rusia ( 4-0 ), cuando Rusia parecía el rival a batir y sufrieron un repaso de "Tiki-Taka" al máximo nivel en uno de los mejores partidos de la historia de "La Roja".

Entre sus logros individuales ha sido ganador del Premio Príncipe de Asturias, Pichichi en la temporada 69/70, premio al mejor entrenador de La Liga, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Mejor seleccionador del año según la IFFHS en el 2008.

Y con todos los honores, se ganó el apodo que pasará a la historia como "El Sabio de Hortaleza". Consiguió "educar" a Eto´o y que este le confesase amor eterno, enseño a trabajar a Torres y mil logros más que solo él sería capaz, sin duda alguna se nos ha ido un grande, parte de la historia de nuestro fútbol y un defensor del "fair play" deportivo, financiero y de comunicación. Sus enfrentamientos más fuertes siempre han sido con la prensa, pero nunca se cortó en decir lo que pensaba y puedo presumir de tener un pensamiento similar al suyo en cuanto a su forma de ver el fútbol-negocio de hoy en día, pero bueno ............. no ensuciemos su adiós recordando sus luchas, sino sus mejores victorias en su vida profesional.

En esta vida es un triste adiós, pero esperó que algún día vuelvas a darnos clase en el "Cosmos" ( Cielo, Universo, etc.... ), porque estoy convencido que aunque se suele decir hasta siempre, en tu caso es un volveremos a vernos.

¡ Gracias Luis !


Comentarios

Entradas populares