Los "Hijos" de Ronaldinho


Ayer Neymar se matriculo "Crack cum laude" para aquellos que tenían dudas de este talento de la naturaleza. Neymar al igual que Messi es un "ahijado" de Ronaldinho, es cierto que Leo no tiene esa magia brasileña, pero tiene esa magia de la calle argentina, muy similar a la de Diego y el mismo padrino que Neymar. Del mismo también es cierto que Neymar aun tiene mucho que demostrar para compararse a Messi, pero por suerte, con Neymar no hemos fichado un Crack, hemos fichado a un chico sacrificado, que adora al fútbol y que sobretodo juega para el equipo. Con sus asistencias, trabajo en equipo y capacidad de decisión para elegir, ha demostrado generosidad , eliminando toda duda posible. Neymar lleva años que el fútbol del "Brasileirao" se le queda pequeño, y el Barça lleva un par de temporadas que en ataque depende en exceso de la forma de Messi . En el fondo es algo similar que lo que le ocurre a La roja, pero al no tener a Messi suele ganar con la misma contundencia pero con menos gol.

La Sonrisa de los Cracks

A Ronaldinho se le podrá criticar por "vividor" y por quedar en deuda con el fútbol, un jugador de esa calidad nunca debe dejarse perder, porque el fútbol le ha dado todo lo que tiene y se merece un respeto. Esa es mi única crítica al genio de Ronnie, pero nadie podrá negar que Ronaldinho contagiaba alegría con su juego, y aunque los Xavi e Iniesta le hacían mejor, él también hacía mejor al equipo.

Neymar ha heredado esa sonrisa, es la sonrisa del fútbol, la que transmite la confianza a la grada y viceversa.  Neymar disfruta tanto del fútbol como de la vida, disfruta de cada persona y le gusta sentirse querido aunque sea él quién da todos los pasos, precisamente por ello, creo que va a caer como agua de Mayo en el vestuario blaugrana.

Messi empezó apadrinado por Ronnie y hasta tenía esa sonrisa pícara propia de un chico de su edad, pero con el paso del tiempo y al alcanzar cierta madurez, la presión a la que está sometido, etc... etc... le han borrado esa sonrisa tan enternecedora. Siempre he dicho que para mi Messi, sí se retirase mañana es el mejor de la historia porque a nadie le he visto meter tantos goles mágicos como a él, pero del mismo modo, siempre he dicho que prefería al Leo extremo con esas ganas feroces de sortear rivales, que al genial goleador y asistente que es en la actualidad. Lo bueno de Messi, es que es joven y puede recuperar esa sonrisa en el terreno de juego, y ojalá así sea, porque ver a Messi y a Neymar en estado puro, arropados por el equipo que mejor fútbol elabora, puede ser algo muy, muy pero que bonito.

Lo bueno de Leo ya lo hemos comentado, pero lo bueno de Neymar ( y su futuro socio, Alba ) es que van a contagiar al vestuario de alegría, ganas de comerse el campo e ilusión. Y más que posiblemente, el vestuario responderá con su mejor versión ......  lo que al menos será una garantía de muchas tardes de diversión.

Tiempo al tiempo, pero creo que la mejor aportación de Neymar es que va a ser un rayo de frescura e ilusiones renovadas en el vestuario más laureado de la historia, que por pura lógica, necesita jugadores con ilusión pero con el suficiente "caché" para contagiar a los demás.


Y por cierto, Cruyff ...... ¡ Cierra la boca ! ( Por enésima vez )

Desde la llegada de "Ney", Cruyff ya realizó dos o tres declaraciones para dificultar la relación de los chicos con los medios, en una de ellos dijo más o menos lo siguiente : "Una vez fichado Neymar, pues me pensaría vender a Leo". Con esto no quería decir que hay que vender a Messi, sino que no se debería fichar a Neymar o sí se ficha, hay que vender a Messi, sé mire como se mire, Cruyff dijo una soberana tontería. Al margen de no venir a cuento, el precio de Leo es incalculable al igual que el de Neymar a día de hoy, pero ya que Cruyff parece saber la verdad de todo, también podría decir que Neymar a día de hoy, vale tres o cuatro veces más de lo que le costó al Barcelona. Según la fuentes, se habla de que Neymar costó entre 47 y 67 Millones, pero me parece que ahora mismo su precio se ha triplicado .... así que en el hipotético casi de venderlo mañana, Rosell habría hecho una operación de cine. Pero por suerte para los culés, es que tanto Neymar, Messi, Iniesta, Alba o cualquier otro jugador, quieren jugar en este equipo y triunfar vestidos de blaugrana.

Como dijo Tito, ya sabemos que Cruyff nunca habla interesadamente y que es muy amigo de Rosell, por eso le pediría que en la oposición fuesen la mitad de respetuosos que lo ha sido Rosell.

Déjanos disfrutar de todo el equipo, porque sí las cosas llegan a ir mal, estoy seguro que darás la cara ..... y por supuesto para aportar soluciones. Lo siento Cruyff, pero que un ídolo ( ex ) del Barcelonismo ataque al presidente día sí y día también, y eso que ha retirado la demanda contra Laporta, me parece muy poco blaugrana. Casi se me olvida, y sí un día quieres hablar, podrías explicar porque fichaste doce o catorce jugadores de un nivel medio bajo en una temporada con nombres como Escaich, Sánchez Jara, Korneiev, Jose Mari, Prosinecki, Jordi ( tu hijo, que para mí, al menos era de los mejores ) etc... dejaste al club con un futuro bastante dudoso y de no ser por la inversión realizada, hubiese costado aun mucho más el levantarse. Ojalá un día lo expliques, pero creo que antes de ello, desclasifican a información sobre JFK.

En resumen, no perdías nunca la sonrisa, el fútbol es para divertirse y la fama es consecuencia de ello, que nadie os "coma la cabeza", porque sí jugáis con esa sonrisa innata ( desde Oier a Messi ), todos nos contagiaremos de vuestra alegría sobre el campo.

                                             @Elblogdebem ) .... twitter


Comentarios

  1. Cruyf habla para enemistar a Rosell, no para atacar al Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que cara dura más grande tienes para criticar a Cruyff por dios!!! ¿Qué ha hecho Cruyff por el Barça y que has hecho tú por el Barça? Pues eso Sr. Estómago Agradecido de Rosell. Yo creo que Rasell ha hecho cosas buenas y malas como todas las personas, y tú deberías decir lo mismo y no simplemente limpiarle el sable, pero es sabido que entre los periodistas y blogueros, está la mayor concentración de prostitutas sin valores ni moral al servicio del poder, llámese Rosell, Laporta o quien sea. Asco me dan.

    ResponderEliminar
  3. @elblogdebem Te agradecería me indicaras donde leer, la “retirada de la demanda a Laporta” leído en Los "Hijos" de Ronaldinho.

    Y otra cosa sobre Cuiff, como se nota que el "anónimo" que me precede debe ser muy jovencito para no recorda los fichajes de Cruif y eso que tú no mencionas que, los fichajes que hacia Cruiff lo hacia con la intermediación de su suegro, Sr Custer o algo así.
    Está claro que este "anónimo" es laportista.

    ResponderEliminar
  4. Koldo querido yo no me caso con nadie, y eso me diferencia de ti, que seguramente como Bem eres de los que venden su culo a cambio de un bocadillo. Debes ser una de las prostitutas de los blogs que he comentado y por eso tu reacción, simplemente porque te sentiste aludido. Yo reconozco que Cruyff hizo muchas cagadas, pero cuántos entrenadores del Barça además de hacer cagadas no han hecho nada bueno. Lo dicho, tú eres de los que etiquetan a las personas como Rosellistas o Laportitas, como de derechas e izquierdas...o sea eres de los rancios, en definitiva de los que hacen posible que nuestro país se vaya al garete.

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto Bem, pero el que debe 1ro lavarse la boca y despues cerrarla al referirse a Cruyff eres tu.

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo, ahora que viene el calor procura ponerte al sol un buen rato, haber si te cueces por que estas muy crudo.

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo, ahora que viene el calor procura ponerte al sol un buen rato, haber si te cueces por que estas muy crudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares