El Robobo de Yoyo ( FIFA Balón de Oro 2014 )



Sin duda alguna nos encontramos ante una de las grandes producciones de este año y sería candidata a arrasar en los "Oscars del Fútbol 2013-2014", y aunque los Oscars del Fútbol no tengan ningún reconocimiento, a día de hoy, tienen más o menos la misma validez que los méritos deportivos del FIFA Balón de Oro de CR7.

La temporada pasada, Messi arrasó en las votaciones del Balón de Oro, lo cuál a excepción del griterio de un pequeño pueblo, llamado "La Caverna Mediática", era lo obvio, justo y lógico.

El caso es que en "La Caverna" se cansaron de decir como Messi podía alzarse con el galardón, cuando este solo había ganado La Copa del Rey, El Mundial de Clubs, había batido el récord de la Bota de Oro, y por lo tanto del Pichichi, con 50 goles, y el récord de goles en un año natural con más de 90 goles. Es más, al terminar la pasada temporada Messi no jugó los dos últimos partidos de la Liguilla de Champions, ni en Copa contra un 2B, que sumando los cuatro partidos, creo no sería demasiado exagerar al decir que Messi podría haber terminador por encima de los 100 goles, sí hubiese sido más ambicioso. Pero bueno, ahí se puede ver lo ambicioso y ególatra que es Messi, que ni jugándose el récord histórico de goles, quiso jugar los partidos más fáciles para rellenar su casillero. Pero es que Messi es así, a Messi le dan igual esos récords, o los Balones de Oro que colecciona como quién come pipas, su recompensa son los títulos colectivos, y en el día de hoy veremos la diferencia. Messi irá a la gala del Balón de Oro, aplaudirá a Ronaldo y hablará donde tiene que hablar.

 Pues con esos argumentos, se pasaron todo el año diciendo que era una injusticia que le diesen este balón de Oro. El caso, es que además, no había ningún jugador que lo hubiese ganado todo y mucho menos siendo tan determinante como Ribery en esta temporada, en mi opinión, el merecedor del galardón tanto por delante de Messi ( estuvo lesionado ) como de CR7.

Pues aun así, estuvimos meses y meses aguantando los lloros y sufrimientos de los amigos de La Caverna y su legión de fanáticos. Esta temporada la carta de presentación de Cristiano Ronaldo es la siguiente :

- Títulos Colectivos : 0 con el Real Madrid, y 0 con Portugal, incluso tuvo que jugar la repesca en un grupo ya muy débil de por sí.

- Títulos Individuales : 0, ni siquiera su gran aval que son los goles, algo más de 60 en el 2013 ( cerca de la veintena de penalty ), le han servido para alzarse con el Pichichi, el cuál lo logró Messi al anotar 44 goles.

Por lo tanto y siguiendo la pura lógica, sí su gran aval son sus goles e inclusive en este aspecto tampoco ha batido ningún récord, ni siquiera tampoco un título individual, ¿ En que se basa la candidatura de CR7 ? . Y que conste, no soy de los que miden a un jugador por su número de goles, Zidane, Iniesta u Ozil meten muy pocos goles y son tres genios del balón, Maradona ni se acercaba ni de lejos a estas cifras goleadoras, y comparar a CR7 con "El Pelusa", se acerca más a un insulto al fútbol que a algo mínimamente coherente.

CR7 no destaca por romper defensas, por su juego asociativo o por echarse el equipo a las espaldas para liderar el ataque, CR7 es el último eslabón de un equipo que juega para él, pero con la única y exclusiva función de cerrar las jugadas. Lo cuál no es poco, pero por ejemplo, Messi no solamente finaliza las jugadas, sino que también construye, lidera cualquier clasificación de asistentes y es el mejor regateador del mundo. En otras palabras, cuantas más facetas del juego se comparen, la diferencia Messi y CR7 se agranda más y más, hasta llegar al infinito y más allá ........ ( como diría Buzz Lightyear ).

Y sí, aunque no se ha dado oficialmente el nombre del ganador, es "vox populi" que la campaña de imagen pro-Cr7 ha dado sus frutos. Las Casas de Apuestas, las cuáles no están para perder dinero, y cuentan con información privilegiada, son el claro ejemplo de quién es el ganador, o mejor dicho, de a quién le ha tocado el sorteo.

La "chiquitada" de Blatter al final le ha venido de perlas a CR7, es más, ese detalle estoy seguro que ha sumado su granito de arena a su campaña. Pero me gustaría escuchar de la prensa deportiva, o de CR7, su opinión de porque se alargaron las votaciones del Balón de Oro, o de porque CR7 no aceptó las disculpas de Blatter o ni siquiera tuvo la decencia de contestarle al teléfono. Pero no, esto no lo cuentan al igual que otras tantas polémicas que han pasado esta temporada. Sí el mismo CR7 volvió a recordar su frase de "Soy el mejor, el segundo y el tercero del mundo", al decir : "- Sino me lo dan es una injusticia" . Pero los cavernícolas seguiréis desinformados, al igual que tampoco os dirán porque todos los votos de Gestitufe y asociado han ido a parar a CR7, una maniobra tan antideportiva como quitarse el brazalete y darselo a un compañero para que te pueda votar, algo que sí hizo CR7 y no haría Messi ni en sueños.

Pero bueno, aquí el que juega sucio es Messi y el limpio es CR7 ( Ironía ON ), por volver al mismo ejemplo, ¿ alguien se imagina que Messi se quita la capitanía y se la da a Mascherano para que le vote ?, o que todos los jugadores representados por el padre le votasen a Messi, creo que se podría montar la de "San Quintín".

Pero bueno, podríamos seguir líneas y líneas para dejar bien claro que este balón de Oro tiene más votos de "despacho" que ganados en el campo, el caso es que nuestros periodistas, pasarán por alto estos sucesos como otros que ellos saben y prefieren pasar por alto.

Y ¡ Ojo ! , lo mejor para el Barça es esta injusticia .............

Sea dicho, mejor que no lo gane Messi, sí llega a haber ganado también este balón de Oro ( estando "cojo" media temporada ), sería muy díficil encontrar más motivaciones para el hombre que ha pulverizado todas las marcas colectivas e individuales. Esperemos que Messi se meta entre ceja y ceja recuperar su trono para la próxima campaña, porque cuando Messi es Messi, da igual que la campaña mediática que se haga para que CR7 lo gane, se han hecho lavados de imagen, han ocultado sus polémicas y las han inventado en contra de Messi, pero cuando Messi juega como él sabe, las imágenes pesan más que cualquier campaña.

En cuanto a Ribery, sí me parece una gran injusticia porque probablemente sea su última oportunidad de ganarlo, y sea dicho, hasta el mismo Ribery que no se había quejado en ningún momento, dio su opinión sobre el "tongazo" histórico de este balón de oro. Habrá quién diga que es la historia de nunca acabar, pero al igual que el 90% del mundo era unánime en que Messi fue el justo ganador de sus cuatro balones de Oro, esta temporada el apoyo a CR ni siquiera es unánime desde dentro del Madridismo.

Ronaldo Nazario ( Ex jugador Barça y Madrid - Amigo de Florentino ) :

"Messi es el mejor del Mundo"

Zidane ( Segundo Entrenador del Real Madrid y "asesor" de Florentino : 
                                         
                        "Ribery se merece el Balón de Oro"

                              @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

Entradas populares